América Latina, es la más afectada por gripe A (H1N1)

Ginebra, América Latina es hoy la región del planeta que registra más contagios y muertes por gripe A (H1N1), según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cerca de dos tercios de los 816 fallecidos confirmados por la OMS ocurrieron en esta zona del orbe y es Argentina el país con mayor cantidad de víctimas mortales (165) después de Estados Unidos que supera los 200.
A continuación figuran México (138), Chile (79), Brasil (56) y Perú y Uruguay, ambos con 23 decesos.

Sin embargo, expertos consideran que el número de afectados puede ser mucho más alto y a la vez se preocupan por los millones de personas de la región que viven ahora el invierno austral, estación propicia para la propagación del virus.
En ese sentido, Margaret Chan, directora general de la OMS, llamó a vigilar “con mucho cuidado” la evolución de la gripe A (H1N1) en el hemisferio sur.

Por otra parte, un estudio elaborado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alerta que son las mujeres embarazadas las más afectadas por la dolencia y corren mayor riesgo de sufrir una infección grave y morir.

La tasa de ingreso de las gestantes con gripe es cuatro veces superior a la de la población general y más del 10 por ciento de las muertes ocasionadas por el virus A (H1N1) en Estados Unidos se reporta en embarazadas, lo cual es preocupante, alertan los especialistas.

Etiquetas: , , ,