Fabrica de Caterham en Dartford

No fabrican coches eficientes, ni les benefician las ayudas directas a la compra, ni son híbridos, pero aumentan sus ventas. Los directivos de Caterham, la marca de deportivos puristas británica, han subestimado las intenciones del mercado. Pensaban fabricar 420 unidades en 2009, pero aumentan un 10% la producción.

¿Por qué ocurre esto? Se están beneficiando de la tasa de cambio favorable respecto al Euro, además que ahora el Caterham Superlight R300 es legal para circular por carretera. Gracias a esta homologación, es mucho más fácil para Caterham vender fuera del Reino Unido. Antes había que sufrir trámites, homologaciones, papeleo y demás burocracia.

El modelo Seven de esta marca está funcionando bien, por eso van a tener que ampliar la plantilla de 45 trabajadores de Dartford para dar abasto. Si pides uno nuevo tendrás que esperar hasta octubre y quieren reducir esos plazos tan largos. Algo parecido le pasa a Rolls-Royce, pero eso es por la gran demanda de coches que les ha llegado desde China y países árabes.

En Motorpasión | Caterham consigue la homologación europea

Etiquetas: , , , ,

Otros entraron a "Caterham vende más en plena crisis" buscando. Informacion y noticias actualizadas