La red social Badoo que tiene como principal finalidad “ligar” o conquistar a alguien del sexo opuesto, en fin, lo que a continuacion sigue es una serie de experiencias con este sitio web, intentando aclarar las ventajas o desventajas del mismo y algunos consejos que pueden ser útiles en caso que seas usuario de esta red.

Al abrir una cuenta en esta red social para encontrar pareja, lo primero que se halla es perfiles con fotos atractivas y una descripción interesante en sus perfiles, y luego de completar el formulario y completar la inscripción con el propósito de acceder a dicho sitio web puedes enviar tus fotos, completar tu descripción y todo lo demás.

Incluí mi perfil en Badoo según los datos mencionados y pude notar a los pocos días las siguientes desventajas:

  1. Hay una proporción desmedida entre hombres (muchos) y mujeres (pocas), no me atrevo a decir un número, pero cercano a 10 a 2 ?
  2. Es muy evidente que muchos perfiles eran falsos, con fotos sustraidas de alguien real de otra red social, como Facebook o Twitter y posiblemente añadidas a Badoo con los fines de llenarlo y atraer más tráfico.
  3. Hay personas que nunca responderan tus mensajes (típico), ya sea porque no se conectan simple falta de interés en uno.
  4. Quizas una de las mas grandes incomodidades, es que para acceder a más funciones en Badoo, tienes que ser usuario premium, la primera vez con sólo enviar 30 correos a tus contactos de mensajería (MSN, Yahoo, AOL, etc) puedes acceder por 20-25 días, la segunda vez es necesario pagar 8U$, aunque también dura menos de 30 días, monto que me parece algo alto por ese servicio.
  5. Las fotos de sus usuarios estan en su mayoría desactualizadas, sin habérselas renovado durante mínimo 2 ó 3 años, en sus fotos principales, aunque esto es más responsabilidad de los usuarios, Badoo debería solicitar su renovacion mediante un sistema de caducacidad o algo similar..
  6. Otra de los mayores inconvenientes, es que te llegarán decenas de correos por cualquier tipo de actividad, es decir: si alguien revisó tu perfil, si te enviaron un mensaje, si te quieren conocer, si alguien respondió uno de los comentarios públicos que dejaste en X perfiles (muchas veces de otros usuarios que no te interesan), si hay compatibilidad, etc. Esto lo puedes disminuir en parte en las preferencias de usuario, pero si no lo realizas resulta fastidioso recibir 10 correos ó más de Badoo durante 1 día.

Decidi llegar mas lejos creando una cuenta Premiun y alrededor de 15 días del primer mes (que es gratis), sólo recibí 2 mensajes de respuestas entre las 20 que había enviado a diferentes chicas, con la intención de contactarlas o entablar una conversación. En resumen en ese mes, sólo logré obtener 1 número telefónico.

Para subir mi perfil en los resultados de búsqueda dentro de Badoo, realice un pago de 1U$, tamaño error el de meter los datos de la tarjeta de crédito en esta red social, ya que el supuesto servicio de llevarme a la primera página sólo me posicionó en ese lugar durante 5 minutos, en apenas media hora pasé a la segunda, tercera, cuarta pagina. Muy bien, adiós al dólar, pero no terminó tan fácil.

Al cabo de 5 días ingreso nuevamente a este sitio web para seguir revisando perfiles, ya teniendo mi cuenta de usuario en modo normal. Al revisar, le doy click por error a un enlace que decía “click aquí para obtener más visitas” o algo similar, me descuentan los 8U$ mencionados del mes automáticamente. Realmente me molestó no por la cantidad de dinero, sino por la forma en que “automaticamente” me incluyeron en el pago sin una medida de autorizar o denegar el pago previamente..

Dejé transcurrir otros 15 días para intentar hallar alguna diferencia de ese tipo de usuario premium en mis visitas o algo similar, y. La diferencia resultó inexistente.

En base a toda esta experiencia no usaría de nuevo Badoo para encontrar pareja. Si decides ser parte de esta red social, agrega tus mejores fotos e intenta envíiar algunos mensajes privados a personas que sí se conecten. Con respecto a la tarjeta de crédito, es tu decisión, lo considero un riesgo, yo no lo haría (una posible opción es usar tarjetas de crédito virtuales con un vencimiento rápido, para mayor seguridad)

Etiquetas: , , , , , , ,