Será mas apropiada la elección de esmalte de uñas naturales ya que son libres de muchas de las sustancias químicas que se encuentran comúnmente en el esmalte de uñas regular. A diferencia de esmalte de uñas regular, los esmalte de uñas naturales son preparados a base de agua, en vez de a base de solvente.

Esmalte de uñas natural es libre de formaldehído, tolueno, colores artificiales, xileno, y los ftalatos, que son ingredientes comunes en el esmalte de uñas regular. Además de su base de agua, esmalte de uñas naturales en general contiene una pequeña cantidad de plástico, generalmente en forma de poliuretano o co-polímeros y colorantes naturales. El plástico se utiliza como un agente aglutinante.

Esmalte de uñas natural es libre de disolventes, o utiliza solventes en pequeñas cantidades, y no es tóxico. Hay muchos esmaltes de uñas naturales orgánicos disponibles. Esmalte de uñas a base de agua y libre de productos de origen animal, como el carmín, un tinte hecho de cochinillas trituradas.

Etiquetas: , , , , , , ,