El ministro Andrés Robalino, recibió la visita del Príncipe Alejandro de Sajonia, quien propuso la instalación en el país de una fábrica de grandes paneles solares.

Estos sirven para la generación de energía fotovoltaica, ya la fábrica local puede ser utilizada como centro de distribución para América Latina. La propuesta es transferir tecnología alemana al país y dotar la maquinaria para implementar el sistema fotovoltaico en el Ecuador, ya que Alemania encabeza esta tecnología.

Los elementos fotovoltaicos utilizan silicio amorfo para generar corriente continua que se puede trasladar a grandes distancias. Nuestro país, por su ubicación estratégica podría convertirse en proveedor de energía para la subregión. Para ubicar los parques solares se tienen que seleccionar sectores territoriales.

Se trata de regiones con una menor incidencia cantidad de días nuvlados. La industria ecuatoriana podría beneficiarse de esta energía para bajar sus costos de producción y hacerse más competitiva, ya que el kilovatio hora a través de este sistema tiene un valor más bajo que el de las fuentes convencionales, dijo La Hpra.

LATAM: Reporte

Etiquetas: ,