Nuevas funciones de Twitter


General, Tecnologia Comentarios desactivados

El rediseño de Twitter se centra en la simplicidad alentando la participación de los usuarios establecidos y los nuevos que podrían no estar familiarizados con el modus operandi del sitio.

Un nuevo énfasis en la organización optimiza las características del sitio mediante la personalización en primer plano, Twitter se ha dividido el diseño del sitio en cuatro secciones separadas. Una alimentación a medida ayudará a los usuarios fácilmente descubrir e interactuar con nuevos contenidos. Twitter también ha creado páginas exclusiva para las marcas.

La compañía espera “cerrar la brecha entre la conciencia de Twitter y la participación en Twitter”, dijo el CEO Dick Costolo, dijo en el lanzamiento del diseño en la nueva sede de la compañía en San Francisco, de acuerdo con la AP.

Si bien algunos aspectos de la mirada como el rediseño de las versiones de la reorganización de lo que había antes, la incorporación de grandes símbolos podría ayudar a los servicios cada vez más dominante que nunca.

La renovada interfaz de Twitter se parece un poco al perfil de nueva línea de tiempo de Facebook, actualmente lanzada a los usuarios de todo el mundo. Mientras que los cambios mas grandes de Twitter ya se utilizan en las nuevas aplicaciones móviles del sitio, los usuarios de Internet podrá ver los cambios “en los próximas semanas”, según un post en el blog de Twitter.

Cuatro nuevos botones ayudarán a los usuarios navegar por el sitio. Estos botones llevarán a los usuarios a páginas con la etiqueta “Inicio” (representado por el icono de la casa), “Connect” (@), “Discover” (#) y “Me” (el icono de la silueta). El hogar es el torrente de vida de los seguidores de ‘tweets, Connect es donde se puede ver cómo otros tweeters están interactuando con usted y sus tweets, Discover es donde usted puede buscar a personas y temas, y le permite ver su perfil personal y contenido.

AllThingsD escribe que “supone que es 500 por ciento más rápido que el que Twitter tenía hace tres o cuatro meses”.

Enviar datos del iPhone al móvil con iBluetooth


Tecnologia Comentarios desactivados

Una de las carencias de el iPhone para muchos usuarios es la limitación al no poder mandar datos (fotos, melodías, etc) desde un iPhone a otro móvil y viceversa.

En el video que exponemos a continuación nos muestran la transferencia de un archivo por bluetooth primero desde un iMac a un iPhone y después desde este a un Sony Ericcson gracias a la aplicación iBluetooth.

iBluetooth se encuentra aún en su fase beta, la que puede recibir archivos pero no enviarlos. Cuando la aplicación sea finalizada se dice que estará disponible en la source de iSpazio (en Cydia) y en otros sitios leemos que estará disponible en la app store a un precio no superior a 3€.

Imagen de previsualización de YouTube

Manejar simultáneamente más de un programa en el iPhone y el iPad


Tecnologia Comentarios desactivados

California, EE.UU. – Los  iPhone y iPad de Apple pronto podrán manejar simultáneamente más de un programa, algo que los teléfonos rivales de Apple ofrecen ya.

Estos cambios, llegarán en el tercer trimestre para los iPhones y en el último para los iPads, significando que los usuarios podrán realizar acciones simultáneamente como escuchar música a través del programa Pandora y verificar una cuenta bancaria en línea.

Hasta el momento, los usuarios deben regresar a la pantalla principal de Apple, abandonando de hecho el programa abierto, antes de iniciar una nueva tarea.

“No fuimos los primeros en esta fiesta pero vamos a ser los mejores”, dijo el jueves el director general de Apple, Steve Jobs, entre los aplausos de una audiencia formada por blogueros, ingenieros de software y otros interesados.

El iPhone permite ya ciertos usos simultáneos, aunque limitado mayormente a los propios programas de Apple. La empresa no ha dado a los usuarios la forma de saltar sin problemas de un software a otro que brindan las empresas independientes, como permiten los teléfonos rivales de Palm Inc. y Google Inc.

Eso cambiará con las actualizaciones que se ofrecerán con el sistema operativo iPhone OS 4. Apple generalmente ofrece las actualizaciones gratuitamente y a menudo de forma automática, como cuando se descarga un programa informático.

“Cambia realmente la forma de usar el iPhone. Se puede pasar de un programa a otro con gran fluidez”, dijo Jobs.

Aunque Apple está haciendo disponibles las actualizaciones para todos los modelos de iPhone, iPod Touch y el nuevo iPad, la función de programas simultáneos sólo funcionará con los dispositivos más nuevos.

Jobs dijo además que la empresa ha vendido 450.000 iPads desde que los sacó al mercado el sábado. Apple dijo anteriormente que colocó más de 300.000 iPads el primer día, incluyendo pedidos adelantados y unidades enviadas a detallistas como Best Buy aunque no fueron necesariamente vendidas.

Fuente: AP

Apple y Nokia, en guerra por las patentes del iPhone


Tecnologia Comentarios desactivados

nokia-apple-patenteApple, el fabricante estadounidense del iPhone que es ya utilizado por millones de consumidores en todo el mundo, anunció que demandará ante un tribunal de Nueva York al número uno de la telefonía móvil, la finlandesa Nokia, que había presentado a su vez en octubre pasado una demanda en contra de Apple por violación de una docena de patentes presuntamente aplicadas en la tecnología del iPhone, el producto estelar que salvó del la debacle a la compañía de Steve Jobs.

Fuentes de Apple han precisado que demandarán a Nokia, donde la acusa de violar 13 de sus patentes para la fabricación de sus modelos más complejos y sofisticados basados en pantallas táctiles. Con todo, en su denuncia, la compañía no especifica cuáles son las tecnologías ni aparatos cuestionados.

‘Las otras empresas deben competir inventando sus propias tecnologías, no robando las nuestras’, subrayó el director jurídico de Apple, Bruce Sewell en un comunicado difundido por la compañía de la manzana con sede en California.

La disputa la desencadenó Nokia,  presentado una demanda contra Apple en octubre pasado ante un tribunal federal del estado de Delaware, donde acusaba al iPhone de Apple de ‘violar las patentes de Nokia sobre las normas GSM, UMTS y LAN inalámbrico’, tecnologías consideradas clave para el desarrollo de la telefonía móvil de última generación.

Nokia acaba con S60


General Comentarios desactivados

S60

Con la aparición de nuevos sistemas operativos móviles como el iPhone OS, webOS o Android, Nokia comienza a quedarse anticuado, especialmente en el interfaz de usuario que ofrece en sus teléfonos con pantalla táctil. S60 es el responsable de ello, pero desde la Symbian Foundation lo saben y están trabajando para solucionarlo.

Aparte de en las tripas del sistema también trabajan en el apartado de marketing y, decididamente, la marca S60 nos trae memorias de tiempos pasados. Es por ello que han decidido jubilarla, de modo que S60.com deja de funcionar y Symbian será el nombre utilizado para próximas versiones del sistema operativo.
Lee el resto de esta entrada »

Gmail con push en el iPhone a través de Gpush


General Comentarios desactivados

Los propietarios de un iPhone tienen la posibilidad de recibir el correo en modo push, pero solo en caso de que usen una cuenta de Exchange o con MobileMe. Con Gmail, de momento, no es posible recibir el correo al instante. GPush es una aplicación que implementa esta funcionalidad junto al servicio de notificaciones.

Con ella, cuando recibamos un correo en nuestra cuenta de Gmail el servicio nos mandará una notificación, que aparecerá en la pantalla del teléfono. Así, los que no pueden esperar ni un minuto para saber si tienen nuevo correo no se desesperarán ni necesitarán estar pulsando constantemente el botón de refrescar la aplicación Mail.
Lee el resto de esta entrada »

Mixero, un cliente que promete “reducir el ruido” en las conversaciones de Twitter


General, Tecnologia Comentarios desactivados

Mixero es un cliente para Twitter, basado en Adobe AIR (para variar), que nos promete resolver un problema que cada vez empieza a afectar a más usuarios: la infoxicación, o exceso de información y ruido. Para conseguir esto nos ofrece una serie de herramientas/filtros para ayudarnos a separar lo importante de lo irrelevante en nuestra timeline de Twitter.

Mixero se aleja un poco de las interfaces sencillas e intuitivas a las que nos tienen acostumbrados la mayoría de los clientes para Twitter, lo que quizás provocará que algunos usuarios lo encuentren poco amigable en un principio. Sin embargo, una vez que nos hemos acostumbrado a su sobrecargada apariencia, y hemos asimiliado la enorme cantidad de características con las que viene, ya podemos conseguir que Mixero trabaje para nosotros.

Una de las primeras funciones que salta a la vista son los “grupos”, que son básicamente lo mismo que las listas de contactos de TweetDeck, ya que nos permiten agrupar a nuestros contactos en categorías. Podemos asignarle un icono distinto a cada uno, y luego anclar los grupos que más usemos en la ActiveList (sobre la cual hablaremos después). Luego tenemos a los canales, los cuales nos posibilitan suscribirnos a búsquedas de palabras clave en Twitter. Por ejemplo, se puede crear un canal con todas los tweets recientes que mencionen “iPhone 3GS”, o bien, solo aquellos provienentes de usuarios específicos.

Otras prestaciones que van en pos de “reducir el ruido” son los filtros en la timeline, que nos permiten ocultar los tweets que contengan (o no) ciertas palabras clave, y las conversaciones en contexto (similares a las que ofrece Blu) con las cuales podemos ver las series de replies que nuestros contactos se envían entre sí como una conversación anidada. Asimismo, Mixero distingue entre tweets leídos y no leídos, y ofrece una vista en la que se muestran solamente los updates sin leer.

Uno de los componentes más importantes de la interfaz es la ya mencionada Active List, que corresponde a una lista con los grupos, canales, y usuarios individuales que más nos interesan. Contamos con una timeline en la que solamente aparecen los updates de esos usuarios/grupos/canales (aunque siempre podemos consultar la timeline “normal” con actualizaciones de todos los usuarios). Además, recibiremos notificaciones de sonido sólo cuando aparezcan nuevos tweets provenientes de la Active List, y dispondremos de accesos directos a los elementos que hayamos anclado a la lista en cuestión.

Me pareció muy útil que se puedan guardar varias configuraciones de la Active List, para luego ocupar una u otra dependiendo del contexto. Por ejemplo, podríamos tener una Active List donde estén nuestros compañeros de trabajo, y búsquedas de conceptos relacionados con lo laboral, y activarla sólo cuando estemos en la oficina. Y aquí viene otra característica notable: la configuración de Mixero se sincroniza entre todos los PCs donde lo usemos. De este modo, no tendremos que volver a configurar los perfiles de Active List, ni volver a crear grupos o canales en cada uno de los ordenadores que ocupemos. Próximamente se ofrecerá también sincronización con el iPhone (en cuanto esté disponible la versión de Mixero para esa plataforma).

También destaca el que la interfaz no este limitada a los 3 paneles que están abiertos por defecto (timeline, Active List y búsqueda), sino que se nos deja abrir todos los paneles/ventanas que queramos, para que en cada uno de ellos se despliegue un News Feed distinto.

Otra función que encontré muy interesante es el “modo avatars”, una vista muy minimalista que sólo nos muestra una barra estilo Dock a la derecha de la pantalla con los elementos de la ActiveList actual. De ese modo, nos queda la mayor parte del escritorio libre para seguir trabajando, pero a la vez podemos revisar las últimas actualizaciones de ellos simplemente poniendo el mouse encima.

Al igual que casi todos los clientes para twitter, Mixero puede acortar automáticamente las URLs largas con el acortador que sea de nuestra preferencia, además, incluye autocompletado de nombres de usuario, por lo que bastará con escribir las 3 primeras letras de una persona para poder enviarle una reply, un mensaje directo o simplemente mencionarla.

Por último, tenemos prestaciones como las SmartPreviews, que no son más que previsualizaciones de enlaces a Twitpic, YouTube y Yfrog, “alargamiento” de URLs, integración con Twitpic a la hora de publicar fotos, y corrector ortográfico (por ahora sólo en inglés).

En resumen, creo que Mixero es la antítesis del paradigma de los clientes sencillos y minimalistas (Blu, Destroy Twitter, etc). A mi personalmente no me termina de convencer, pero probablemente le gustará a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que buscan desesperadamente una forma de librarse de todo el contenido poco interesante que suele generarse en Twitter. De todos modos, es un poco raro que hayan incluido tantas features y se les hayan quedado en el camino cosas tan sencillas (en lo que respecta a reducir el “ruido”) como el poder ocultar temporalmente los tweets de ciertos usuarios.

En general, Mixero debería ser del agrado de todo aquel que se sienta cómodo con Twhirl o TweetDeck.

Mixero de momento está en fase de beta privada. Pero para conseguir una invitación basta con seguir a @mixero en Twitter (al poco tiempo nos llegará un DM con el enlace de descarga y el código de la invitación).

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder