susan_boyleEl álbum debut de la cantante escocesa Susan Boyle, descubierta en un programa de la televisión británica, es el más vendido de este año en todo el mundo, según informaciones oficiales de las listas de ventas más importantes.

La cantante vendió más de 6,2 millones de copias de su album “I Dreamed A Dream“. Se trata de una recopilación de interpretaciones de Boyle de viejos temas musicales, que está a la venta desde hace sólo cuatro semanas.
La escocesa, que fue descubierta en enero en un concurso de televisión de talentos musicales y ganó popularidad en todo el mundo gracias a internet, se puso así por delante de la cantante estadounidense Lady GaGa, cuyo disco “The Fame“, junto con su reedición, “The Fame Monster“, vendió en todo el año un total de 5,8 millones de copias.
El resto de la lista de los cinco discos más vendidos lo ocupan artistas estadounidenses. El grupo Black Eyes Peas consiguió situarse en el número tres con “The E.N.D.“, con 4,6 millones de unidades.
Detrás se sitúa la laureada cantante country Taylor Swift con su álbum “Fearless” oon 4,2 millones de copias vendidas.
En el quinto puesto se colocó una nueva reedición del clásico “Thriller” de Michael Jackson, que vendió unos cuatro millones de copias, sobre todo tras la muerte del “Rey del pop”, el 25 de junio.

Via: ias

Etiquetas: ,