Otra forma de obtener depositos rentables es mediante la inversión en bienes físicos de cualquier tipo que se encuentren dentro del mercado (pinturas o cualquier tipo de arte o colecciones), Dentro de un marco inflacionario las monedas irán perdiendo progresivamente su valor por el aumento de divisas en circulación, por lo que realizar depositos bancarios no es la alternativa mas recomendable dentro de este tipo de marco económico.
Invertir en terrenos, en inmobiliario o en materias primas, directamente o por ejemplo invertir en bolsa comprando acciones de empresas de agricultura, de minería, de inmuebles o de petróleo será una forma de volver nuestros depositos rentables.
Es posible hacerlo también endeudándote, pero siempre con sentido común y analizando cada operación. Con altas tasas de inflación tu ‘deuda real’ -aunque la nominal se mantenga- disminuye con el tiempo al ritmo que lo hace la inflación. Una forma de adentrarse en la materia es utilizar un simulador de inversiones.
Otra alterativa es invertir en países que no tengan los mismos problemas macroeconómicas que el nuestro. Por ejemplo, en un caso de hiperinflación europea o americana es importante invertir al menos una parte en los activos anteriores, pero en países emergentes o fuera de este circulo vicioso, como por ejemplo en Canadá, Suiza, Noruega y, sobre todo, en Asia. Deben tener divisa propia, su propio Banco Central y un escenario macroeconómico opuesto al nuestro o no obtendremos depositos rentables.
Etiquetas: , , ,