El lado oscuro del primer ministro británico


Literatura Comentarios desactivados

gordon-brown

Ayer, 21 de febrero, fue presentado un nuevo libro que un periodista describió como el lado oscuro del primer ministro británico Gordon Brown: Un personaje enojado constantemente e inclinado a abusar verbalmente de sus subordinados hasta tal punto que el secretario del gabinete tuvo que intervenir.

La visión que se desprende de la lectura de “The End of the Party” (El fin de la fiesta) escrito por periodista del diario The Observer Andrew Rawnsley, es negada por Brown y sus lugartenientes quienes, aunque aceptan que el primer ministro se enfada, afirman que no es un pendenciero.

El libro de Rawnsley y su contenido, cuyos extractos fueron publicados en un extra de ocho páginas del The Observer, dominó los medios informativos dominicales. Describe el enfado que tuvo Brown cuando un periodista descubrió similitudes entre su discurso en una reunión del Partido Laborista en 2007 y los discursos de Al Gore y Bill Clinton.

En otro episodio, el libro describe cómo Brown sacó a una secretaria de su silla por escribir a máquina con lentitud excesiva. Sostiene luego que eran tan frecuentes los ataques de ira que una silla cercana estaba llena de marcas de las “puñaladas” que le propinaba con un bolígrafo en esos momentos de completa indignación.

“Rabia, desesperación e indecisión. Dentro del Número 10 de Gordon Brown”, titula The Observer la serie, en referencia a la residencial oficial de Brown, del No. 10 de Downing Street. The Independent publica el domingo una entrevista con Brown que resume la opinión del primer ministro en torno al libro: “¡Mentiras!”

En una entrevista otorgada al Independent, Brown se mostró particularmente molesto ante los rumores de que los extractos publicados relatarían que golpeó a miembros de su personal. No fue así, aunque contienen referencias a presuntos incidentes en los que el primer ministro agarró a un ayudante por las solapas o que zarandeó a uno de sus asesores.
“Simplemente es una mentira decir que en mi vida he golpeado a alguien”, dijo Brown al diario.

El primer ministro “se enfada, pero principalmente consigo mismo”, declaró Mandelson a la BBC.

El Kindle DX de Amazon estará disponible en más de cien países


Tecnologia Comentarios desactivados

kindle-dx-amazonPara los interesados en adquirir la nueva versión de este modelo, que permite al usuario descargar contenidos de forma inalámbrica, el Kindle DX de Amazon estará disponible en más de cien países fuera de Estados Unidos

Ya pueden solicitarlo a un precio de 489 dólares, aunque la empresa no prevé iniciar las entregas hasta el día 19 de enero de 2010.

Amazon presentó en mayo pasado el Kindle DX, un modelo que tiene una pantalla de 24,63 centímetros en diagonal, comparado con los 15,24 centímetros de la versión anterior de ese lector y cuenta con una memoria de unos 3,3 gigabits, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros electrónicos, más del doble que en el Kindle2.

En octubre pasado, Amazon ya lanzó al mercado una versión internacional de ese modelo más sencillo y con capacidad para descargar contenidos de manera inalámbrica fuera de Estados Unidos

Tu Spoiler, compartiendo spoilers con el resto de la comunidad


General, Tecnologia Comentarios desactivados

tuspoiler.jpg
Muchas personas no aceptan que les adelanten parte de los acontecimientos o acciones que ocurran dentro de las películas, libros o series de televisión. Por eso, es conveniente que no se acerquen a TuSpoiler.com.

Se trata de una sencilla comunidad donde somos los usuarios quienes enviamos nuestros spoilers dentro de estas tres categorías: películas, libros o series de televisión. Para ello no es necesario registrarse, ya que basta con rellenar un sencillo formulario, para que nuestro spoiler forme parte de la lista de spoilers de la categoría que hayamos elegido.

Además, cada spoiler puede ser comentado por cualquier otro usuario de forma sencilla. Igual descubrimos cosas que nos hacen estar más atentos a los momentos que ocurran en nuestras películas, libros o series favoritas, o bien nos fastidian el seguimiento de los mismos.

Quizás alguna categoría más, como comics, y más opciones de participación.

Gracias Kudry por el aviso.

Enlace | TuSpoiler.com

Impuesto de Sociedades: socios, administradores y empresas participadas


Economia y Finanzas, General Comentarios desactivados

Esta página se rellena fácilmente dado que se piden los datos de los administradores, composición de socios y participaciones que pueda tener nuestra empresa en otras sociedades.

En relación con los administradores, colocaremos en las ventanas de captura, el DNI o CIF de todas las personas que administren la sociedad a 31/12/2008. Sólo tenemos que cumplimentar NIF y apellidos y nobre o razón social, en el caso de personas jurídicas.
Los apartados siguientes incluyen la relación de participaciones que tenga nuestra empresa en otras sociedades. En este apartado reflejaremos las participaciones superiores al 5% que posea la empresa en otras sociedades a cierre de ejercicio como norma general y las participaciones superiores al 1% si son sociedades cotizadas.
impuesto sociedades pag 2 participaciones sociedad
Ver imagen ampliada
En la declaración a realizar se encuentran bastantes novedades comparando con el ejercicio anterior. Tenemos que colocar los siguientes datos de empresas participadas:

  • Datos identificativos de la empresa participada.
  • % de participación con dos decimales, valor nominal de la participación y valoración en nuestros libros de dicha participación.
  • Importe de dividendos repartidos en el ejercicio si los hubiera (en bruto obviamente)
  • Correcciones valorativas realizadas en el ejercicio 2008 en la valoración de la empresa participada.
  • Datos adicionales del balance de la empresa participada si es una empresa extranjera.

En el apartado B2 colocaremos la relación de socios de nuestra sociedad, reflejando aquellos socios que posean más del 5% de las participaciones sociales o acciones como norma general y del 1% si nuestra sociedad cotiza en cualquier mercado organizado.

Por último, reflejaremos el porcentaje de participaciones o acciones que poseen los socios con menos del 5% o el 1% y aquellas acciones o participaciones que se encuentren en situación especial.

‘Middlesex’, de Jeffrey Eugenides, se convertirá en serie para la HBO


Cine y Television, General Comentarios desactivados

Middlesex

El nombre de Jeffrey Eugenides es uno de los que más auge ha cogido en los últimos años en la literatura norteamericana. Libros como ‘Las Vírgenes Suicidas’ (llevada al cine por Sofia Coppola) o ‘Middlesex’ le han otorgado honores entre los críticos e incluso el Pulitzer. Precisamente ‘Middlesex’ ha sido escogida por la HBO para hacer una nueva serie.

La historia encaja entre las delicatessen que suele proponer la cadena de cable. ‘Middlesex’ narra, con cierto tono épico, la historia de una familia aquejada por un extraño gen que hace que muchos de sus portadores empiecen su vida siendo hombres (o mujeres) y acaben siendo lo contrario. Pocos de los que la han leído podrán olvidar ese formidable comienzo:

Nací dos veces: fui niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica de Detroit, en enero de 1960; y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michigan, en agosto de 1974

La HBO ha comprado los derechos para hacer una serie con capítulos de una hora en la que Donald Margulies (otro ganador del Pulitzer, en este caso por su obra teatral) se encargará de los guiones. Poco más se sabe del proyecto que, dada la fama de la novela, seguro que se convierte en una de las series más esperadas del 2010, si todo sale adelante en los plazos normales.

Vía | B&C

El animal que cocina. Gastronomía para homínidos


Cocina, General Comentarios desactivados

El animal que cocina. Gastronomía para homínidos

A diferencia de otras ocasiones donde os traigo libros que he sufrido, para bien o para mal, en mis carnes, hoy os traigo un libro que me gustaría sufrir, para bien o para mal, quién sabe. Se trata de El animal que cocina. Gastronomía para homínidos, de Eduardo Angulo.

Si no lo habéis deducido por el título, el libro trata sobre las gastronomía de nuestros antepasados más lejanos, los primeros homínidos. Dicen las críticas que el libro está cargado de humor e imaginación al traducir las investigaciones de arqueólogos a un lenguaje cercano a todos.

De forma muy primitiva nuestros ancestros cocinaban en hornos hechos en el suelo con estomagos de animales, o comían carne asada gracias a los incendios de después de alguna tormenta eléctrica, pero también condimentaban los alimentos. El libro seguro que nos aportará una visión diferente de lo que son para nosotros.

Lee el resto de esta entrada »

Book Porcupine, encajando libros


Decoracion, General Comentarios desactivados

Book Porcupine

Recuerdo perfectamente el juego. Aunque la primera infancia de mi hijo queda ya muy lejos, me encantaba verle jugar a encajar formas en un bloque de plástico. Tanto que en ocasiones me sorprendía a mí misma buscando la estrella y luego el triángulo, hasta que todas las piezas descansaban en el interior del cubo. No se puede decir que no haya tenido niñez, como al parecer le sucedió a Michael Jackson, pero es que hasta de adultos es bueno tirarse al suelo y jugar, jugar y jugar…

Y es que la visión de Book Porcupine, un diseño de Holly Palmer destinado a guardar libros, me ha traído a la mente estos recuerdos. No es una mesa, no es una estantería, es un contenedor de libros realizado con 18 compartimentos en tres tamaños diferentes que pueden ser personalizados en una amplia carta de colores.

Un elemento decorativo original en el que se pueden almacenar y exponer los libros preferidos. Un grandioso homenaje para ellos, ya que su precio ronda los 1100 euros, lo que no está al alcance de cualquiera, pero puede servir de inspiración a todos los manitas que nos siguen.

Vía | Contemporist
Más información | Holly Palmer
En Decoesfera | Mesa de café con libros

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder