revistas-red

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) ha puesto a disposición de los internautas los números recientes de las revistas culturales asociadas en www.quioscocultural.com, desde donde se podrán adquirir de forma inmediata.

El presidente de Arce, Manuel Ortuño, ha explicado que no olvidan que el papel sigue siendo su soporte fundamental, pero que dar el salto a lo digital era necesario para obtener mayor difusión, que “en los últimos años se ha reducido a los ámbitos académicos”.

Ortuño, señala también que uno de los puntos fuertes del Quiosco Cultural -al que pronto se unirán 30 publicaciones a las 40 ya existentes- es que ofrece una “heterogénea” variedad de revistas, lo que permitirá conectar con la diversidad de gustos del público.

Por el momento, sólo se pueden adquirir los números completos de cada publicación, pero Ortuño manifiesta que en menos de un año se pondría en marcha un sistema de suscripciones -“especialmente para bibliotecas y universidades”- y se puedan comprar los artículos concretos de forma individual.

Otro reto del futuro es crear plataformas conjuntas con otras asociaciones de revistas culturales de Latinoamérica, ya que, según Ortuño, “este tipo de publicaciones indagan en cuestiones que interesan más allá de las fronteras de cada país”.

El precio de cada número es decisión de cada editor y hasta el momento se han decantado por venderlo al mismo precio que la edición impresa o más barato y, además, varias publicaciones están vendiendo números anteriores a precios más reducidos.

Via: Noticias EFE

Etiquetas: , , ,