Facebook Messenger se aproxima cada vez más a Whatsapp


Tecnologia Comentarios desactivados

Facebook Messenger ofrece un nuevo servicio a sus usuarios de iOS y Android. Concretamente, la versión 1.9 de la aplicación les permite conocer la última vez que se han conectado sus contactos, utilizar más emoticonos, acceder a la biografía de alguien pulsando en su nombre de contacto y escuchar un nuevo sonido de alerta al recibir mensajes.

Esto supone una mayor aproximación de Facebook Messenger hacia el popular servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, que lleva tiempo ofreciendo esa característica.

Los parecidos entre Facebook Messenger y Whatsapp van en aumento ya que no es la primera vez que el chat de la red social anuncia novedades que se acercan a las características del servicio de mensajería instantánea.

Ejemplo de ello es la actualización que anunciaban los de Menlo Park el pasado 7 de mayo -la versión 1.7- que incluía la llegada del ‘doble check’ al chat de Facebook para móviles. Esta es una herramienta que lleva utilizando Whatsapp desde hace mucho tiempo y por la que ha sido realmente famosa la aplicación.

Enviar datos del iPhone al móvil con iBluetooth


Tecnologia Comentarios desactivados

Una de las carencias de el iPhone para muchos usuarios es la limitación al no poder mandar datos (fotos, melodías, etc) desde un iPhone a otro móvil y viceversa.

En el video que exponemos a continuación nos muestran la transferencia de un archivo por bluetooth primero desde un iMac a un iPhone y después desde este a un Sony Ericcson gracias a la aplicación iBluetooth.

iBluetooth se encuentra aún en su fase beta, la que puede recibir archivos pero no enviarlos. Cuando la aplicación sea finalizada se dice que estará disponible en la source de iSpazio (en Cydia) y en otros sitios leemos que estará disponible en la app store a un precio no superior a 3€.

Imagen de previsualización de YouTube

LG GM600 trae TV Digital a tu celular


Destacados, Tecnologia Comentarios desactivados

LG Electronics Argentina presentó LG Mobile el LG GM600, un teléfono full touchscreen que sintoniza la señal de TV digital en vivo y de forma gratuita. LG acerca la posibilidad de maximizar la experiencia del entretenimiento móvil, gracias a su pantalla de 3″ que permite disfrutar imágenes de excelente calidad y mayor tamaño.

Diseñado para obtener el máximo rendimiento de las ventajas de tecnología de transmisión digital, el LG GM600 incorpora la capacidad simultánea de capturar imágenes y grabar programación en vivo de TV digital abierta y almacenarla en la tarjeta MicroSD
Con una pantalla touch de 3″ y sistema de sonido multimedia Dolby Mobile®, el LG GM600 propone una nueva manera de disfrutar de la TV digital en todo momento y lugar.

TV Digital, en todo momento y en todo lugar

El LG GM600 está equipado con un sintonizador de TV integrado y una antena exterior. A partir del desarrollo de estas funciones y gracias a la adopción de la norma ISDB-T anunciada en nuestro país en septiembre de 2009, es posible sintonizar una señal de TV digital sin ningún costo adicional por el uso de la aplicación, dado que es una funcionalidad incorporada al teléfono. De esta manera, en el LG GM600 se pueden disfrutar programas en alta definición y obtener una mejor calidad de audio y video. Su gran pantalla táctil de 3 pulgadas brinda una increíble resolución que permite disfrutar de imágenes digitales en vivo más reales.
La reproducción DivX del LG GM 600 cuenta con calidad de video digital DVD tanto en la función grabación, como en la función reproducción.
“El LG GM600 es un equipo totalmente innovador que se anticipó a los deseos de los consumidores, acercándoles momentos únicos e irrepetibles en cualquier momento y lugar”, expresó Rafael Seoane, Marketing Director de LG Electronics Argentina.

Máxima experiencia de conectividad y sonido

Además de transmitir y recibir datos, gracias a su conectividad Bluetooth y USB de alta velocidad, el LG GM600 soporta GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900 MHz) permitiendo navegar en Internet de forma cómoda y veloz, facilitando el acceso a redes sociales.

Especificaciones técnicas del LG GM600

Imagen:
*Cámara de 3MP
*Zoom 2X Digital Zoom
*Multidisparo
*Temporizador / Modo nocturno
*Efectos de imagen / Balance de blancos

Multimedia:
*Reproductor MP3 y MP4
*Ringtones – Soporta formatos MP3 / WAV / WMA / AAC / AAC+ / eAAC+
*Radio FM con RDS
*Grabador de Video / Reproductor de Video (MP4)
*Sonido estéreo DOLBY Mobile®
*Ranura para Memoria Externa Micro SD (capacidad hasta 16GB)
*28MB memoria interna (Fotos, video, mensajes multimedia, almacenamiento USB, etc)
*Reproductor de Video – DivX (Videos hasta 320×240)
*Grabador de Voz / Altavoz
*Visor de Documentos Word, Excel, Power Point, PDF, TXT
*Studio Movee
*Salida universal de auriculares (3.5 mm audio output)

Conectividad:
*Bluetooth 2.1 (Conexión de acceso telefónico, transferencia de archivos, auriculares estéreo, kit de manos libres, auriculares puerto serie)
*Cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz)
*GPRS / EDGE
*Acceso a Internet móvil 2.0
*Lector de encabezados de noticias RSS
*JAVA 2.1
*Micro USB v. 2.0
*Software de sincronización con PC vía sitio de LG para agenda y calendario
*Receptor TV digital
*Graba TV digital (en memoria micro SD) y captura imágenes instantáneas de TV

Características generales:
*Pantalla al tacto de 3.0″(240×400) píxeles de WQVGA colores
*Juegos / Calculadora / Conversor de unidades / Calendario / Horario mundial / Cronómetro / Alarma / Panel de dibujo
*Medidas: 106.7×51.9×12.9 mm
*Peso: 98 Grs
*Sensor de movimiento (menú, Internet, visor de imágenes, silenciador de llamadas/posponer alarma)
*Batería Li-ion 1.100mAh:
*400 horas en Stand-by
*6 horas en llamadas
*220 minutos para TV Digital
*Idiomas: Español, Ingles, Portugués, Coreano, entre otros disponibles.
*Acceso directo a funciones y aplicaciones dibujando símbolos en la pantalla bloqueada.
*3 escritorios (Widgets, Livesquare, Contactos favoritos)
*Acceso directo a redes Sociales (Facebook, Twitter) de acuerdo a disponibilidad del operador.

Mensajes:
*E-mail: POP3/IMAP, SMTP
*SMS – MMS
*Agenda: 1000 contactos (Nombre, apellido, casa, celular, trabajo, pager, fax, 2 e-mail, grupo, cumpleaños, aniversario, página web, dirección postal) foto y tono ID

KIT DE ACCESORIOS:
*Auricular estéreo
*Memoria micro SD de 2 GB
*Cable USB + CD

Fuente: www.lg.com.ar

También en xcelulares | LG GM 600: TV Digital en el móvil

Okeyko: el programa para abaratar los SMS


Tecnologia Comentarios desactivados

descargar-okeykoCuatro jóvenes argentinos diseñaron una aplicación llamada Okeyko que envía mensajes escritos entre celulares a un costo diez centavos menor a los de las compañías telefónicas, que llegan a los 39 centavos por SMS.

Según sus creadores Okeyko, es una nueva forma de enviar y recibir mensajes en tu móvil. Disminuyendo el consumo de mensajes un 99% y enviando mensajes a todo el mundo al mismo coste, solo es necesario tener instalado Okeyko en los móviles

Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet. Los mensajes no cuestan todos lo mismo, los muy breves son más baratos que los que utilizan el máximo de 140 caracteres permitidos por el sistema.

Para obtener esta aplicación hay que instalar un software de descarga gratuita, que permite tanto enviar como recibir los textos. Este software funciona sólo en teléfonos compatibles con el lenguaje Java y no es aplicable a celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

Los mensajes de Okeyko pueden también enviarse o leerse desde el sitio en Internet, al estilo Messenger.

Descargar Okeyko

Bing Incorpora búsqueda por voz


Tecnologia Comentarios desactivados

En un nuevo anuncio por parte de Microsoft han declarado que su buscador “Bing” incorporará la opción de busquedas por voz a travéz de los móviles aunque de momento será aplicable soló al modelo Samsung Intrepid.

En el dispositivo de la operadora Sprint Wireless, Samsung Intrepid se incorpora la interfaz de voz desarrollada por Tellme una compañia especializada en software de reconocimiento de voz que fue adquirida por Microsoft.

De esta manera se busca facilitar la busqueda de información desde los móviles ya que el 40% de los usuarios de smartpones no puede poner una atención directa sobre el teclado cuando lo utilizan.

A pesar de ser una tecnologia implementada por google hace casi un año y puesta en varios celulares, Microsoft ha empezado con las pruebas en este modelo y planean agregar funciones de voz como llamados, escribir mensajes o realizar llamadas.

Motorola lanza Dext, su primer móvil con Android


Destacados, Tecnologia Comentarios desactivados

Motorola lanza Dext, su primer móvil con Android
La empresa tecnológica estadounidense Motorola presentó Dext, su primer móvil con software Android de Google, que entrará al mercado a fin de año siendo esta su apuesta para competir con iPhone y BlackBerry.

Cliq, será el nombre que recibirá en EE.UU. mientras en el resto del mundo será Dext, y es un nuevo modelo de teléfono “inteligente” enfocado en facilitar el acceso a internet, especialmente a redes sociales y correo electrónico, los servicios de gmail movil, así como sincronizar la información del usuario con dispositivos domésticos.

El teléfono, equipado con tecnología llamada Motoblur, tendrá pantalla táctil y teclado qwerty deslizante, cámara de 5 megapixeles, y estará preconfigurado para comprar música en Amazon, así como Shazam, iMeem Mobile, y conexión con Facebook, Twitter y MySpace.

El uso de Android irá acompañado de los servicios de Google, entre ellos, el buscador, los mapas y gmail movil, aunque permitirá la creación de cuentas personales de e-mail.

Nokia es la empresa líder mundial en venta de los llamados teléfonos móviles “inteligentes” 3G, si bien en Estados Unidos el fabricante de la BlackBerry, RIM, cuenta con mayor número de usuarios, seguido del cada vez más popular iPhone de Apple.
Estos dispositivos de última generación suponen actuamente menos de un 15 por ciento de los móviles existentes en el mundo.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder