(ARGENTINA)  En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apareció un cuestionario de ocho páginas titulado “Encuesta de preferencia de medios de comunicación”, que busca conocer de qué modo se informan los contribuyentes.

El organismo aclaró que el objetivo es para “determinar las vías más adecuadas de difusión” de sus propios mensajes.

Todo pareciera indicar que a la AFIP no le bastan los estudios de ratings o las estadísticas de venta de ejemplares de todos los medios, sino que se preocupa por saber también por qué simpatiza con tal o cual periodista.

Una de las 23 preguntas apunta a saber qué conductor o periodista de radio AM escucha el ciudadano. Nada parecería malo hasta aquí, de no ser que también pregunta sobre el motivo por el que se lo escucha y si “coincide con su punto de vista u opinión”.

Tal como aclararon desde la AFIP a Clarin.com, la encuesta sólo tiene como objetivo mejorar la difusión de los mensajes institucionales, pero aclararon que desde el organismo no se maneja la pauta publicitaria. Resulta aún más curioso entonces este estudio minucioso.

Las encuestas realizadas por el fisco, hasta ahora eran para medir el impacto de sus avisos publicitarios o la usabilidad de su página web. La de “preferencia de medios de comunicación” es la primera donde el contribuyente debe dejar plasmada sus afinidades ideológicas, según explicaron desde el portal del matutino.

La pregunta final del cuestionario también inquiere sobre las páginas de Internet más visitadas por el usuario, e indaga si los contribuyentes participan en Facebook o en Twitter, por ejemplo.

Etiquetas: ,