Microsoft logró un nombre en internet a través de Bing pero no le alcanza para imponerse


Tecnologia Comentarios desactivados

Con Bing, el motor de búsqueda en internet recientemente lanzado, Microsoft logró un nombre en un sector ya saturado, pero el gigante del software reconoce que este éxito es moderado y que planea una estrategia de largo plazo para imponerse
Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas un 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

“Hemos tenido un mes bien cargado, pero estamos solo en el comienzo. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años”, manifestó el vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog del grupo.

Los gabinetes de estudios especializados en tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionable Google. “El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!”, estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio de internet especializado SearchEngineLand.com.

Según el sitio de internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra un 16% para Yahoo! y un 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio. Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, ul 19,6% a Yahoo! (-0,5) y ul 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos). Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igualmente opinó que “Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho”.

El nuevo motor de búsqueda, asegura estar destinado a búsquedas prácticas, como compras y viajes, pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, le espera un largo camino. “El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagadas”, indicó SearchIgnite.

Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda


Deportes, General Comentarios desactivados

9628b_realunionrealmadrid.jpg
Después de 45 años uno de los fundadores de la Liga Española y campeón de cuatro Copas del Rey, el Real Unión de Irún, logró el ascenso a Segunda División tras imponerse en el definitivo encuentro al Alcorcón en el Stadium Gal (3-1). Un sueño que en los últimos años se le había atragantado sobremanera a los blanquinegros: en 2003, y tras casi todo el encuentro ascendidos, un gol de la Gramanet les dejó una temporada más en la categoría de bronce.

Irún fue una auténtica fiesta. Después de caer ante un gran rival como el Cádiz en la primera fase del ascenso, el cuadro irundarra alcanzó la cuarta y definitiva eliminatoria con optimismo e ilusión. Tras el empate ante los madrileños en la ida, todo estaba listo para que, por fin, el Real Unión regresara a la categoría de plata en un año redondo para los de Iñaki Alonso.

Lee el resto de esta entrada »

St. Vincent – Actor: elegancia sutil


General, Musica Comentarios desactivados

St. Vincent - Actor

Casi por casualidad he topado con St. Vincent y éste, su nuevo y segundo trabajo, Actor. Es el suyo un estilo de música ligeramente apartado de lo que suelo escuchar, y quizá por eso me ha despertado más la curiosidad al leer que la crítica lo ha valorado bien y que se trataba de un álbum que merecía la pena escuchar con tranquilidad.

Así que me he puesto manos a la obra y he descubierto todo un universo contenido en once canciones. Un universo cargado de arreglos tras los cuales a veces se hace complicado indagar más a fondo en ellas, de contratiempos y ritmos asincopados que resultan en ocasiones desconcertantes. Pero la voz de Annie Clark me ha seducido. Ajusta perfectamente sus capacidades vocales a lo que requieren esta sucesión de historias unipersonales en las que el instrumental y la voz luchan por imponerse uno sobre otro.

Lee el resto de esta entrada »

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder