Buenos Aires, elegida, Capital, Mundial, Libro 2011La Ciudad de Buenos Aires ha sido elegida por el Comité de Selección de la Capital Mundial del Libro 2011 (integrado por Unesco, la Asociación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas)

La ciudad capital es elegida a partir de criterios relacionados con su compromiso en la promoción del libro y la lectura. Buenos Aires fue, así, merecedora de dicha mención debido a la calidad del programa y las estrategias que presentó para el logro de dichos objetivos.

Nuestra ciudad debio competir con otros importantes centros culturales como La Habana, Caracas, Lagos, Porto Novo, Teherán y Sharjah y se convirtió de esta manera en la undécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, luego de Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Amsterdam, Beirut y Liubliana.

“Estamos muy orgullosos de esta decisión, que para Buenos Aires llega en un año ideal porque en 2011 se cumplirán 200 años del nacimiento de Sarmiento y del decreto de la Primera Junta sobre libertad de prensa y 100 años del nacimiento de Ernesto Sábato”, dijo la subsecretaria de Cultura porteña, Josefina Delgado, al conocer la noticia. (Fuente Revista Ñ, Clarín)

Será una fiesta: a partir del 23 de abril de 2011, Buenos Aires se convertirá en el epicentro del ambiente del libro. Recibiremos visitantes, lectores, editores, escritores, y apasionados por la literatura de todos los rincones del mundo. La ciudad ofrecerá una enorme cantidad y variedad de actividades culturales.

Etiquetas: , , , ,