Donde comprar té


Cocina Comentarios desactivados

Pues somos unos cuantos los que conocemos las tetería Shin Lin, pero para los que no, es una tetería taiwanesa que está en barcelona, en la C/ Girona, 119 está el supermercado Tokyo ya, especialista en productos japoneses.

Esta casa de té es muy concurrida y la hallaremos decorada con el clásico estilo oriental. Biombos y música relajante, perfecta para tomarte un té o uno de los batidos que, a pesar de los ingredientes a veces un tanto extraños para el gusto occidental, tienen sabores deliciosos.

Además hay juegos de mesa para quienes buscan distracción y relax mientras os tomáis un delicioso té.

Por último, comentaros que podéis comprar el té para prepararlo en vuestra casa a 90 céntimos la bolsa, con la que tendréis té hasta hartaros. Yo compré el otro día uno de coco que ahora mismo estoy tomándome, preparado en leche en vez de con agua, y está buenísimo.

El Menú Semanal en Directo al Paladar del 15 al 21 de junio


Cocina, General Comentarios desactivados

El Menú Semanal en Directo al Paladar del 15 al 21 de junio

Como suele ser habitual en nuestra sección El Menú semanal en Directo al Paladar, les ofrecemos en un solo post un resumen de las entradas más destacadas de la semana anterior, en este caso del 15 al 21 de mayo.

Como no podía ser de otra manera, la semana quedó marcada por las proximidades de San Juan. Así que, qué les parece si empezamos el menú de hoy con esta Receta de coca de San Juan. Fantástica ¿verdad?

Para continuar, les podemos ofrecer estas Tostas de revuelto de patatas con chistorra que tienen una pinta excelente; o esta Alboronía, un plato clásico donde los haya pero siempre efectivo; o estos Tallarines de calamar de barrio picantes… ¡Umm! Lee el resto de esta entrada »

Solomillo a las hierbas en Aove. Receta


Cocina Comentarios desactivados

Esta receta de solomillo a las hierbas en AOVE, está rico tanto como os lo presento hoy, frito en aceite de oliva virgen extra (AOVE) como asado en la plancha o las brasas, y como veis lo acompaño de un pisto de berenjena picante, muy adecuado para hacer dicha carne más digestiva, y un cuscús, i hay pequeños en casa que necesitan un mayor aporte de energía.

Una vez vestido el solomo con hierbas, podéis congelarlo y así tener una comida improvisada en cualquier momento. T también es una receta adecuada para llevar de excursión, o para presentar en bocadillos. En cualquier caso resulta jugosa y con un delicioso aroma a monte.

Los ingredientes

2 solomillos de cerdo, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de romero, 1 cucharadita de pimienta negra molida, AOVE abundante y sal.

La preparación

Mezclamos todas las aromáticas y especias y vestimos con ellas los solomos. Dejamos reposar en el frigo, tapados con un film, de un día para otro.

Al día siguiente cortamos la carne en medallones, salamos y freímos en AOVE. Una vez toda la carne frita la regamos con el mismo AOVE de haberla frito, pasado por un colador, y la conservamos así durante días, siempre y cuando esté en un lugar frío y siempre cubierta de aceite. Una vez nos comamos la carne ese aceite nos servirá para cocinar platos que lleven carne entre sus ingredientes, o platos a base de verduras y patatas, arroces, etc.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de maceración |24 horas
Dificultad | Media

La degustación

Como os cuento más arriba, esta receta de solomillo a las hierbas en AOVE, es una receta muy versátil. Es un buen recurso para tener en el congelador y sacar en un momento de apuro, alguna visita inesperada, una excursión sin nada de comer planeado, etc.

Me gusta acompañar la carne con verduras para facilitar su digestión, pero si la tomáis como comida principal un día que podáis hacer sobremesa os aconsejo la probéis con puré de patatas y ensalada de lechuga. Y ya, rizando el rizo cambiar el puré por papas a lo pobre. Delicioso.

Cómo hacer la salsa americana


Cocina, General Comentarios desactivados

Os lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Poco a poco en nuestro curso de cocina os vamos desvelando todos los secretos de las salsas internacionales básicas. Hoy toca, cómo hacer la salsa americana. Para mí es de mis favoritas aunque requiere un proceso bastante largo de elaboración con varias técnicas de cocina incorporadas a lo largo de su preparación.

Ingredientes para 1 litro de salsa

  • 30 gr de mantequilla, 20 gr de aceite de oliva, 50 gr de cebolla, 100 gr de zanahorias, 25 gr de chalotes, 2 ajos, 125 ml de vino blanco, 400 ml de fumet de pescado, 400 gr de tomates sin piel ni pepitas, 25 ml de aceite de oliva, 300 gr de cascaras y cabezas de crustáceos, 50 ml de coñac o brandy, 25 gr de harina, 50 gr de mantequilla, un bouquet garni (opcional), sal y cayena.

Elaboración de la salsa americana

En una cazuela ponemos la mantequilla y el aceite de oliva (30gr y 20gr). Rehogamos en esta mezcla la cebolla, la zanahoria, el chalote, los ajos bien picado todo ello. Añadimos también un bouquet garni o las hierbas sueltas.

Agregamos el vino blanco y damos un hervor. A continuación añadimos los tomates troceados (sin piel ni pepitas). Dejamos que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos. Añadimos el fumet de pescado.

Mientras que se cocina. En una sartén con aceite muy caliente salteamos las cabezas y cascaras de los crustáceos. Y las flambeamos con el brandy. A continuación las trituramos (si hiciese falta con un poco de caldo). Lo agregamos a la salsa y dejamos cocer durante media hora.

A continuación hacemos un roux con la mantequilla y la harina (tostamos la harina con la mantequilla ligeramente) y la dejamos enfriar. Lo añadiremos en pequeñas porciones a la salsa removiendo para disolver. Finalmente sazonamos con la sal y la cayena. Trituramos y pasamos por el chino.

Tiempo de elaboración | 1 hora 20 minutos.
Dificultad | Media

Degustación

La salsa americana se usa principalmente para acompañar a pescados y mariscos. Por ejemplo un abadejo o calamar suelen ser los géneros principales. Tiene un fuerte sabor a marisco y es ligeramente picante. Si en lugar del roux utilizásemos arroz para ligar la salsa estaríamos ante un bisqué de mariscos y entonces hablaríamos de una crema.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder