La asociación de Canon, Hitachi y Matsushita, tres gigantes tecnológicos nipones en el negocio de las pantallas planas, les permitirá compartir costos de inversión. Han realizado un principio de acuerdo para fabricar tanto pantallas de cristal líquido (LCD) como orgánicas de diodo emisor de luz (OLED) para incrementar su competitividad internacional, unos dispositivos que tienen cada vez más aplicaciones, como en televisores, teléfonos móviles, cámaras digitales y vídeo-consolas.

Canon, Matsushita e Hitachi manifestaron interés en incrementar el gasto en la producción de dispositivos LCD y OLED para responder a la creciente demanda mundial de esta tecnología e incrementar su competitividad. Según el acuerdo, Canon y Matsushita adquirirán cada una el 24,9 por ciento de los activos de la empresa Hitachi Displays, del grupo Hitachi, el próximo 31 de marzo una vez que obtengan el visto bueno de las autoridades.

Gracias a este acuerdo de asociación, Hitachi acelerará el desarrollo de dispositivos LCD de última generación, mientras que Canon y Matsushita se asegurarán un suministro estable sistemas LCD y fortalecerán su negocio de tecnología OLED.

Canon tiene prevé hacerse con el control de Hitachi Displays en una segunda fase del acuerdo y Matsushita hará lo mismo con IPS Alpha Technology, empresa en la que ya participa junto con Toshiba y Hitachi Displays y que se dedica a la producción de pantallas LCD de gran tamaño.

Etiquetas: , ,