Cómo elegir que ordenador comprar


Tecnologia Comentarios desactivados

Es muy común a la hora de comprar pc que creamos que el más potente, el de la pantalla más grande, el más bonito es la elección adecuada. Pero la realidad es que en muchas oportunidades no necesitamos lo que compramos. Intentaremos juntos descubrir en qué tenemos que fijarnos para comprar un ordenador, ahorrando mucho dinero con solo seguir estos sencillos consejos.

Lee el resto de esta entrada »

Pérdidas en el valor de la soja en los EEUU


Economia y Finanzas Comentarios desactivados

Los contratos de soja para entregar en mayo finalizaron a u$s343,92 por tonelada en el mercado de granos de Chicago

Los futuros de est oleaginosa registraron caídas este lunes en la plaza de Chicago, luego de la resolución del conflicto portuario que paralizó los negocios de granos en Argentina, lo que había impulsado los precios del grano la semana pasada, dijeron operadores.

La soja destinada a entregar entre mayo del 2010 y marzo del 2011 cotizó con bajas de entre 3,5 y 6 centavos de dólar por bushel, también presionada por el avance de la recolección de la soja de Sudamérica de la campaña 2009/10, cuyo volumen sería récord.

La posición para entregar en mayo de 2010 cayó seis centavos a u$s9,36 por bushel, o u$s343,92 por tonelada (36,74 bushel).

Fuente: Reuters

Cisco compra Starent Networks


Economia y Finanzas Comentarios desactivados

cisco-compra

El fabricante de software Cisco ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor de soluciones de IP para telefonía móvil Starent Networks por 35 dólares por acción, lo que valora la compañía en 2.900 millones de dólares (1.960 millones de euros).

La compañía espera cerrar la operación durante el primer semestre de 2010, aunque la transacción aún está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras.

Cisco espera que la adquisición tenga efectos dilutivos en sus ingresos durante los ejercicios fiscales 2010 y 2011 y que impacte de manera positiva en la cifra de negocio en el ejercicio fiscal 2012.

“Estamos muy satisfechos de que Starent Networks se una al equipo de Cisco, y creemos que sus productos y talento en materia de ingeniería beneficiarán de manera enorme a nuestros clientes proveedores de servicios en la medida que constituyen sus ofertas de Internet móvil”, subrayó el presidente y consejero delegado del grupo, John Chambers.

Starent Networks fue fundada en el año 2000 y salió a bolsa en 2007. La compañía estadounidense, que tiene sede en Tewksbury, cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados en todo el mundo.

En el ejercicio fiscal 2008, Starent Networks registró ingresos por valor de 254,1 millones de dólares, un 74% más que en el año precedente.

Via: Europapress.com

Xerox compra ACS expande su negocio de servicios


Economia y Finanzas Comentarios desactivados

La compañía estadounidense Xerox Corp dijo el lunes que comprará Affiliated Computer Services Inc (ACS) por 5.400 millones de dólares, con lo que siguió los pasos de Hewlett Packard al ingresar en el creciente mercado de la subcontratación y manejo de datos.

El acuerdo en efectivo y acciones -la mayor compra en la historia de Xerox- es el más reciente en el activo mercado de servicios tecnológicos, que ha atraído a grandes empresas por ser una fuente estable de ingresos.

Hace una semana, Dell Inc dijo que compraría Perot Systems Corp, al tiempo que Hewlett-Packard Co compró Electronic Data Systems un año atrás.

Xerox dijo el lunes que pagará 4,935 acciones propias y 18,6 dólares en efectivo por cada acción de ACS, lo que suma 6.400 millones de dólares o 63,11 dólares por acción según el precio del cierre del viernes.

Pero mientras las acciones de ACS saltaban un 14 por ciento, las de Xerox retrocedían un 16 por ciento, lo que reducía el valor total de la operación a 55,61 dólares por acción.

“La compra de ACS fortalecerá el negocio corporativo de Xerox, lo que le permitirá pasar de ser una empresa de manejo de documentos (…) a una de subcontratación con lazos en el Gobierno y el sector de cuidado de la salud”, dijo la analista Shannon Cross en una nota a clientes.

“Con sólidos márgenes operacionales y flujo de caja, creemos que ACS reforzará los puntos fuertes de Xerox y eso le permitirá más compras en el futuro”, agregó.

La presidenta ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, comentó que los ingresos por servicios tecnológicos se triplicarán a aproximadamente 10.000 millones de dólares el año próximo, desde los 3.500 millones de dólares en el 2008.

“Los clientes nos están diciendo ‘necesitamos ayuda con toda la infraestructura de documentación’. Nosotros tenemos el componente administrativo y el componente tecnológico de la automatización. Necesitamos ayuda por el lado de la información”, dijo Burns en una entrevista.

Xerox asumirá 2.000 millones de dólares en deuda de ACS y emitirá 300 millones de dólares en acciones preferentes convertibles para los accionistas Clase B de ACS.

Sobre una base de utilidades ajustadas, el acuerdo debería aportar ganancias a Xerox desde el primer año.

Dell compra la empresa Perot Systems


Economia y Finanzas Comentarios desactivados

Dell compra la empresa Perot SystemsLa compañía informática Dell anunció la compra, por 3.900 millones de dólares, de la empresa de servicios Perot Systems, fundada por el ex candidato a la presidencia de EEUU Ross Perot

El acuerdo fue aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, indicaron Dell y Perot Systems en un comunicado.

Dell, que ofreció 30 dólares por acción, espera concluir la operación para enero. Perot Systems se convertirá así en la sección de servicios de Dell, bajo la dirección de Peter Altabef, actual director general de Perot Systems.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder