SRX

Cadillac es una marca de lujo americana que comenzó a fabricar coches allá por 1902, pero cada vez intenta hacerse un hueco mayor en el competido mercado europeo. Con vistas a su exigente público, el Cadillac SRX Crossover y el CTS Sport Wagon son dos nuevos modelos que llegan para reforzar su oferta este verano.

En palabras de su director de marketing, Steve Shannon, estos dos modelos pretenden ofrecer una nueva dimensión de versatilidad y eficiencia sin perder el diseño y la tecnología que caracteriza a la casa, posicionando además al Cadillac SRX con un precio de partida de derribo: 34.155 dólares (unos 28.500 euros).

x10ca_ct025.jpg

Este modelo es un crossover de lujo, una categoría que ahora mismo supone una cuarta parte del mercado automovilístico americano, pero incorpora una serie de avances no muy extendidos allende los mares como son motores más pequeños y eficientes (downsizing), o un diseño dinámico cargado de aristas que intenta emocionar.

El Cadillac CTS Sport Wagon por su parte viene a reforzar la familia del modelo que es piedra angular de la marca ahora mismo, compartiendo todos sus elementos técnicos y de diseño pero doblando la capacidad de carga. El motor standard para ambos modelos es un remodelado V6 3.0 con inyección directa que debe conseguir un consumo en las autopistas yanquis de 28 millas por galón (unos 7,84 l/100 km).

Cadillac CTS Sport Wagon

(Haz click en una imagen para ampliarla)

cadillac_cts_sport_wagon-01.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-02.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-03.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-04.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-05.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-06.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-07.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-08.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-09.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-10.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-11.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-12.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-13.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-14.jpg
cadillac_cts_sport_wagon-15.jpg

En Motorpasión | General Motors apuesta por la inyección directa

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,