Tartaletas de queso con uvas


Cocina Comentarios desactivados

Una sencilla receta de tarteletas con queso de apenas 165 calorías por ración para adelgazar sin dietas. Se prepara en 5 min. para 4 comensales

Ingredientes tarteletas con queso

– 16 tartaletas preferentemente pequeñas
– 150 g de queso crema tipo Philadelphia
– 1 yogur natural
– 16 uvas moradas
– Una pizca de pimienta negra

Preparacion tarteletas con queso

Primero batir el queso crema con el yogur hasta obtener una mezcla homogénea. Continuamos con el lavado de las uvas, cortandolas luego por la mitad y procedemos a quitarles las semillas (si son de la variedad sin semillas, se pueden dejar enteras).

Finalmente rellenamos las tartaletas con la mezcla de queso y yogur, decorar con una uva por tartaleta y espolvorear un poco de pimienta.

Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos


Cocina, General Comentarios desactivados

Porca Memoria. Recuerdos de comida y cocina de un par de verracos.

Hasier Etxeberría y David de Jorge, son los artífices de este, Porca Memoria. Recuerdos de comida y cocina de un par de verracos. Se trata de un recorrido autobiográfico de dos auténticos gastrónomos, por fogones, comilonas y recuerdos, en el que despellejan a todo bicho viviente, sin pudor alguno.

Subijana, Berasategui, Aduriz son entre otros muchos, analizados y expuestos a puño y letra sus “pecadillos” a mano de este par de expertos en este arte de soltar la lengua. En este caso la pluma. Claro que ambos lo hacen con conocimiento de causa. David de Jorge ha trabajado con muchos de los más grandes y afamados cocineros y, el otro verraco, Hasier Etxeberría, escritor, periodista y presentador en Euskal Televista, vio nacer y narró la revolución de la cocina vasca. Años ha.

Montones de anécdotas. Historias increíbles. Críticas duras, algunas de ellas me tocan las narices. Otras las comparto. En mi opinión es un libro curioso, que rezuma de ese espíritu de cocinero vasco. Prepotente y orgulloso. Que come a lo grande. Cocina como dios. De pecho ancho y erguido. Buena gente. Lee el resto de esta entrada »

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder