Cómo elegir que ordenador comprar


Tecnologia Comentarios desactivados

Es muy común a la hora de comprar pc que creamos que el más potente, el de la pantalla más grande, el más bonito es la elección adecuada. Pero la realidad es que en muchas oportunidades no necesitamos lo que compramos. Intentaremos juntos descubrir en qué tenemos que fijarnos para comprar un ordenador, ahorrando mucho dinero con solo seguir estos sencillos consejos.

Lee el resto de esta entrada »

Como usar el esmalte de uñas, consejos


Moda y Belleza Comentarios desactivados

Consejos: como usar el esmalte de uñas de la mejor manera para lograr uñas perfectas fácilmente. En principio cada vez que las pintes no dejes de tener cerca de antemano todos los elementos necesarios, por supuesto lo principal es el esmalte de uñas, que este año anuncia tonos dentro del bordeaux, el rojo Burdeos y el malva, luego nos proveemos de un quitaesmalte sin acetona, y un hisopo para posibles desbordes. Siempre es conveniente lavar muy bien el pincel para eliminar cualquier rastro de la pintura anterior. Luego comenzaremos a pintar las uñas.

Cómo será el nuevo billete de 100 dólares


Destacados, General Comentarios desactivados

Estados Unidos develó hoy el nuevo billete de 100 dólares, que comenzará a circular el 10 de febrero de 2011 y que está concebido para combatir mejor las falsificaciones.

“Este billete integra la mejor tecnología disponible para asegurarnos de que nos adelantamos a los falsificadores”, declaró el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en la ceremonia de presentación del billete en Washington.

Además de su diseño, la principal novedad del billete es una nueva cinta de seguridad azul en tres dimensiones en el anverso. Corta el billete de arriba a abajo y contiene imágenes de campanas y la cifra 100, que parece moverse cuando se inclina el billete.

A la izquierda se representa a Benjamin Franklin, uno de los fundadores de Estados Unidos, y a la derecha figura la filigrana, así como una pluma, un tintero y el inicio de la Declaración de Independencia del país.

El nuevo reverso representa el costado del “Independence Hall” (en Filadelfia, noreste, donde se firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776), mientras el billete que circula actualmente mostraba la fachada posterior de este edificio. Además, el reloj ahora indica las 10H30 y ya no las 04H10.

El de 100 dólares es el billete de más circulación de la divisa. La Resrva Federal estima que dos tercios de estos billetes circulan fuera de Estados Unidos.

Via: EFE

La comida rápida es tan nociva como el tabaco


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Comer una hamburguesa en un restaurante de comida rápida es “casi tan malo” para la salud cardiovascular como fumar un cigarrillo, afirma la doctora Almudena Castro Conde, coordinadora de las “I Jornadas interhospitalarias de Prevención Secundaria y Tratamiento de la Cardiopatía Isquémica”, celebra entre entre el 19 y 20 de abril en el Hospital Universitario de la Paz.

El abandono de la dieta mediterránea, el sedentarismo y el consumo de tabaco ha provocado la multiplicación de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, hasta el punto de que “ya no sorprende ver a una persona de 30 ó 35 años con un infarto de miocardio”, informa esta experta.

“Hace unos años los niños pasaban su tiempo de ocio jugando en el parque, mientras que ahora han convertido el jugar con las maquinitas en un hábito de vida”, explica la doctora Castro. Por este motivo, “la prevención, tanto primaria como secundaria, debe tener el cien por cien de la importancia para la población”, añade.

En este cambio de hábitos, el médico de familia debe jugar un “papel fundamental” y “cambiar su mentalidad para ser capaz de sentarse con el paciente y educarle porque, si no lo hace, las pastillas no valen para nada”, asevera esta especialista. Por su parte, el paciente debe mostrarse “receptivo” para captar el mensaje de que, por ejemplo, “dejar de fumar reduce de forma drástica el riesgo de recaídas tras un infarto”, comenta.

En este sentido, la doctora Castro explica que, cuando los pacientes salen del hospital tras un infarto, “casi un 90% de ellos sale sin fumar por la llamada sensación de muerte inminente que tiene tras sufrir el fallo cardiaco”. Sin embargo, “más de un 50% recae de nuevo en su consumo”, dice esta experta.

Como solución, “deben agilizarse las políticas nacionales centradas en la prevención, y no sólo las relacionadas con el tabaco, también las referidas a la dieta y el ejercicio”, donde, por ejemplo, “se podría desgravar el dinero invertido por los ciudadanos en el gimnasio para fomentar que acudan con más asiduidad”, asegura.

Fuente: Terra.es

Como lucir radiante a travez de un buen baño


Moda y Belleza Comentarios desactivados

Tomar un buen baño, es prepararlo con mimo y buena disposición, todo un ritual para poder disfrutarlo a pleno rendimiento. No solo sirve como un medio de limpieza e higiene personal, también sirve para relajarnos, para pensar, para cantar, en fin para disfrutarlo.

Dentro del agua se diluyen, además de los problemas, maravillosas esencias y preparados que nos sitúan directamente en el limbo; el baño nos sumerge en cuestión de segundos en un pequeño oasis de placer.
Lo primero que tenemos que hacer, es prepararlo con mimo y buena disposición, todo un ritual que hay que conocer para poder disfrutarlo a pleno rendimiento.
El agua es un lujo que no se debe desperdiciar y una bañera puede contener entre 80 y 90 litros del preciado líquido, en contra de los 20 ó 30 que se consumen en una ducha normal.
Ante todo, hay que tomárselo con mucha calma, no perder los nervios es fundamental para conservar la salud física y mental; los psicólogos recomiendan sacar partido y buscar tiempos muertos para realizar paradas de pensamiento o, simplemente, no hacer nada.
El baño se puede enriquecer con exquisitos aditivos según nuestros gustos. Se puede entregarse a los elixires cosméticos diseñados para convertir nuestra bañera en el colmo del lujo y glamour. Todos los buenos perfumes disponen de una línea de baño que prolonga su aroma con el correspondiente gel, sales, aceites esenciales para el cuerpo, body milk, crema y polvos de talco perfumados para después del baño.
Un baño de agua caliente, templada o fría puede surtir efecto por sí solo, pero eso no es nada comparado con las posibilidades que se nos ofrecen.
Reserva veinte minutos para disfrutar plenamente de los placeres y las propiedades curativas del baño. Al salir del agua y sobre el cuerpo perfectamente seco, es el momento ideal para aplicar una crema o leche hidratante perfumada. Lo más adecuado es continuar con el ritual completo a través de los productos de la línea de baño.
El broche final corre a cargo de los polvos perfumados para el cuerpo, una nube de sensualidad que debe extenderse de forma abundante sobre la piel mediante una gran borla de cisne. Nada mejor para llegar a buen término que una sesión de limpieza, belleza y placeres perfumados; respira hondo y déjate embriagar por el dulce hechizo de las fragancias que capturarán tu olfato y harán vibrar todo tu cuerpo.
La aromaterapia constituye, desde el antiguo Egipto, una ciencia que estudia las propiedades curativas de los aromas y su impacto sobre el sistema nervioso y el cerebro. Además, el poder de las esencias actúa como una medicina olfativa que ejerce distintos niveles de activación sobre determinados órganos.
Para sentir sus efectos, hay que ser un verdadero experto en el arte de los aceites esenciales y un sabio conocedor de las hierbas aromáticas.

Realiza todo un ritual de limpieza

Para disfrutar de manera plena este gran momento del día, nada mejor que dedicarle tiempo de vez en cuando tomando en cuenta una serie de recomendaciones que a continuación se te mencionan.
Si  pudiéramos colgar del cuarto de baño el cartel de ocupado como en los hoteles y tener la absoluta seguridad de que nada ni nadie nos va a molestar, sería perfecto.
Pero a veces, no todo resulta tan idílico y por eso, es mejor tomar una serie de precauciones a fin de que nuestro baño no se convierta en una suma de despropósitos. Desconectarte de todo, renunciar al teléfono fijo y celular, al timbre de la puerta, aislarnos del mundo exterior. Primero una ducha, los japoneses así lo hacen, como una medida higiénica que limpia la piel y favorece la penetración de los activos disueltos en el agua del baño.
Poner la mente en blanco, tomarlo como un momento único de paz que invita al descanso total del cuerpo y de la mente; respirar profundo, meditar, pensar positivamente, el relax total.
Utilizar la temperatura ideal, crear un clima confortable en el cuarto, que no este ni muy frío, ni muy caliente, evitar las corrientes de aire.
No es obligatorio, pero el escuchar música ayuda mucho, claro, que sea algo que esté en sintonía con el baño que pretendemos tomar.
Si vas a utilizar aceites esenciales, nada mejor que una perfecta disolución, es por eso recomendable batir el agua con las manos para conseguirla con los ingredientes que vayas a utilizar.
Dentro de la bañera, la lectura no es recomendable en ningún caso porque suele abstraernos de la actividad que estamos realizando y nos impide participar plenamente de todas sus ventajas.

¿Cómo decorar un pasillo?


Decoracion Comentarios desactivados

decorar-pasilloDado que es un lugar reducido muchas veces se dificulta. De todas maneras te ayudaremos a decorar pasillos y corredores.

No tienes porqué decorarlo del mismo estilo de la casa. Puedes aprovechar que es un lugar de tránsito para pintarlo de colores más vívidos. En el caso de que optes por colocar muebles estos no deben obstaculizar el paso. No coloques elementos demasiado grandes ni demasiado cerca de las puertas. Puedes colocar muebles funcionales, por ejemplo, una biblioteca con varios estantes.

Si colocas espejos darás la sensación de amplitud. Además, si está ubicado frente a una ventana multiplicará la luz y agrandará todavía más el ambiente. También puedes colgar cuadros en las paredes. Los mejores colores para los pasillos (que generalmente no suelen tener luz natural) son los claros y nuetros.

Otro aspecto fundamental de cualquier espacio: la iluminación. Te recomendamos que coloques una lámpara de pie que ilumine de manera indirecta. Si quieres dar sensación de mayor espacio apunta la iluminación hacia las paredes. En un pasillo largo, por el contrario, es mejor varios apliques alineados.

Como elegir mi nueva camara digital


Diseño y Fotografia Comentarios desactivados

Para escoger una cámara digital, tendremos que tener en cuenta dos factores: El uso que le vayamos a dar, y el dinero del que dispongamos

Seguramente habrás leído especificaciones técnicas de las cámaras digitales, aquí vamos a intentar explicar qué significa cada una. La mas importante, es la Resolución de la cámara.

Memoria interna: Este valor indica la capacidad de memoria que tiene la cámara digital sin una tarjeta de memoria. Es un valor que tendremos que descartar, pues su función la haremos con Tarjetas de memoria, y aun así lo normal es que venga la suficiente memoria interna para hacer una buena cantidad de fotos.

Zoom Digital: Este Zoom permite acercarnos al centro de la imagen, agrandándola pero perdiendo calidad. Mucho cuidado con confundirlo con el Zoom Óptico, ya que el Zoom Digital no tiene la misma calidad que el Zoom Óptico, y las funciones del Zoom Digital se pueden hacer perfectamente con cualquier software. Podemos descartar esa información, ya que a veces es un pelín engañosa.

Zoom Óptico: Este Zoom engrandece la imagen sin la pérdida de calidad del Zoom Digital, es un valor a tener en cuenta, aunque siempre es mejor acercarse al sujeto de la fotografía, que hacerle zoom desde lejos. 5X es un buen valor , aunque muchas cámaras no lo poseen. De todas formas, en la gran mayoría de los casos no necesitaremos un Zoom Óptico, y las cámaras con un buen Zoom Óptico valen más caras.

Resolución: Se refiere a la capacidad de calidad de la imagen capturada por la cámara, depende del número de píxeles que incluya. Un valor de menos de 3,1 megapíxeles de resolución en la cámara ha de descartar completamente su compra. Un valor más alto vendrá bien , por ejemplo , para hacer ampliaciones. Cuanto más megapíxeles tenga el sensor de imagen, más resolución conseguirá la cámara.

DPI: Informa sobre la resolución de la cámara

Adquiriendo la cámara:
Una vez tenemos claro las indicaciones, podemos adquirirla. En la mayoría de los casos, el vendedor de una tienda especializada de informática nos podrá asesorar y decirnos los diferentes planes de pago posibles etc, y nos podrá recomendar una que se ajuste al uso que le vayamos a dar. Aunque por prestaciones de pago quizás convenga mas adquirirla en un centro comercial, el hacerlo en una tienda de informática podría ser algo mejor, ya que no está tan masificado. Un valor de menos de 3,1 megapíxeles de resolución en la cámara ha de descartar completamente su compra, ya que se perdería calidad de manera sensible.

Como siempre es recomendable, es mirar varias tiendas para ver las ofertas, es posible que veamos una diferencia de muchos € de un sitio a otro, y hay compras a través de Internet que hacen salir barata a una cámara

El tamaño de la cámara también es importante. Las hay con un tamaño standard , o como si fueran tarjetas de crédito, escojamos la que nos puede ser mas cómoda. También es bueno asegurarse sobre si admiten trípode, por si mas adelante nos interesa tener uno.

También es recomendable adquirir una tarjeta de memoria de como mínimo 32 megas, que la venderán en el mismo lugar que la cámara y que nos permitirá almacenar más fotos. Si queremos tener muchas fotos de calidad Muy buena u Optima, deberemos de comprar una tarjeta de memoria de 128megas o de 256.

Por ejemplo, para hacer fotos y mandarlas a amigos por Internet, o para imprimir las fotos de un viaje anual, esos han sido mis motivos para adquirir una cámara digital, concretamente una HP Photosmart 435 , que es muy básica pero con unas prestaciones suficientes para un aficionado a la fotografía y me he gastado 150€ de la cámara, 25€ en una tarjeta de memoria de 32 megas y 6€ en una funda acolchada para la cámara.

En el caso de querer hacer muchos posters y ampliaciones, o trabajos para editoriales o cosas profesionales, es mejor comprarse una cámara digital de mejor categoría.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder