En Angry Birds los jugadores usan una tira elástica para atacar a cerdos que roban huevos de los pájaros. Ha logrado permanecer en el primer puesto de las listas desde que fue lanzado en diciembre de 2009 para el iPhone de Apple.

La compañía asegura que su meta es lograr llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, tanto en dispositivos móviles como computadores.
La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito tradicional, a objetos como juguetes o productos para bebés, y llevará a los pájaros a la gran pantalla en colaboración con estudios cinematográficos.

 


A principios de este año, Rovio recaudó 42 millones de dólares de firmas de capital riesgo, en una inversión codirigida por Accel Partners, quienes anteriormente respaldaran a Facebook, Baidu, y a la firma de capital riesgo del fundador de Skype Niklas Zennstroem, Atomico Ventures.

Rovio tiene su origen en el 2003 luego que tres estudiantes, entre ellos Niklas Hed, primo del presidente ejecutivo Mikael Hed y ahora gerente de Rovio, ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard. Cambió su nombre por Relude, en el año 2005.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,