Mientras esperamos que los gurús y los mercados se pongan de acuerdo en si hay o no una burbuja 2.0 que desvanezca esos capitales que ahora suben como espuma, el rey de esta nueva etapa económica de la red (en donde los productos se venden sin que nadie sepa exactamente qué son o para qué sirven, pero todo mundo quiere estar en ellos): Mark Zuckerberg, el nerd obsesionado con su primer novia (según el cine), es el hombre más rico de la web 2.0, por encima incluso de Steve Jobs.

Con 12.500 millones de dólares y a los 27 años, Zuckerberg se erige como el hombre más rico de la red. Buena parte de su fortuna la debe a la estrategia con la que ha blindado y potenciado el valor de su invento, Facebook: vender participaciones para fortalecer al servicio y evitar una salida a Bolsa que abatiría la cotización.

La última venta de participaciones a GSV por 7,32 millones de dólares, ha llevado la fortuna de Zuckerberg a los 12.500 millones de dólares, si bien la cifra podría ser mucho más alta, debido a las ventas privadas que seguramente el egresado de Harvard ha llevado a cabo.

Etiquetas: , ,