Buscan antitumorales en plantas como microalgas


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Científicos de España, Portugal y Latinoamérica buscan obtener fármacos contra tumores cancerígenos a partir de productos naturales como las microalgas, dijo hoy el subdirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca (España), Anastasio Pandiella.

En una conferencia de prensa durante el simposio “Fronteras de la Ciencia”, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de Sao Paulo (Fapesp), Pandiella explicó que en el proyecto conjunto del CIC e investigadores de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú y Panamá se trata de identificar nuevas biomoléculas para luchar contra el cáncer.

También destacó la colaboración con científicos de Brasil, ya que, según dijo, se trata de un país “en plena ebullición”, por lo que ofrece “perspectivas de desarrollo” en el campo científico.

El trabajo conjunto de científicos de países de Iberoamérica no persigue “competir con los Estados Unidos“, sino de “sumar” en la investigación sobre el cáncer.

El avance en la lucha contra el cáncer solo será efectivo si se suman los esfuerzos de todos los investigadores, por lo que “hay que buscar en todos los sitios”, dijo.

(Agencia EFE)

 

Manuel Torreiglesias se queda en el paro


Cine y Television, General Comentarios desactivados

sabervivir.jpg
Mal pintan las cosas para Manuel Torreiglesias, al que RTVE ha rescindido el contrato por un incumplimiento que han detectado fruto de una auditoría realizada a su gestión al frente de ‘Saber vivir’ como director y responsable de los contenidos. Aunque en ningún sitio se explicita claramente y abundan términos jurídicos, se entiende que la decisión viene motivada por un incumplimiento en el tratamiento de la publicidad dentro del programa, que vulnera lo establecido en el contrato y que contradice las formas de proceder de la cadena.

Quizá el aspecto más grave es el que se da a entender cuando se dice que ha habido falta de transparencia en la gestión de Torreiglesias de la publicidad y se dejan caer los libros y revistas que ha publicado y el Club que ha fundado, insistiendo en que no se descartan tomar otras medidas legales para exigir daños y perjuicios. Un follón mayúsculo que de demostrarse dejaría la imagen de este periodista por los suelos porque, no nos olvidemos, Manuel Torreiglesias no es un profesional de la salud, aunque haya dirigido varios programas sobre ella.

Lee el resto de esta entrada »

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder