El nuevo modelo de Ferrari

Si bien la marca Ferrari, con sede en Maranello (Italia), es sinónimo de los mejores coches deportivos de alta gama, la firma a través de los años, también ha incursionado en la ropa deportiva, en los complementos y en todo tipo de accesorios como por ejemplo anteojos de sol, agendas, tazas, juegos de té, en fin todo tipo de artículos que hacen a su merchandising.

También es importante aclarar que Ferrari cuenta con su propia escudería, patrocinando a pilotos muy importantes de la Fórmula 1 como el reciente fichaje, Fernando Alonso. Y para los amantes de los motores y los coches de lujo, tener una Ferrari sería el súmmum, claro que para muchos este deseo será muy difícil de concretar, sobre todo teniendo en cuenta los elevadísimos costes de estas poderosas máquinas.

El último modelo que ha sacado esta famosísima marca italiana es para honrar a la cultura china. Se trata del mítico modelo 599 GTB Fiorano, redecorado por el artista chino Lu Hao, dándole un acabado especial en su pintura, lo que le da el aspecto similar a la tradicional porcelana china, con ese entramado resquebrajado.

Algunas de las características de este modelo es que cuenta con frenos de carbono, mejores suspensiones y cubiertas de 20´ de un mayor rendimiento, lo cual le da ese aire bien deportivo, transmisión automática secuencial tipo F1, entre los cambios más destacados.

Otro de los detalles de lujo, es que el botón de encendido, está grabado en letras chinas y el maletero, lleva impreso un grabado, que hace alusión a la “Ruta de la Seda”. Sólo una de ellas lucirá este inédito diseño, mientras que las once unidades restantes, llevará el color rojo Ferrari en su carrocería, mientras que el techo será en color gris.

Este nuevo modelo ha causado todo tipo de reacciones, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari ha sido siempre muy conservadora en sus prototipos y se ha destacado siempre por el buen gusto. Mientras que a muchos, les ha parecido interesante el resultado conseguido por Lu Hao, a los fanáticos de la marca del “caballito”, no les ha gustado mucho que digamos esta nueva versión pero afortunadamente para ellos, sólo se trata de una edición limitada de 12 unidades, las cuales serán subastadas en Beijing.

Etiquetas: