Tartaletas de queso con uvas


Cocina Comentarios desactivados

Una sencilla receta de tarteletas con queso de apenas 165 calorías por ración para adelgazar sin dietas. Se prepara en 5 min. para 4 comensales

Ingredientes tarteletas con queso

– 16 tartaletas preferentemente pequeñas
– 150 g de queso crema tipo Philadelphia
– 1 yogur natural
– 16 uvas moradas
– Una pizca de pimienta negra

Preparacion tarteletas con queso

Primero batir el queso crema con el yogur hasta obtener una mezcla homogénea. Continuamos con el lavado de las uvas, cortandolas luego por la mitad y procedemos a quitarles las semillas (si son de la variedad sin semillas, se pueden dejar enteras).

Finalmente rellenamos las tartaletas con la mezcla de queso y yogur, decorar con una uva por tartaleta y espolvorear un poco de pimienta.

Tienda online de mariscos, mariscovip.com


Blogs Y/o Webs, Gacetillas de Prensa Comentarios desactivados

mariscos

De todos es sabido que el mejor marisco es el marisco gallego. Su fama es internacional y el que lo ha probado alguna vez siempre repite.
Desde los percebes, las cigalas, el bogavante o las ostras, hasta los camarones o los mejillones. Todo el marisco gallego es una maravilla, siempre que se consuma fresco.

Si está pensando en comprar mariscol, no lo piense más.
En mariscovip.com podrá comprar el mejor marisco de Galicia sin tener que moverse de casa y lo recibirá en 24h/48h.
El marisco que venden no es congelado sino totalmente fresco y comprado el mismo día, de esta manera se asegura que el cliente final lo reciba con la máxima calidad.

Hágase un regalo y disfrute de una mariscada sólo o en compañía de quien usted quiera ya que puede comprar diferentes tipos de mariscadas dependiendo de las personas que lo vayan a degustar.
También puede confeccionar su mariscada a medida. Podrá elegir facilmente que marisco quiere que le enviemos y será añadido en su carrito.

Esta tienda online de marisco a domicilio es perfecta para aquellas personas que no viven en Galicia pero quieren disfrutar de todo el sabor de los mejores productos del mar.

El equipo de mariscovip.com lleva años comercializando el mejor marisco gallego y su principal preocupación la satisfacción total de sus clientes.
Para contactar con los responsables, puede llamarles al 617330425 o bien escribirles a info@mariscovip.com

Pizza vegetariana de piña


Cocina Comentarios desactivados

pizza-vegetarianaLa pizza vegetariana de piña pondrá en su paladar un sabor refrescante con un toque tropical que no le dejará indiferente en esta época estival. Encontrarán en esta receta rápida y fácil un plato tan rico como sano y tan popular como es la pizza.

Ingredientes de la pizza vegetariana de piña (4 personas)
1 base de pizza grande.
250 g. de piña en lata.
200 g. de queso mozzarella rallado.
300 g. de tomates enlatados cortados en su jugo
1 pimiento verde troceado.
6 aceitunas cortadas en rodajas.
3 dientes de ajo machacados.
2 cebollas picadas.
Salsa de tomate.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de albahaca fresca.
2 chiles rojos pequeños picados.

Elaboración de la pizza vegetariana de piña
Empecemos con la salsa:
Poner en una sartén a fuego medio el aceite de oliva.
Una vez esté el aceite caliente, se pone la cebolla a sofreír y detrás el ajo durante unos 5 minutos o hasta que esté pochado.
Luego se añade el tomate, la cucharada de albahaca y los chiles. Dejar hasta que hierva.
Cocinar a fuego lento sin tapar, entre 15 ó 20 minutos o hasta que la salsa se espese.
La pizza en si:
Extender sobre la base de la pizza y repartir bien sobre ella la piña, el pimiento y las aceitunas.
Esparcir la mozzarella.
Poner el horno a 200 Cº. en el calor superior e inferior durante 20 minutos o hasta que la base esté cocida, se derrita y se dore.

Pastel de Manzana


Cocina Comentarios desactivados

receta-pastel-manzanaEste pastel de manzana hemos de tenerlo muy en cuenta siempre que busquemos un postrecito suave, dulcecito pero que no sea nada pesado o rico en grasas. Las personas que buscan sabores cotidianos y no sabores extraños o demasiado fuertes están de suerte.

Ingredientes para el pastel de manzana
2 kilos de manzanas.
150 g. de sirope de manzana líquida.
1cucharada sopera de vainilla en polvo, y otra de canela (en polvo).
La raspadura de un limón.
Un poco de zumo de naranja o clementina.
Un yogurt natural.
Una cucharada sopera de agar-agar en polvo.

Elaboración del pastel de manzana
Se cuecen a fuego lento las manzanas, peladas y cortadas a dados.
Cuando adquieren la consistencia de compota, se añaden el resto de los ingredientes.
Batimos toda la mezcla con la minipimer (mezcladora) o a mano en la misma olla y se vuelca sobre un molde de cristal.
Por encima se adorna con trocitos de manzana hechos medías lunas, y se hornea al grill hasta que se ponga dorada.
Se deja enfriar y está ya lista para consumir.

Receta de Peras al Vino


Cocina Comentarios desactivados

receta-peras-al-vinoLas peras al vino siempre sorprenden a tus invitados ya que a pesar de utilizar ingredientes normales a nadie se le ocurre nunca hacer esta combinación. Lo ideal es preparar este postre el día antes ya que su sabor mejora muchísimo con unas horas más.

Ingredientes para las peras al vino
Peras (1 por persona).
Sal (un pellizquito).
Zumo de uva.
Una cuchara sopera de kuzú (un espesante natural) o Agar-Agar.
Almendra picada.

Elaboración de las peras al vino
Ponemos las peras peladas y partidas por la mitad, 1 taza de zumo de uva y unos granitos de sal en un recipiente a fuego lento, durante 10 o 15 minutos.
En una taza de zumo de uva frío, le ponemos una cucharada de kuzú, y mezclamos.
Sacamos las peras y añadimos la mezcla del kuzú al caldito de la pera y zumo de uva, caliente, que se vaya espesando a fuego lento.
Servimos la pera, el zumo espeso resultante por encima con almendra picada.

Nutrientes de energia en las dietas


Cocina Comentarios desactivados

Acido alfa ceto-glutárico
Componente vital del ciclo de producción de energia a nivel celular. Sus niveles óptimos, determinan la eficiencia metabólica del cuerpo. El Acido alfa ceto-glutárico es requierido para un óptimo metabolismo de carbohidratos, grasas y proteinas y mejora la tolerancia el ejercicio porque mejora la entrega de oxigeno a nivel celular.

Coenzima Q 10
Cada celula del cuerpo necesita oxigeno para sobrevivir. La coenzima Q 10 es un nutriente esencial para la respiración celular. La energia se produce cuando el oxigeno se combina con los nutrientes derivados de los alimentos que consumimos. Esta combustión bioquímica es encendida o catalizada por la coenzima Q 10.

Cromo
El cromo es un cofactor en el metabolismo de la insulna, hormona requerida para el metabolismo de la glucosa (azucar en sangre). La glucosa es el combustible de las células particularmente de las neuronas. Los niveles disminuidos de cromo constribuyen a la fatiga y a la baja eficiencia del metabolismo. Sus niveles adecuados de cromo la habilidad del cuerpo de metabolizar los carbohidratos disminuye. El cromo, además, puede mejorar la capacidad del organismo de quemar grasa.

Vitamina B 6
La vitamina B 6 es un nutriente esencial para la produccion de energia. Es un bloque de construcción de diferentes reacciones bioquimicas y juega un papel muy importante en el metabolismo de los carbohidratos. La insuficiencia de esta vitamina es común, ya que es frecuentemente destruida al cocinar los alimentos. La combinación de vitamina B 6 y ácido alfa ceto-glutárico, previenen la acumulación de ácido lactico en el músculo, después de hacer ejercicio. El dolor muscular, es un factor común para dejar la rutina de ejercicio que apenas se inicia.

Potacio, Magnesio y Zinc
Son tres minerales necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y fundamentales para aumentar la vitalidad. Se encuentran en frutas seca,, legumbres, cereales integrales y mariscos. Por ejemplo el zinc abunda en carnes, pescados, aves y lácteos y el magnesio en semillas, nueces, legumbres y cereales no molidos y vegetales de hoja verde oscuro.

Recomendamos la lectura de Dietas, El Aporte de las Verduras

Dietas, El Aporte de las Verduras


Cocina Comentarios desactivados

Los alimentos vegetales son los que mayor cantidad de Fibras, Vitaminas, Minerales, hidratos de carbono y sustancias con acción antioxidante aportan a la dieta. Las frutas y hortalizas son alementos que aportan vitalidad principlamente por su contenido en agua, diversas vitaminas y sales minerales. Y en mucho mejor medida en las llamadas Verduras Organicas. Ambos nutrientes influyen de forma importante sobre el estado de ánimo, ya que uno de sus papeles es el de participar en algunas de las funciones que desempeña el sistema nervioso. Por los tanto, si la dieta es deficiente en estos nutrientes, va a influir negativamente en el estado de ánimo, haciendo que el cuerpo se sienta más débil. El consumo de fibra, además, favorece la digestión, elimina el estreñimiento y mejora el organismo, principlamente la salud cardiovascular. Los hidratos de carbono mas completos se encuentran el el reino vegetal: papas y cereales integrales como el pan, arroz, cebada, centeno, avena, mijo y quinoa constituyen la base de la energía.

En su libro DHEA Breakthroug, Stephen Cherniske, pionero en el estudio del envejecimiento y la eficiencia metabólica, aconseja nutrientes requeridos para la produccion eficiente de energía a nivel celular. Si estos nutrientes estan presentes en niveles óptimos, el organismo es capaz de producir la energia necesaria para llevar a cabo sus actividades cotidianas y mantener la lucidez mental.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder