Un davastador terremoto, de 7.0 en la escala Ritcher, dejó sin hogar  más de 1.5 millones de personas sin hogar a su paso quitándole la vida a por lo menos doscientas mil de ellas el pasado 12 de enero. Las autoridades reconocen que es difícil precisar el númer exacto de afectados. La ministra de comunicaciones, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo: “Nadie sabe cuántos cuerpos están enterrados bajo los escombros.”

Hoy, gracias a la tecnología, podemos recorrer las calles de Haití y elegir a dónde queremos mirar, como si se tratase de una imagen en 360° permitiéndonos recorrer las calles de Haití y ser testigos de la tragedia.


Si tienes intención de colaboirar en la recuperación, existen varios sitios que aceptan donaciones vía Internet. Algunos de estos son la Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, Naciones Unidas, Save the Children, CARE, Oxfam y CICR.
Ten en cuenta que todas las donaciones deben hacerse en dólares. Como dijo, el comandante de la operación en Haití: “La necesidad es tremenda, pero cada día es mejor que ayer. Y mañana será mejor que el día anterior.”

Puedes entrar aquí para ver los 4 vídeos.

Etiquetas: ,