Coches híbridos en España: Toyota Prius


General, Motor Comentarios desactivados

Toyota Prius

Nuestro repaso por los coches híbridos que se venden en España debe pasar ineludiblemente por el Toyota Prius, cuya tercera generación ha aterrizado recientemente en nuestro mercado.

Hemos hablado largo y tendido de él, pero en síntesis, podemos decir que es un salto cualitativo respecto a la generación anterior, con un precio más reducido y un equipamiento de serie aceptable (climatizador, retrovisores eléctricos, llantas de 15 pulgadas…), como habíamos visto en el análisis de precios y equipamiento del Toyota Prius en España.

Con todo, su precio de entrada (21.700 euros) sigue sin poder equipararse a otros compactos con motor térmico, sin ir más lejos el Toyota Auris o el Corolla (Auris versión sedán). Lo que sí aporta es un consumo más contenido y una imagen de coche ecopremium que puede resultar para muchos más interesante que un Audi A3 o un BMW Serie 1.

Lee el resto de esta entrada »

Flambear o flamear


Cocina, General Comentarios desactivados

Flameado, flameado

Hoy he estado hablando con una amiga sobre un postre que quería flambear o flamear (no estábamos seguras de como se decía). Y con la temperatura de estos días, me ha dado calor y pereza hasta pensar en el tema, pero también he sentido mucha curiosidad.

Flambear o flamear, es el verbo que designa dos operaciones distintas: pasar un ave desplumado por la llama para acabar de limpiarla y rociar un plato con alcohol y prenderle fuego para realzar su gusto.

Por lo que respecta a su primera acepción consiste en la primera operación en la preparación de un ave de corral. Consiste en pasar rápidamente las alas, y después las patas y el pescuezo, por la llama de un quemador, manteniéndolos bien extendidos. La operación tiene por objeto despojar al animal de las pequeñas plumas y la pelusa que subsisten después del desplumado, especialmente bajo las alas y en la interior de los muslos. Lee el resto de esta entrada »

Kyle MacLachlan quiere revivir ‘Twin Peaks’


Cine y Television, General Comentarios desactivados

Twin Peaks
Diecisiete años han pasado desde que se emitió el último capítulo de ‘Twin Peaks‘ y aún tiembla la escena televisiva cuando sale una noticia sobre ella. La última es que el protagonista de la serie de David Lynch, Kyle MacLachlan quiere retomar la serie, pero no de una manera convencional, sino a través de webisodes que no durarían más de cinco minutos.

Esta noticia me pone entre la espada y la pared, para mí ‘Twin Peaks‘ es una de las mejores series de todos los tiempos, y que todo su mundo y ambientación vuelvan podría ser una buena noticia, pero hacerlo sin David Lynch me parece algo arriesgado, por no decir que podría ser una auténtica chapuza. Y es que hay que ser sinceros, Kyle es un gran actor y el personaje del Agente Especial Dale Cooper era increíble, pero no creo que pueda ser lo mismo sin Lynch detrás diciéndole lo que tiene que hacer. Lee el resto de esta entrada »

General Motors y Koenigsegg llegan a un acuerdo en la compra de Saab


General, Motor Comentarios desactivados

SAAB

El rumor venía corriendo desde hace semanas por Internet, como ya os anunciábamos ayer y hoy la propia General Motors ha hecho oficial el inicio del acuerdo con Koenigsegg Gruop AB para la venta de Saab en el cuarto trimestre de este año, la misma fecha anunciada para la venta de Hummer, de Saturn y de Opel.

Aquí hay que puntualizar que Koenigsegg Group AB no es el fabricante de superdeportivos en sí, sino que es un consorcio de inversores liderado por Koenigsegg Automotive AB. Es lo mismo pero no es lo mismo, para simplificar los términos, vamos.

El acuerdo de compra viene avalado por el compromiso de financiación del Banco de Inversiones Europeo, valorado en 600 millones de euros, aunque General Motors y Koenigsegg Group AB deben hacerse cargo de la financiación adicional de la transacción de poderes.

Lee el resto de esta entrada »

Varias españolas entre las más sexys para las lesbianas


Famosos y Farandula, General Comentarios desactivados

Laura Sanchez

El canon de belleza femenina es diferente desde el punto de vista del hombre heterosexual al de la mujer homosexual y buena prueba de ello es el top elaborado por las lectoras de la prestigiosa web lésbica After Ellen con las 100 mujeres más sexys y deseadas del mundo. En este top, encabezado por Portia de Rossi (pareja desde hace años de Ellen DeGeneres), encontramos mezcla de pibones desde el punto de vista másculino con otras chicas (mujeres más bien) que nunca aparecerían en un top semejante publicado por una revista másculina pero que tienen otras muchisimas virtudes (la misma Ellen o la divertida Tina Fey, por ejemplo).

Como curiosidad comentar que hay tres españolas en el listado: la omnipresente Penélope Cruz ocupa el puesto 56 y dos menos habituales como Laura Sánchez y Patricia Vico, que interpretan a lesbianas en ‘Los Hombres de Paco’ y ‘Hospital Central’, se establecen en los puestos 54 y 63.

Sin duda una lista interesante para conocer los gustos de las mujeres sobre su mismo sexo.

Vía | Se habla de
Fuente | After Ellen
En Poprosa | Laura Sánchez cambiándose en la calle

‘El viajero del siglo’, de Andrés Neuman


General, Literatura Comentarios desactivados

El viajero del sigloEl viajero del siglo, de Andrés Neuman, fue la obra merecedora del Premio Alfaguara de este año, que el jurado calificó como una novela posmoderna en la que hay un esfuerzo por hacer una novela clásica desde nuestro tiempo. La historia creada por el autor argentino transcurre en la Alemania del siglo XIX, pero es narrada desde la perspectiva (lingüística, literaria, incluso política) del XXI.

Las novelas, ante todo, están bien o mal escritas. Y su vigencia (…) no depende de cuándo tienen lugar sus argumentos. Hay novelas de actualidad que son conservadoras. Novelas futuristas que parecen antiguas. O novelas sobre el pasado que discuten los problemas y el lenguaje del presente. La curiosidad por estas últimas me condujo a escribir ‘El viajero del siglo’.

Lo que Neuman ha escrito es “una novela futurista del pasado, una ciencia-ficción rebobinada”. Nada es real, ni la ciudad donde transcurre el argumento, Wandernburgo, ni los personajes que la habitan. Pero es real, y bien documentado, el contexto que nutre la historia y desencadena cada acción, desde las costumbres sociales de la época a los debates filosóficos y literarios que ocupan gran parte de la narración. Lee el resto de esta entrada »

Los cuentos del cocinero


Cocina Comentarios desactivados

En mi casa la lectura es un gran placer, no hay día que pase sin que se lea. Y nos encantaría que nuestro hijo fuera un ávido lector, por eso le estamos haciendo una biblioteca con libros que nos apasionan y con otros que despiertan nuestra curiosidad como es el caso de Los cuentos del cocinero.

El libro está compuesto por 16 cuentos populares de diferentes países y 16 recetas de cocina, muy sencillas de preparar pero no por ello menos curiosas. Entre los platos propuestos encontramos la tortilla española, la inglesa mermelada de naranja, la ensalada china, un marroquí cus cus y rosquillas de navidad de Holanda, entre otros

El autor, el argentino Jorge Zentner, procede de una familia de cocineros, y desde pequeño pasaba mucho tiempo entre fogones con su abuelo y su padre. Un día, le preguntó que qué requisitos se necesitaban para ser un buen cocinero, y su abuelo, tras meditarlo, contestó que saber muchos cuentos. Y se puso manos a la obra a leer, a preguntar y a escuchar cuentos.

Los cuentos son de los más dispares, desde la triste historia de la princesa Pirenem fábula en la que se trata el origen de los pirineos; la historia de amor de los tres caballos o bien el cuento chino (¡uy! Me parece que ya sabemos de donde viene el dicho) la fiesta de las linternas.

Este libro es una joya para los más pequeños de la casa (y no los tan pequeños), ya que combina sabiamente cultura popular de muchos países, cuentos, curiosidades (es genial los minidiccionarios que hay).y bonitas curiosidades de esos países que abarcan desde la gastronomía, a la música pasando por su faunia y su flora.

Cabe destacar las ilustraciones de Mariona Cabassa: unos dibujos preciosos, con colores, muy sencillos y delicados y mucho significado. Espero que a mi hijo le guste, mientras tanto, lo leeré yo.

Los cuentos del cocinero

Autor: Jorge Zentner
Diseño: Mariona Cabassa
ISBN: 9788423690886
Precio: 18 euros

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder