10 consejos para hacer papas fritas perfectas


Cocina Comentarios desactivados

¿Te has desilusionado con una porción de papas fritas blanditas y sin sabor, o quemadas exteriormente y crudas por dentro? Aunque no o parezca incluso un plato tan sencillo como la papa frita tiene sus secretos.  Hoy te traemos  10 consejos para hacer papas fritas perfectas y que puedas disfrutar de las mas crocantes,  doradas y sabrosas como en los mejores restaurantes.

1. Papa dura
Lo primero es realizar la elección de una buena papa. Debemos desechar el uso de papas blandas, porque en el momento de la cocción liberan gran cantidad de agua y no la evaporan lo suficiente agua. El inconveniente que provoca el agua que acumulan es que no permiten que queden firmes y crocantes.

2. El tamaño de las papas fritas
El tamaño ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm de ancho para asegurar una buena superficie de contacto con el aceite en la cocción.

3. Lavado de papa
Previo a la cocción de las papas, deben ser lavadas con agua fría para eliminar el exceso de almidón. Este exceso es responsable de que se adhieran unas a otras además de contribuir a que resulten papas bien crocantes.

4. Aceite usado
La cocción de las papas fritas llevará más tiempo si se realiza en aceite nuevo. Podría considerarse que el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces resulta la mejor opción. Un aceite reutilizado en demasía (como pasa en muchos restaurantes) proporciona un gusto a quemado que tampoco resultará placentero a nuestro paladar.

5. Aceite en cantidad
Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Así que tirá aceite en a la sartén sin miedo, lo podés volver a usar.

6. Como cocinarlas
Si se dispone de tiempo, darle una pre-cocción a las papas en agua hirviendo, freír durante unos minutos y congelar, antes de darles la cocción definitiva.

7.  Pasa en el freezer
Dado que en el freezer el agua que contiene la papa se transforma en hielo y destruye las estructuras celulares, deja un interior cremoso y un exterior que, sin excesos de líquido, queda con una mejor coloración al tomar contacto con el aceite.

8. Temperatura
Un aceite demasiado caliente, quemará las papas. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, se arroja un pedacito de pan a la sartén. Si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente, de los 175°C, si se tuesta es que la tempratura es demasiado alta.

9. Poco es mucho
Lo ideal es realizar la cocción en varias tandas. Mucha cantidad de papas fritas enfriarán el aceite quedandoblandas y pálidas.

10. La sal para las papas fritas
Las papas fritas deben ser saladas ni bien salen de la sartén. De esta forma se absorbe el excedente de aceite y ayuda a que queden muy crocantes. Si son saladas antes de la cocción, es muy probable que la papa se ablande.

10 trucos para ahorrar en una pyme


Economia y Finanzas Comentarios desactivados

Las medianas empresas y pequeños negocios actualmente están en una situación muy complicada, la falta de fondos es evidente, así que ¿Por qué están gastando su precios dinero líquido en alguno de los siguientes temas sin importancia?

Lee el resto de esta entrada »

Como usar el esmalte de uñas, consejos


Moda y Belleza Comentarios desactivados

Consejos: como usar el esmalte de uñas de la mejor manera para lograr uñas perfectas fácilmente. En principio cada vez que las pintes no dejes de tener cerca de antemano todos los elementos necesarios, por supuesto lo principal es el esmalte de uñas, que este año anuncia tonos dentro del bordeaux, el rojo Burdeos y el malva, luego nos proveemos de un quitaesmalte sin acetona, y un hisopo para posibles desbordes. Siempre es conveniente lavar muy bien el pincel para eliminar cualquier rastro de la pintura anterior. Luego comenzaremos a pintar las uñas.

Combinación de colores para interiores


Decoracion Comentarios desactivados

Elegir correctamente los colores del interior de tu hogar es importante porque puede revitalizarlo por completo y hacer lucir la casa en la que vives hace años como una casa a estrenar.

Es por eso que es fundamental aprender a combinar los colores para interiores de tu hogar, esto puede parecer simple pero la realidad es que con la gran cantidad de pinturas, tonos y texturas que hay en el mercado puede llegar a ser una decisión difícil de tomar que consume mucho tiempo.

El desafío está en elegir el mejor color para tus ambientes, y para lograrlo debes familiarizarte con cuatro conceptos básicos en el mundo de las pinturas: color, tonos, intensidad y temperatura.

*Color. Típicamente todos las combinaciones de colores son combinaciones de colores primarios con diferentes tonos e intensidades.

*Tonos o valor. Se refiere a la iluminación del color, si es brillante u oscuro. El tono o valor se determina según la cantidad de blanco, gris o negro que se le agregue al color puro.

*Intensidad. Esta es una medida para calcular el brillo de un color. Los colores menos intensos son generalmente los colores mayoritarios en las habitaciones, mientras que para acentuar o llamar la atención sobre algunos puntos de la habitación se utilizan colores más intensos.

*Temperatura. Muchas veces los colores son caracterizados como cálidos o fríos. Rojo, naranja y amarillo son conocidos como “colores cálidos”. Mientras que el azul o le verde son sólo “fríos”. Los colores neutrales nacen a partir de la combinación de colores cálidos y fríos, por ejemplo el beige. La temperatura del color ayuda a definir el tono de la habitación e inclusive afecta en las percepciones de las dimensiones de las habitaciones.

Un mismo color puede combinarse con un color más brillante u oscuro un número indefinido de veces. El objetivo es encontrar el balance entre estas ideas y lograr que la habitación se vea como te lo imaginabas.

Lo mejor para elegir la combinación de los colores interiores es buscar en tus gustos personales, elegir los colores que te gustan y evitar los que no te parecen lindos. Un buen consejo para ver las combinaciones una vez que determinaste qué colores te gustaría utilizar es buscar en fuentes de inspiración como las revistas de diseño, también en la paleta de colores de la pinturería en la que vas a comprar los colores que planeas usar.

Esto debes utilizarlo únicamente como inspiración porque los colores nunca terminan viéndose como en las revistas ni como en las paletas. Una vez que seleccionaste los colores debes pintar pequeñas muestras para y ver cómo funcionan en las distintas habitaciones los colores elegidos.

Cuando seleccionas los colores para interiores debes tener en cuenta factores como el color del piso y los colores de tus muebles. Todo afecta como se verán los colores.

Otro aspecto a tener en cuenta es planear cómo afectará las dimensiones de tu habitación un determinado color, por ejemplo existen colores que hacen lucir a una habitación más larga o más pequeña, un color brillante para el techo puede hacerlo lucir más alto, mientras que un color oscuro lo “baja”.

Cuando estás buscando la mejor combinación para pintar el interior de tu hogar debes tener en cuenta que éste no va a ser un proceso ni sencillo ni rápido. Debes tomarte la cantidad de tiempo suficiente para probar muestras de colores y las posibles combinaciones, hay que partir de los colores que a ti te gustan.

Y tener en mente que por lo general las combinaciones funcionan mejor cuando utilizas colores neutrales para la mayor parte de las superficies de los espacios y aquellos más intensos para acentuar los puntos de la habitación que quieras convertir en el foco de atención.

Fuente: Hogartotal.com

El Color en la Decoración


Decoracion Comentarios desactivados

El color es un elemento de máxima importancia en decoración. Con posibilidad de lograr un clima o modificar visualmente el espacio, el color tiene una importancia decisiva en el resultado de la decoración.

Podemos decir que los colores cálidos (amarillos y rojos), por ejemplo, sirven como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los colores fríos (azules, verdes y violetas) son colores relajantes y generan sensación de distanciamiento.

En habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio, en tanto los colores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. Pero, ¿qué es eso que llamamos color?

Qué es el Color en Decoración?

El color no está en las cosas (las cosas no tiene color), sino en la luz. La luz solar se propaga por medio de ondas, cuyo color es siempre blanco. Estas ondas también pueden descomponerse en siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta. Estos son los colores que podemos visualizar en la mezcla de luz y agua, por ejemplo.

En sí, cada color de este espectro está producido por una longitud de onda. Cuando la luz blanca natural incide sobre un determinado objeto, éste refleja una o unas determinadas longitudes de onda y absorbe las demás. De allí que podemos ver los objetos con color, como si realmente fueran de ese color. Pero no es más que un efecto físico de reflejo o absorción de ondas lumínicas.

Por ejemplo, los cuerpos rojos reflejan el rojo y absorben el resto. Los cuerpos que no reflejan ningún color y absorben todos, son los negros. Por el contrario los que reflejan todos los colores son los blancos. La longitud de onda mas larga es la que corresponde al rojo, y a partir de allí las longitudes decrecen, hasta llegar al violeta, que es el color con la longitud de onda más corta.

La Teoría del Color

Para entender teóricamente las aplicaciones del color, necesitamos conocer algunos conceptos:

Colores Primarios:

Son aquellos colores que no se pueden obtener por mezcla de ningún otro, que son naturalmente originales, y con los cuales podemos obtener -junto con el blanco y el negro-cualquier otro color.

Colores Secundarios:

Los colores secundarios son los que se obtienen por la mezcla de los primarios entre sí. Estos son violeta (rojo + azul), naranja (rojo + amarillo) y verde (azul + amarillo).

Colores Intermedios y terciarios:

Los colores intermedios son los que se obtienen mezclando los colores primarios con los secundarios. Mezclando dos colores secundarios se obtienen los terciarios. Y mezclando dos terciarios obtenemos aun un color cuaternario.

Colores Puros:

Se llaman colores puros los que no llevan mezcla de blanco, negro o gris.

Matiz:

Si a los colores puros se los mezcla con otros colores se producen los matices. Se llama, pues, matiz al resultado de mezclar un color con otro, de modo que uno de ellos sea el dominante.

Saturación:

La saturación es la intensidad del color (ej. más pálido o más intenso).

Valor o intensidad:

Indica el grado de luminosidad de un color con relación al blanco o al negro.

La Utilización del Color en la Decoración

En la práctica, el color puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía y contraste.

Existe armonía cuando la integración de todos los colores (matices, valores, etc.) producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena.

Existe contraste cuando la unión de varios colores produce una especie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica. Claro que aquí hay que tener cuidado: una oposición demasiada violenta entre dos o más colores puede producir desarmonía (unidad cromática desagradable para el ojo humano).

En general, el uso ideal del color es aquel que integra, en un mismo ambiente, armonía y contraste. Para ello la norma dominante se basa en aplicar un color matizado, con grises, suave, ocupando la mayor parte del trabajo, aplicando después en zona menores, otros tonos afines armonizando. Y finalmente pequeñas notas de colores puros contrastados.

Combinaciones

Existen cinco formas clásicas de combinar colores:

Combinaciones Monocromáticas

Consiste en utilizar un solo color y sus matices (ej. verde claro, verde intermedio y verde oscuro). Esta “monotonía” se puede atenuar: 1) aplicando distintos tipos de texturas que sean las que provoquen contraste y 2) utilizando matices de color muy distanciados (ej. azul claro, azul oscuro).

Combinaciones por Analogía

Consiste en reunir colores que incluyan todos un mismo color como base (ej. amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-anaranjado).
Esta combinación está dada por colores que en el círculo cromático son adyacentes, osea que están uno al lado del otro. Por ejemplo, un color primario y los dos que están a su lado.

Combinaciones de Complementarios

El complementario es aquel color que trazando, en el círculo cromático, un diámetro desde cualquier color, es tocado por ese diámetro (ej. verde y rojo). Los complementarios de los primarios, por ejemplo, son los secundarios.
Las combinaciones de colores complementarios producen el mayor grado de contraste sin caer en la desarmonía. En decoraciones aburridas o poco vitales, podemos animarlas con detalles en colores complementarios.

Combinaciones por Complementos Divididos

Esta combinación se consigue utilizando un color y los adyacentes de su complementario.

Combinaciones por Tríos Armónicos

Tomando como punto de partida cualquier color, podemos trazar un triángulo equilátero en el círculo cromático, que nos dará, en sus vértices, los otros dos colores restantes que forman el trío armónico. Por lo tanto, el trío armónico está formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático.
De esta manera los primarios forman un trío armónico entre sí, igual que los secundarios. Por tratarse de una combinación demasiado violenta (colores que “chocan” entre sí), se utilizan relativamente poco y con mucho cuidado.

Fuente:  estiloambientacion.com

Vestirte para verte más alta


Moda y Belleza Comentarios desactivados

Lo más importante para lucir bien es conseguir una buena postura, esta además de ser saludable agrega centímetros a tu estatura. También debes considerar que toda prenda que uses tiene que crear la ilusión de altura y para lograrlo hemos seleccionado los siguientes consejos que en esta oportunidad compartimos contigo. Evita usar prendas flojas, lleva ropa en tu talla correcta. Al usar ropa entallada, destacas tu figura, sin añadir volumen horizontal. Opta por vestir prendas con diseños verticales o rayas. Los pantalones que vienen con la raya bien marcada ayudan a crear la ilusión de más altura. Los vestidos o faldas a la rodilla o media rodilla, son los que más contribuyen a que te veas más alta. Las prendas a la pantorrilla acortan la estatura. Evita usar diferentes colores en falda y blusa o cinturones. Prefiere un solo color o tonos de una misma gama. Si usas un blazer o sueter, déjalo abierto. Evita el uso de correas o cinturones demasiado gruesos. Prefiere blusas de cuello “V” o collares para crear la V. Evita llevar cadenas cortas o pegadas al cuello. Si llevas una falda larga, compleméntala con una chaqueta o cardigan que no sea muy largo. Y, al contrario, también acertarás si llevas una falda corta con blazer más bien largo. Las minifaldas deben ser más largas que anchas. El llevar calzado del mismo color de la ropa o la piel, favorece la estatura. Los pantalones tipo capri o pantalones cortos reducen la estatura. Cuando los uses debes llevar algo de tacón.

Como decorar tu hogar en navidad


Decoracion Comentarios desactivados

como-decorar-hogar-navidadEn primer lugar debes considerar la posibilidad de colocar un árbol para la habitación de los niños. Puedes colocar un pequeño árbol que refleje sus gustos. Aprovecha las cintas para crear una buena combinación de colores, puedes comprar adornos y sumarle el nombre de tu hijo para darle un toque más personal a la decoración.

Además, puedes colocar árboles pequeños en otros lados de la casa como las encimeras de la cocina, el refrigerador o sobre los muebles, especialmente si utilizas árboles de distintos tamaños. Puedes adornarlos con bayas o frutas pequeñas o rociarlas con un poco de nieve artificial. No te requerirá una decoración adicional. Simplemente debes colocarlo en el lugar adecuado y automáticamente iluminarás el ambiente.

El comedor también es un lugar perfecto para añadir un árbol adicional. Este espacio debería ser especialmente festiva. Un árbol de Navidad colocado en el lugar adecuado agregará encanto que es único para esta época del año. El vestíbulo también puede ser un buen lugar para agregar un árbol de Navidad. Será un augurio de buenos deseos para todos aquellos que entren a tu hogar.

Tambien puede interesarte:
Iluminacion de exterior para esta navidad

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder