Juanito refuerza la zaga del Atlético de Madrid


Deportes, General Comentarios desactivados

Juanito

Era desde hacía meses un secreto a voces que Juanito no iba a continuar en el Betis. Incluso mucho antes de confirmarse el descenso del equipo y ante la inminente finalización de su contrato, Juanito ya declaró no sentirse satisfecho con las negociaciones sobre su renovación y desde el principio fue el Atlético de Madrid el que quiso aprovecharse de la circunstancia. Con el equipo verdiblanco ya en segunda división, a sus casi 33 años el central empieza una nueva etapa en el Atlético de Madrid, equipo que hace tiempo que no vive tranquilo en defensa.

En Sevilla y de la mano del capitán verdiblanco, sí supieron lo que era la tranquilidad. En aquel año dorado para los de Heliópilis del 2005, cuando el equipo quedó tercer clasificado en la liga y ganó la Copa del Rey, Juanito y Rivas formaban una pareja de centrales fuerte y segura. En especial destacaba ese gaditano con porte de serio militar que respondía al nombre de Juan Gutiérrez Moreno. Canterano bético, sus buenas actuaciones aportaron una tranquilidad en la zaga bética que no se recordaba desde los Ureña y los Vidakovic y le valieron la internacionalidad. Se trata de un zaguero a la vieja usanza, que tiene en la disciplina y la concentración sus mejores armas y además es capaz de aportar fortaleza y ser un peligro cuando sube a rematar. Lee el resto de esta entrada »

Sevilla, campeón del Europeo Sub16 de Clubes


Deportes, General Comentarios desactivados

Trofeo Europeo Sub16 de Clubes

El trofeo de la imagen es el que ha levantado el Sevilla en el Europeo Sub16 disputado en Extremadura. Los pupilos de Mariano Pulido han derrotado en la final al Sporting de Lisboa después de vencer en la tanda de penaltis, de la misma manera, y también tras empatar a unos, que eliminaron al Real Madrid en semifinales. ¿La suerte del campeón? quizá, lo que es seguro que los Cadetes del Sevilla han ganado un importante campeonato con unos jugadores a los que hay que empezar a tener controlados.

No quiero pasar por alto la grandeza del Sevilla en categorías inferiores. Si el año pasado su equipo mayor de juveniles se alzaba con la Copa del Rey con gente como Cala o Moisés Jiménez Nieto, este año han revalidado título, además de contabilizar, en pocos días, con la Europeo Sub16 de Clubes. Todo un acontecimiento. Sencillamente brillante la capacidad de Pablo Blanco al frente del fútbol base sevillista que demuestra con títulos su buena gestión. Lee el resto de esta entrada »

El Sevilla de Juveniles revalida la Copa del Rey


Deportes Comentarios desactivados

La última vez que el mayor de los equipos juveniles del Athletic de Bilbao ganaba una Copa del Rey de Juveniles todos éramos mucho más jóvenes, concretamente diecisiete años más niños, que no menos adultos. Aquel equipo donde jugaba un tal Julen Guerrero salió victorioso en la tanda de penaltis. Hace un par de días se podría repetir la historia pero el destino no lo ha querido así. El fútbol ha sido demasiado cruel con los cachorros del Athletic de Bilbao.

El Athletic de Bilbao había llegado a la final después de salir victorioso de las eliminatorias ante Celta de Vigo, Espanyol y Barcelona, cada cual más complicada. Debo reconocer que mi favorito eran los vascos, su gigantesca moral podía derrotar al más temido. Con Jon Villanueva bajo palos parece que asoma un portero de garantías para el primer equipo y sus actuaciones fueron realmente importantes para que llegasen hasta el último minuto del encuentro con el partido ganado, hasta que Rodrigo Ríos hizo el empate a dos a falta de segundos para que el árbitro pitara el final de la final. Vidal adelantó al Athletic peinando una falta realmente bien sacada y Jon Etxaniz hizo de cabeza el dos a uno justo después que el diez sevillista empatara el choque.

Con empate a dos, con jugadas de gol en cada portería y un último tanto en el último suspiro que hacía alargar la final, se llegaba a la prórroga. No son mis colores pero llegué a desear que la fortuna de los penaltis volviese a repetirse casi veinte años después en favor del Athletic. El nueve sevillista, Rodrigo Ríos, hizo el tercer gol del Sevilla, clave para la victoria y que el Sevilla revalidáse título. El hombre del partido, sin duda, el jugador más determinante del encuentro que con goles hizo que su equipo levantase el partido, la final y la Copa.

Hace algún tiempo tenía pensado un post dedicado a este equipo juvenil del Athletic que a punto ha estado de llevarse la Copa del Rey de Juveniles. Los cachorros de Caparrós era su título, a buen seguro que lo haré. El Athletic de Bilbao ha llegado a dos finales de copa y en ambas ha caído. El Barcelona salió vencedor en la final de los mayores y el Sevilla ha hecho lo mismo con los pequeños. Hace más de tres lustros un genio llamado Julen Guerrero levantó la Copa del Rey con su equipo de Juveniles, hace un par de días faltaba otro genio, Iker Muniain, que ayudase ya de por sí un gran equipo a levantar la Copa, hubiera sido hermoso y emotivo. Jon Villanueva, Unai Medina, Jon Aurtenetxe, Jonás Ramalho, Erik Morán, Gorka Eraña, Iván Miñes y Jon Etxaniz se han quedado a muy poquito de hacer algo grande, pero a buen seguro muchos de ellos ayudarán a los mayores a hacer algo todavía más bonito. Aúpa Athletic.

’23-F’, el programa más visto de la temporada


Cine y Television, General Comentarios desactivados

23tve.jpg
Por ahora, con datos hasta el pasado 25 de junio, la miniserie de La 1
‘23-F: El día más difícil del Rey’ es el programa más visto de la temporada 2008/09. Sus 6.717.000 espectadores superan a los 6.030.000 que vieron en Antena cómo el Barcelona ganaba la Liga de Campeones, así que TVE puede sentirse muy satisfecha porque, además, su estreno más sonado, ‘Águila roja’, ha tomado el relevo de ‘Aída’ como la serie más vista (y el sexto programa con más audiencia de la temporada, con una media de 4.637.000 millones de espectadores).

Excepto por esas dos ficciones, y por la miniserie ‘El castigo’ y ‘CSI: Miami’, el fútbol, sobre todo de la selección española, y la Fórmula 1 dominan los 10 programas más vistos, aunque en el caso de las carreras, se refiere al final del Mundial del año pasado, retransmitido por Telecinco. De todos modos, a La Sexta le está funcionando bien este deporte aunque Fernando Alonso no atraviese por su mejor momento, con unas medias superiores a los 3,4 millones de espectadores cada domingo. De hecho, es su mejor programa, en cuanto a audiencia, de toda la campaña, mucho mejor que la Liga de Fútbol. Lee el resto de esta entrada »

Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda


Deportes, General Comentarios desactivados

9628b_realunionrealmadrid.jpg
Después de 45 años uno de los fundadores de la Liga Española y campeón de cuatro Copas del Rey, el Real Unión de Irún, logró el ascenso a Segunda División tras imponerse en el definitivo encuentro al Alcorcón en el Stadium Gal (3-1). Un sueño que en los últimos años se le había atragantado sobremanera a los blanquinegros: en 2003, y tras casi todo el encuentro ascendidos, un gol de la Gramanet les dejó una temporada más en la categoría de bronce.

Irún fue una auténtica fiesta. Después de caer ante un gran rival como el Cádiz en la primera fase del ascenso, el cuadro irundarra alcanzó la cuarta y definitiva eliminatoria con optimismo e ilusión. Tras el empate ante los madrileños en la ida, todo estaba listo para que, por fin, el Real Unión regresara a la categoría de plata en un año redondo para los de Iñaki Alonso.

Lee el resto de esta entrada »

Barça, la Champions también es tuya


Deportes, General Comentarios desactivados

fcbarcelonachampions2009.jpg

Es probable que no quepan en ningún diccionario, ni en ninguna lengua de cualquier lugar del mundo, todos los adjetivos que este Barcelona ha conseguido llegar a reunir en apenas una temporada. Se agotan los adjetivos para describir lo que se siente al pasar de la nada a la gloria en un abrir y cerrar de ojos. Queda reservado ese sentimiento para todos aquellos barcelonistas que, hace precisamente un año, presagiaban lo peor. A todos aquellos que nunca llegaron a imaginar que la vida daría un giro tan inesperado, a los que ilusos que en absoluto pensaron que volverían, tan deprisa, a salir a las calles para celebrar, no un título ni dos, tres titulazos como los que este Barça, el Barça de Pep Guardiola, ha conseguido levantar. Y junto a ellos, las almas de miles de culés.

Y todos esos sueños, sembrados de humildad, de disciplina, de fe, de talento, de perseverancia… de todas esas cosas que jamás permiten tirar la toalla, los ha ido recogiendo un equipo de los pies a la cabeza. Un conjunto, una piña, una máquina de facturar bello fútbol que ha sabido dejar una agradable huella, imposible de borrar, por todas las competiciones que ha pisado. Levantó la Copa del Rey, poco después hizo lo propio con la Liga y el colofón a una campaña inolvidable, histórica, mágica, de esas que hay que contar a los nietos dentro de unos años, llegó con la consecución de la Champions League. El mejor equipo del mundo, sin duda alguna. Fútbol de leyenda, fútbol que crea afición. Unos colores que ha ido grabando a fuego en una afición ensimismada con el juego de su equipo.

Llegó la Champions League. Y con ella la certeza de conocer que para que la vida te sonría, sólo debes saber jugar con ella. Jugar, por ejemplo, como el Barça de Pep. Força Barça! Gràcies, CAMPIONS.

Imagen | Sphinx!
En NdF | Champions 2009

Eurovisión: la culpa fue del chachachá


Cine y Television, General Comentarios desactivados

sorayaeurovision2009.jpg
Ya tenía ganas de leer a qué atribuía Soraya el desastre de Eurovisión y la verdad es que se ha quedado a gusto, responsabilizando sin paliativos a Televisión Española de los malos resultados y hablando de un voto de castigo a la canción motivado por la actitud de la cadena a la hora de retransmitir las semifinales. Autocrítica en grado cero, parece que tiene claro que factores externos a la actuación jugaron el sábado en su contra.

Desde Televisión Española han dado la callada por respuesta y en una escueta nota de prensa sólo han recogido declaraciones de José Luis Uribarri, el experto por antonomasia, que considera el resultado injusto, pero por lo visto han preferido no seguir metiendo la pata en esta semana aciaga para la cadena. Después del asunto del himno en la final de la Copa del Rey y del retraso en la emisión de la semifinal es comprensible que no estén para entrar en otra guerra.

Lee el resto de esta entrada »

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder