Elegir correctamente los colores del interior de tu hogar es importante porque puede revitalizarlo por completo y hacer lucir la casa en la que vives hace años como una casa a estrenar.

Es por eso que es fundamental aprender a combinar los colores para interiores de tu hogar, esto puede parecer simple pero la realidad es que con la gran cantidad de pinturas, tonos y texturas que hay en el mercado puede llegar a ser una decisión difícil de tomar que consume mucho tiempo.

El desafío está en elegir el mejor color para tus ambientes, y para lograrlo debes familiarizarte con cuatro conceptos básicos en el mundo de las pinturas: color, tonos, intensidad y temperatura.

*Color. Típicamente todos las combinaciones de colores son combinaciones de colores primarios con diferentes tonos e intensidades.

*Tonos o valor. Se refiere a la iluminación del color, si es brillante u oscuro. El tono o valor se determina según la cantidad de blanco, gris o negro que se le agregue al color puro.

*Intensidad. Esta es una medida para calcular el brillo de un color. Los colores menos intensos son generalmente los colores mayoritarios en las habitaciones, mientras que para acentuar o llamar la atención sobre algunos puntos de la habitación se utilizan colores más intensos.

*Temperatura. Muchas veces los colores son caracterizados como cálidos o fríos. Rojo, naranja y amarillo son conocidos como “colores cálidos”. Mientras que el azul o le verde son sólo “fríos”. Los colores neutrales nacen a partir de la combinación de colores cálidos y fríos, por ejemplo el beige. La temperatura del color ayuda a definir el tono de la habitación e inclusive afecta en las percepciones de las dimensiones de las habitaciones.

Un mismo color puede combinarse con un color más brillante u oscuro un número indefinido de veces. El objetivo es encontrar el balance entre estas ideas y lograr que la habitación se vea como te lo imaginabas.

Lo mejor para elegir la combinación de los colores interiores es buscar en tus gustos personales, elegir los colores que te gustan y evitar los que no te parecen lindos. Un buen consejo para ver las combinaciones una vez que determinaste qué colores te gustaría utilizar es buscar en fuentes de inspiración como las revistas de diseño, también en la paleta de colores de la pinturería en la que vas a comprar los colores que planeas usar.

Esto debes utilizarlo únicamente como inspiración porque los colores nunca terminan viéndose como en las revistas ni como en las paletas. Una vez que seleccionaste los colores debes pintar pequeñas muestras para y ver cómo funcionan en las distintas habitaciones los colores elegidos.

Cuando seleccionas los colores para interiores debes tener en cuenta factores como el color del piso y los colores de tus muebles. Todo afecta como se verán los colores.

Otro aspecto a tener en cuenta es planear cómo afectará las dimensiones de tu habitación un determinado color, por ejemplo existen colores que hacen lucir a una habitación más larga o más pequeña, un color brillante para el techo puede hacerlo lucir más alto, mientras que un color oscuro lo “baja”.

Cuando estás buscando la mejor combinación para pintar el interior de tu hogar debes tener en cuenta que éste no va a ser un proceso ni sencillo ni rápido. Debes tomarte la cantidad de tiempo suficiente para probar muestras de colores y las posibles combinaciones, hay que partir de los colores que a ti te gustan.

Y tener en mente que por lo general las combinaciones funcionan mejor cuando utilizas colores neutrales para la mayor parte de las superficies de los espacios y aquellos más intensos para acentuar los puntos de la habitación que quieras convertir en el foco de atención.

Fuente: Hogartotal.com

Etiquetas: , , , , , ,

Otros entraron a "Combinación de colores para interiores" buscando.
  • colores para interiores

  • 1
  • combinacion de colores para cocinas
  • colores de interiores de casas
  • colores de interiores
  • combinacion de colores
  • color para interiores
  • colores para interior
  • 6
  • 7
  • colores para interiores de casas
  • 3
  • 2
  • 5
  • combinacion de colores para interiores