agapea
El almacén con más títulos editoriales de todo el mundo, que alcanzará entre 200.000 y 250.000 referencias a partir del próximo enero, ha sido inaugurado en Málaga por la librería Agapea.com, especializada en la venta de libros por Internet y en su entrega urgente.

Miguel Ángel Ferrero, gerente de Agapea.com, ha explicado hoy a los periodistas que el almacén se encuentra actualmente por debajo del cincuenta por ciento de su capacidad, aunque está recibiendo de 2.000 a 2.500 nuevos títulos semanales, por lo que se ocupará totalmente a principios de año.

La “clave” del funcionamiento de la instalación es “el bajo número de ejemplares de cada título en el almacén”, algo que es posible gracias a los sistemas informáticos “que evalúan la cantidad idónea de cada título y lo reponen cada vez que se vende”.

Ello obliga además a una logística para reponer en un plazo de veinticuatro horas los títulos que se venden de modo que vuelvan a estar disponibles en el almacén, de 1.500 metros cuadrados y con más de 3.000 metros cuadrados de estanterías divididas en tres plantas.

Además de esta nave, la empresa cuenta con una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde trabaja el personal informático, que tiene “mucho peso” en la plantilla, puesto que está formado por una veintena de especialistas de un total de medio centenar de trabajadores.

No hay etiquetas para esta entrada.