Cómo cultivar lechugas ecológicas


Cocina, Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Cultivar lechuga ecológica es una delicia. Se puede cosechar cada vez que tenga un antojo de una ensalada fresca y crujiente, y las combinaciones de colores y sabores que se pueden disfrutar sólo están limitadas por tu imaginación.

Tipos de lechuga

Hay cinco tipos principales de lechuga:

Lechuga repollo ( Crisphead )
Generalmente estos son los tipos de lechugas más difíciles de cultivar, sobre todo debido a que requieren una larga temporada, fresco para madurar, y la mayoría de nosotros simplemente no tienen esas condiciones en sus jardines. Las variedades crisphead están listas para cosechar aproximadamente 95 días después de la siembra.

Romana
Las lechugas romanas, también requieren una temporada de frío bastante larga, 70 a 75 días hasta la cosecha. Los jardineros en las zonas con estaciones frías muy cortas deberían comenzar las semillas dentro. Sin embargo, las lechugas romanas tienen una clara ventaja sobre las lechugas crispheads en  que se pueden cosechar las hojas exteriores de la cabeza a medida que continúa creciendo en el jardín.

Mantecosa
La lechuga mantecosa más conocida es la Boston Bibb. Estas lechugas son conocidas por su textura muy suave (mantequilla). De cabezas sueltas, se pueden recolectar a los 55 a 75 días después de la siembra.

Batavia
Las lechugas batavias son probablemente la variedad menos conocida. Pueden ser sembradas y cosechadas, como lechugas de hojas sueltas. Las Batavias están listas para la recolección a los 55 a 60 días después de la siembra.

Hojas sueltas
Las lechugas de hojas sueltas son más fáciles de cultivar. Pueden ser fácilmente sembradas y cosechadas en unas pocas semanas como sabrosas lechugas baby. Las lechugas de hojas sueltas se cosechan cortando las hojas de la planta. Las hojas vuelven a salir, y, siempre y cuando se siembre semillas cada dos o tres semanas, le proporcionarán  lechugas para un montón de ensaladas.

Selección de un sitio para cultivar sus lechugas

Las lechugas son fáciles de cultivar, y más aún si se les da las condiciones que necesitan. Las lechugas requieren por lo menos 6 horas de sol al día. Si usted vive en un clima muy cálido, o si disfruta de veranos en los que las temperaturas alcanzan con frecuencia temperaturas altas, trate de colocar sus lechugas en un sitio que esté protegido de sol de la tarde. Esto puede mantener a raya la floración que se desencadena por un clima cálido.

Las lechugas también necesitan una buena tierra suelta y rica para crecer bien. La tierra enriquecida con compost o estiércol descompuesto es ideal. Los suelos con mucha materia orgánica retienen mejor la humedad, que es muy importante en el mantenimiento de estos vegetales de raíces poco profundas.

Si usted tiene un suelo pobre en su jardín, y quiere estar seguro de un cultivo de lechuga decente, considere sembrar las lechugas en un macetero. Cualquier recipiente o contenedor que tenga por lo menos diez centímetros de profundidad será suficiente.

La siembra

La lechuga se puede cultivar a partir de semillas, ya sea en interiores o directamente en el jardín. Usted también puede comprar los trasplantes en el vivero. Si es posible trate de comprar semillas ecológicas.

Para plantar semillas en el interior:

Las semillas de la lechuga se deben plantar ocho semanas antes de la fecha de la última helada. El suelo debe mantenerse frío, por debajo de los 30 grados centígrados. Asegúrese de darles mucha luz, ya sea colocándolas en una ventana soleada o bajo las luces. Pueden ser plantadas después de la fecha de la última helada.

Para plantar las semillas al aire libre:

La lechuga puede ser fácilmente sembrada en el jardín, siempre y cuando terminado las últimas heladas y el suelo esté bastante fresco. Las lechugas, por lo general, no van a germinar si la temperatura del suelo es de más de 34 grados. Basta con sembrar la semilla en hileras o bloques, siguiendo las instrucciones del paquete de semillas. Usted probablemente tendrá que diluir las plántulas que crezcan que se pueden utilizar en una ensalada. Para una cosecha continua, sembrar más semillas cada dos semanas durante la temporada.

Para hacer trasplantes:

Si usted compra las plantas, o han sembrado las suyas propias en el interior, se pueden plantar después de que el peligro de las heladas haya pasado. Para plantarlas, sólo tiene que cavar un hoyo tan profundo como el cepellón y el doble de ancho, coloque la planta en el hoyo con la corona de la planta a nivel del suelo y presione suavemente la tierra alrededor del cepellón. Regar para compactar el suelo y eliminar las bolsas de aire. En general, las lechugas deben tener una separación de 30 centímetros de distancia, y lechugas de hojas sueltas separadas a 15 centímetros de distancia.

Para que sus Lechugas crezcan

Agua

El factor más importante para tener éxito con las lechugas es cumplir con sus requerimientos de humedad. Debido a que las lechugas son de raíces superficiales y compuestas principalmente de agua (casi el 95% de agua, en realidad), no van a crecer si dejas que la tierra se seque. Las raíces de las lechugas residen en los primeros siete a diez centímetros de la tierra. Si metes el dedo en el suelo y los primeros dos centímetros están secos, necesita agua. Esto puede requerir regar varias veces por semana en un clima caliente y seco.

Fertilización

La fertilización es también importante. Si usted cultiva en un suelo lleno de materia orgánica, puede que no necesite fertilizar. Sin embargo, mantener sus lechugas con un fertilizante rico en nitrógeno, mantendrá sus plantas en óptimas condiciones y producirán con regularidad. La emulsión de pescado es un fertilizante orgánico  ideal para las lechugas. Aplicar la emulsión de pescado, la mitad de la dosis recomendada cada dos semanas. Lo mejor es aplicar la emulsión de pescado diluida directamente en el suelo. Se puede utilizar como una aplicación foliar también, pero asegúrese de lavar la lechuga muy muy bien antes de comerla.

Mantillo

Como con cualquier cosa en el jardín, las lechugas se benefician de una buena capa de mantillo. Instale una capa de cinco a siete centímetros de abono ecológico, como astillas de madera, paja, hojas o recortes de césped alrededor de la lechuga, asegurándose de dejar un pequeño espacio alrededor de la planta para evitar la putrefacción. Esta capa de mantillo ayudará a retener la humedad, mantener el suelo fresco y reducir la cantidad de escarda que tiene que hacer, y mantener la lechuga limpia mediante la prevención de las salpicaduras de tierra cuando las riegue.

Plagas

Las lechugas sufren pocas plagas y enfermedades. Las babosas son su principal enemigo, y para combatirlas se puede poner un plato de cerveza para atraparlas o se pueden rociar cáscaras de huevo trituradas alrededor de sus plantas. Las cáscaras afiladas hieren los vientres de las babosas cuando se deslizan a través de ellas, y las mata.

Los pulgones también pueden ser un problema. Si es así, trate de derribarlos con un chorro de agua de la manguera o intente un aerosol casero para deshacerse de ellos. Las orugas también puede ser un problema, y ​​la mejor manera de protegerse contra ellas es instalar un collar hecho de papel grueso o cartón alrededor de la base de las plántulas de lechuga recién plantadas.

Receta costillas de cerdo con salsa de arándanos


Cocina Comentarios desactivados

Al momento de preparar costillas cerdo intento cocinarlo entero entero, al horno y dándole algún toque especial. Lo prefiero de esa foma antes de hacer costillas de cerdo fritas, estofadas o algo por el estilo. Creo que estas costillas de cerdo con salsa de arándanos, puede cumplir perfectamente tanto esa función, como la de saciar al gourmet que también nos acompaña a los aficionados a la cocina.

Ingredientes costillar de cerdo con salsa de arándanos

1/2 costillar de cerdo carnoso y partido en 4 trozos, 6 cucharadas de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de miel, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de canela en polvo, sal y pimienta.

Cómo se hace el costillar de cerdo con salsa de arándanos

– Precalentamos el horno a 180º C.

– Mezclamos muy bien la mermelada de arándanos, el aceite, el agua, la miel, el jengibre y la canela. He utilizado un bote con tapa para poder agitar enérgicamente.

– Salpimentamos los trozos de costillar por ambos lados y los colocamos en una bandeja o fuente de horno.

– Metemos el costillar en el horno y lo horneamos, hasta que veamos que este bien hecho y tenga color

– Cada 15 minutos le damos la vuelta y lo pincelamos o regamos con la salsa de arándanos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: De 60 a 75 minutos

Dificultad: Media

Degustación del costillar de cerdo con salsa de arándanos

El costillar de cerdo con salsa de arándanos se sirve muy caliente y como acompañamiento una refrescante ensalada, aliñada con una reducción de vinagre por ejemplo.

Recetas de cocina faciles


Cocina Comentarios desactivados

Buscando recetas de cocina faciles en internet puedes lograr aprender a cocinar en poco tiempo lo único que necesitas es tener una buena guia de referencia para practicar tus habilidades culinarias, y aqui aprenderás a preparar un lomo de cerdo al horno, un plato exquisito.

lomo de cerdo al horno

La última comida que se me ha antojado preparar es el lomo cerdo al horno, solo que hasta ahora no he preparado nada al horno y digamos que puede salirme un poco mal (Por lo que pido disculpas por anticipado a quien pueda probarlo).

Postres faciles de preparar


Blogs Y/o Webs Comentarios desactivados

Alguna ves necesitaste recetas nuevas para ampliar un poco tu dieta? bueno en postresfaciles.net puedes encontrar una gran variedad de postres faciles de preparar y muy variados, entre ellos encontrarás una variedad que hara que amplies un poco tu dieta.

Además todos son faciles de preparar y puedes obtener buenas recetas de postres faciles para preparar nuevas comidas ricas y sorprender a tus amigos y familiares con nuevos sabores en postres exquisitos.

Para todos los postres encontrarás los ingredientes necesarios y el metodo de preparación adecuado para cada uno, lo mejor es que los que publican son todos postres fáciles de preparar que no llevan una elaboración complicada.

Dietas para bajar de peso


Blogs Y/o Webs Comentarios desactivados

La salud es un tema muy importante por ello si estas buscando maneras de bajar de peso en bajarmipeso.com puedes encontrar dietas muy variadas que te ayudarán a lograrlo con dedicación y paciencia.

En la web encontrarás dietas para bajar de peso, ejercicios para lograrlo algunas recetas para bajar de peso y lo que ellos llaman “trucos para bajar de peso” donde te dan consejos para no aumentar de peso o te proponen algunos alimentos que puedes consumir para cuidarte.

Una dieta interesante es la dieta Atkins que comentan como seguirla, nos informan de que cosas podemos y no podemos comer al seguirla y nos detallan las fases correcta de esta dieta que para que te sirva realmente debes seguirla según las indicaciones correctas.

Tienda online de mariscos, mariscovip.com


Blogs Y/o Webs, Gacetillas de Prensa Comentarios desactivados

mariscos

De todos es sabido que el mejor marisco es el marisco gallego. Su fama es internacional y el que lo ha probado alguna vez siempre repite.
Desde los percebes, las cigalas, el bogavante o las ostras, hasta los camarones o los mejillones. Todo el marisco gallego es una maravilla, siempre que se consuma fresco.

Si está pensando en comprar mariscol, no lo piense más.
En mariscovip.com podrá comprar el mejor marisco de Galicia sin tener que moverse de casa y lo recibirá en 24h/48h.
El marisco que venden no es congelado sino totalmente fresco y comprado el mismo día, de esta manera se asegura que el cliente final lo reciba con la máxima calidad.

Hágase un regalo y disfrute de una mariscada sólo o en compañía de quien usted quiera ya que puede comprar diferentes tipos de mariscadas dependiendo de las personas que lo vayan a degustar.
También puede confeccionar su mariscada a medida. Podrá elegir facilmente que marisco quiere que le enviemos y será añadido en su carrito.

Esta tienda online de marisco a domicilio es perfecta para aquellas personas que no viven en Galicia pero quieren disfrutar de todo el sabor de los mejores productos del mar.

El equipo de mariscovip.com lleva años comercializando el mejor marisco gallego y su principal preocupación la satisfacción total de sus clientes.
Para contactar con los responsables, puede llamarles al 617330425 o bien escribirles a info@mariscovip.com

Pastel de Manzana


Cocina Comentarios desactivados

receta-pastel-manzanaEste pastel de manzana hemos de tenerlo muy en cuenta siempre que busquemos un postrecito suave, dulcecito pero que no sea nada pesado o rico en grasas. Las personas que buscan sabores cotidianos y no sabores extraños o demasiado fuertes están de suerte.

Ingredientes para el pastel de manzana
2 kilos de manzanas.
150 g. de sirope de manzana líquida.
1cucharada sopera de vainilla en polvo, y otra de canela (en polvo).
La raspadura de un limón.
Un poco de zumo de naranja o clementina.
Un yogurt natural.
Una cucharada sopera de agar-agar en polvo.

Elaboración del pastel de manzana
Se cuecen a fuego lento las manzanas, peladas y cortadas a dados.
Cuando adquieren la consistencia de compota, se añaden el resto de los ingredientes.
Batimos toda la mezcla con la minipimer (mezcladora) o a mano en la misma olla y se vuelca sobre un molde de cristal.
Por encima se adorna con trocitos de manzana hechos medías lunas, y se hornea al grill hasta que se ponga dorada.
Se deja enfriar y está ya lista para consumir.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder