kitchen-room-living

Ya sabemos que el poco espacio disponible puede jugarnos en contra a la hora de disfrutar nuestro hogar. A esto se le suma que, a medida que transcurre el tiempo, cada vez acumulamos más cosas y por lo tanto el espacio se sigue reduciendo más y más. A tal punto que a veces esto puede convertirse en un problema importante.

Sin embargo existen algunas maneras de simular la falta de espacio. Si bien la superficie de nuestra casa no la podemos cambiar sí podremos distribuir mejor los elementos del hogar. De esa forma percibiremos el espacio como más amplio. Uno de los primeros puntos a plantearnos es la distribución de los espacios en nuestra casa.

Una opción bastante utilizada para ampliar los ambientes es la de tirar paredes y de esa forma unir habitaciones. A veces es mejor contar con un espacio que integre una cama, una mesa de salón y un sofá que disponer de una habitación y de un living bastante pequeños.

Además se puede integrar en un mismo espacio la sala y la cocina. Dejaremos los electrodomesticos y los elementos de la cocina de una lado. En el medio colocaremos una mesa que nos servirá para comer pero que además podremos utilizar esa habitación como sala de estar.

Esta unión de espacios también es aplicable a los pasillos. A veces será más conveniente asimilar su superficie a otras habitaciones. De todas formas antes debemos determinar bien nuestras intenciones para así poder tomar las decisiones correctas.

Etiquetas: