Donde buscar trabajo en temporada


Blogs Y/o Webs Comentarios desactivados

En determinadas épocas del año es necesario cubrir plazas laborales. Este aumento en la demanda obedece al simple hecho de que en el verano, Navidad, épocas de rebajas, etc , muchas empresas de distintos sectores se ven en la necesidad de prestar servicios a mayor cantidad de público.

A continuación os dejamos algunas ideas de posibles trabajos temporales y formas de contactarlos:

Camarero/a y ayudante de cocina

Durante la temporada estival la mayor oferta de trabajo se origina en el sector de hostelería. Principalmente se genera sobre todo en las zonas turísticas, bares, restaurantes, hoteles y campings. Si bien contar con experiencia previa no es siempre indispensable, las empresas suelen pedir como requisitos estudios relacionados con hostelería y turismo, el título de manipulador de alimentos y conocimiento de idiomas.

Te sugerimos consultar ofertas de trabajo para este tipo de trabajo en las siguientes webs:
www.afuegolento.com/empleo
www.supersonal.net
www.barcelonahotels.jobs

Información y animación turística

La llegada de la temporada alta turística provoca un crecimiento en la demanda de informadores/as, animadores/as turísticos/as y personal dedicado al turismo en general. Suelen solicitarse conocimientos de idiomas, buen trato con el público, buena presencia, estudios relacionados con el turismo o bien formación en monitoreo de ocio y actividades socioculturales.

Ofertas de trabajo de este tipo en las siguientes webs:
www.4traveljobs.es
www.servituristic.com
www.animajobs.com

Monitor/a de ocio

Con el arribo de las vacaciones escolares de verano, tanto entidades públicas como privadas organizan actividades para niños y jóvenes (colonias, campos de trabajo, rutas, campamentos, etc). Para ello uyilizan el servicio de personas con título en monitoreo de ocio. Tener experiencia, título de socorrista o de manipulador de alimentos y haber cursado estudios relacionados con el ámbito de la educación y la pedagogía acrecentará nuestras posibilidades de conseguir un trabajo en este área.

Encuentra ofertas de trabajo de este tipo mediante las siguientes webs:

www.todocampamentos.com
www.hacesfalta.org
www.bcn.cat/tjussana

Socorrista

Al llegar el verano se produce la mayor demanda de socorristas en piscinas, playas e instalaciones deportivas o de ocio. Es imprescindible contar con el título de socorrista terrestre o acuático, según donde se quiera trabajar. Es complementario y de mucha utilidad los títulos de animador/a sociocultural o de monitor/a de ocio.

Ofertas de trabajo de este tipo en las siguientes direcciones:

Cruz Roja, Oficina Provincial
Joan d’Àustria, 120-124
08018 Barcelona
93 300 65 65
www.creuroja.org

Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo
Pariera, 44
08904 Hospitalet de Llobregat
93 440 60 98
www.salvament.org
fcs@salvament.org

Tiendas, grandes almacenes y supermercados

Con el aumento en la demanda de productos, las tiendas y grandes almacenes amplían su plantilla en las épocas navideñas, de verano y de rebajas, así como también durante muchos de los fines de semana el resto del año. No se estila a exigir experiencia o perfiles concretos, pero la buena educación, facilidad de palabra y el conocimiento de idiomas, especialmente en las zonas turísticas, te resultará de gran utilidad.

‘Corazón de tinta': fantasía literaria


Cine y Television Comentarios desactivados

Iain Softley transforma la primera parte de la trilogía ‘Mundo de Tinta’, de Cornelia Funke, ‘Tintenherz’ (2004), en la película norteamericana ‘Corazón de tinta’ (‘Inkheart’), que está interpretada por Brendan Fraser, Helen Mirren, Paul Bettany, Jim Broadbent, Andy Serkis, Sienna Guillory, Rafi Gavron y Eliza Hope Bennett.

En este film, que se estrenará el día 19 de junio, Mortimer “Mo” Folchart tiene el don de hacer que aparezcan en la vida real los personajes de los relatos que lee en voz alta. Pero a cambio de cada ser personificado, un humano se perderá en las páginas del libro. Cuando Mo lee ‘Corazón de tinta’, su esposa desaparece en la narración y varios indeseables son liberados. Para restablecer el orden, Mo y su hija tendrán que hallar un ejemplar de esa obra, pero no resultará fácil.

Podrá parecer un producto infantil de poca categoría, especialmente por la presencia de Fraser, que últimamente está siendo muy poco selectivo con las ofertas de trabajo. Sin embargo, ‘Corazón de tinta’ es una película de aventuras y fantasía competente y bella que se puede disfrutar con edades muy diversas. De ella destacaría principalmente dos aspectos positivos.
Para empezar, mencionaría la riqueza de la trama de ‘Corazón de tinta’, es decir, en el film están pasando cosas nuevas constantemente. Una vez los protagonistas superan un obstáculo, se les presenta otro y gracias a ello las secuencias aburridas y los parones de ritmo no existen. Considero esta construcción de guión imprescindible en cualquier relato de aventuras y, sin embargo, no siempre se encuentra, sino que muchas veces lo que hay es un acontecimiento estirado a lo largo del metraje o bien colocado al final de una preparación aburrida. En esta película, se llega al clímax con emoción y curiosidad y se disfruta todo el transcurrir previo.

El otro logro de este film –y supongo que de los libros de Funke— radica en cómo se integra la imaginación con la realidad. Es una fantasía en la que me gusta perderme ya que nos abre mundos llenos de entretenimiento. El homenaje a los libros que se hace con cada lectura en voz alta y el juego metalingüístico que supone fusionar obras preexistentes con la que se nos está narrando funciona muy bien. Estéticamente, el juego con la tinta y las páginas de lo libros me parece muy bonito.

‘Corazón de tinta’ está producida con gran acierto, en todo lo que se refiere a la ambientación y al vestuario de época de los personajes de cada historia. Las localizaciones llaman mucho la atención, tanto que crean ganas de visitar esos lugares. La fotografía está cuidada y la acción está rodada y montada de forma que resulta comprensible, espectacular y ágil.

Los actores hacen, como cabría esperar de estrellas con tan buenos currículos, un trabajo lucido. Todos los personajes, ya sean protagonistas o antagonistas, tienen un atractivo y consiguen crear las rivalidades necesarias para que se entienda el interés por la consecución final. La niña (Eliza Hope Bennett), aunque sea demasiado feílla para tener esos padres, es una actriz excelente que hace muy bien su papel.

He podido leer que la adaptación no es fiel al libro porque elimina algunas cosas para introducir otras totalmente novedosas. Por lo tanto, quien espere toparse con una traslación literal, podrá llevarse una decepción. Sin embargo, si se visiona con la idea de encontrar un producto independiente, puede ser satisfactoria.

Ofertas de trabajo en hostelería


Viajes Comentarios desactivados

Encontrar un trabajo en hostelería es el objetivo de muchas personas, tanto sea de cara a la próxima temporada como si se busca un trabajo estable.

Sea cual sea el área de la hostelería en la que buscas emplearte, se necesitan ciertas condiciones personales relacionadas con el trato al pasajero. Tanto si buscas trabajar en la recepción de un hotel, como si te interesa la gastronomía o la atención de huéspedes, tendrás que tener habilidad para comunicarte, vocación de servicio, amor por tu trabajo y mucha paciencia.

Si crees que puedes con todo ello, que las largas jornadas no son un escollo para ti, y que podrás sobrellevar los diferentes “humores” de los clientes/huéspedes/pasajeros, puedes apuntarte las siguientes direcciones donde dejar tu curriculum para buscar un trabajo en hostelería.

Turijobs: tal vez uno de los buscadores temáticos más potentes. Abarca todos los servicios turísticos: guías, aeropuertos, recepcionistas, administrativos, cocina, comerciales, cruceros, auxiliares para spa, marketing, eventos, agencias de viajes, etc. etc.

Restaurantia: buscador enfocado a los servicios gastronómicos princialmente, desde auxiliares de cocina a directores de restaurantes.

Computrabajo: amplia base de datos que está presente tanto en España como en 20 países de Latinoamérica.

Monster: un buscador general con unas 7 categorías específicas para empleos turísticos.

Laboris: como el anterior, se trata de un buscador general, pero no por ello menos efectivo. ¡ Habrá que apuntarse en todos !

Trabajos.com: en el área de “Turismo y Restauración” he visto muchas ofertas, sobre todo en este último rubro. Sin embargo hay lugar para personal para monitores, gobernantas, etc.

4traveljobs: buscador especializado en ofertas de la industria turística. La única especialmente dedicada a ofertas de empleo para el área de Call Centers y personal Bilingüe. Cubre todo el territorio español.

Trovit: otra vez hablamos de un buscador general con un apartado especial para hostelería bastante completo.

Learn4good: ¿Hablas idiomas? ¿No tienes problemas para desplazarte? Este es un buscador internacional de ofertas relacionadas con la hostelería. De China a Grecia, pasando por Omán o Estados Unidos.

Jobrápido: base de datos amplia donde buscar puestos en el sector gastronómico o en hotelería a todo nivel.

Empleo en turismo: como su nombre lo indica estamos frente a una bolsa de trabajo especializada en nuestro tema.

Hotel jobs: para los que quieran probar suerte en Estados Unidos trabajando en hostelería.

hotel job resource potente buscador con ofertas en todoel mundo. Cubre gastronomía, hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, etc.

Hotel Jobs UK: Si quiere hacer tu propia “experiencia británica”, apúntate a ese buscador .

Euro hotel jobs: Su nombre nos dice todo. Oportunidades en muchos países europeos y alguno mas lejano que no sé cómo apareció por alli.

Hotel jobs Ireland: ¿Te han contado las maravillas de la tierra irlandesa”? Pues trabajando allí podrás conocer todos aspectos de la vida cotidiana de la isla verde.

Luxury hotel jobs: Apuntas alto. Y tu capacitación te lo permite. Pues envía tus datos a este buscador.

Buscando por allí me encuentro con algunos ejemplos interesantes. Entre ellos una bolsa de empleo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres en Lima, Perú.

Recuerda además, consultar las páginas web de las cadenas hoteleras o gastronómicas que te interesen. Normalmente tienen un apartado de “trabaja con nosotros” o bolsa de empleo para apuntarse.

Si conoces algún otro buscador de empleo en hostelería o una bolsa de empleo que no hayamos incluído, envíanos un comentario aquí debajo para que todos los interesados puedan acceder a esta información.

Suerte a todos.

Entorno El Blog Salmón


Economia y Finanzas, General Comentarios desactivados

entorno el blog salmon
Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • Calculadora de sueldo neto, o saber cuánto te van a transferir a final de mes partiendo de un sueldo bruto. Herramienta muy útil a la hora de establecer criterios de selección en ofertas de trabajo.
  • Cos Cost, mentiras y cintas de vídeo. Relfexiones sobre la denigrante campaña publicitaria llevada a cabo en la red dinamitando la imagen de los empresarios. Aún nadie ha pedido disculpas sobre este punto. No lo harán tampoco.
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder