En determinadas épocas del año es necesario cubrir plazas laborales. Este aumento en la demanda obedece al simple hecho de que en el verano, Navidad, épocas de rebajas, etc , muchas empresas de distintos sectores se ven en la necesidad de prestar servicios a mayor cantidad de público.

A continuación os dejamos algunas ideas de posibles trabajos temporales y formas de contactarlos:

Camarero/a y ayudante de cocina

Durante la temporada estival la mayor oferta de trabajo se origina en el sector de hostelería. Principalmente se genera sobre todo en las zonas turísticas, bares, restaurantes, hoteles y campings. Si bien contar con experiencia previa no es siempre indispensable, las empresas suelen pedir como requisitos estudios relacionados con hostelería y turismo, el título de manipulador de alimentos y conocimiento de idiomas.

Te sugerimos consultar ofertas de trabajo para este tipo de trabajo en las siguientes webs:
www.afuegolento.com/empleo
www.supersonal.net
www.barcelonahotels.jobs

Información y animación turística

La llegada de la temporada alta turística provoca un crecimiento en la demanda de informadores/as, animadores/as turísticos/as y personal dedicado al turismo en general. Suelen solicitarse conocimientos de idiomas, buen trato con el público, buena presencia, estudios relacionados con el turismo o bien formación en monitoreo de ocio y actividades socioculturales.

Ofertas de trabajo de este tipo en las siguientes webs:
www.4traveljobs.es
www.servituristic.com
www.animajobs.com

Monitor/a de ocio

Con el arribo de las vacaciones escolares de verano, tanto entidades públicas como privadas organizan actividades para niños y jóvenes (colonias, campos de trabajo, rutas, campamentos, etc). Para ello uyilizan el servicio de personas con título en monitoreo de ocio. Tener experiencia, título de socorrista o de manipulador de alimentos y haber cursado estudios relacionados con el ámbito de la educación y la pedagogía acrecentará nuestras posibilidades de conseguir un trabajo en este área.

Encuentra ofertas de trabajo de este tipo mediante las siguientes webs:

www.todocampamentos.com
www.hacesfalta.org
www.bcn.cat/tjussana

Socorrista

Al llegar el verano se produce la mayor demanda de socorristas en piscinas, playas e instalaciones deportivas o de ocio. Es imprescindible contar con el título de socorrista terrestre o acuático, según donde se quiera trabajar. Es complementario y de mucha utilidad los títulos de animador/a sociocultural o de monitor/a de ocio.

Ofertas de trabajo de este tipo en las siguientes direcciones:

Cruz Roja, Oficina Provincial
Joan d’Àustria, 120-124
08018 Barcelona
93 300 65 65
www.creuroja.org

Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo
Pariera, 44
08904 Hospitalet de Llobregat
93 440 60 98
www.salvament.org
fcs@salvament.org

Tiendas, grandes almacenes y supermercados

Con el aumento en la demanda de productos, las tiendas y grandes almacenes amplían su plantilla en las épocas navideñas, de verano y de rebajas, así como también durante muchos de los fines de semana el resto del año. No se estila a exigir experiencia o perfiles concretos, pero la buena educación, facilidad de palabra y el conocimiento de idiomas, especialmente en las zonas turísticas, te resultará de gran utilidad.

Etiquetas: ,