10 consejos para hacer papas fritas perfectas


Cocina Comentarios desactivados

¿Te has desilusionado con una porción de papas fritas blanditas y sin sabor, o quemadas exteriormente y crudas por dentro? Aunque no o parezca incluso un plato tan sencillo como la papa frita tiene sus secretos.  Hoy te traemos  10 consejos para hacer papas fritas perfectas y que puedas disfrutar de las mas crocantes,  doradas y sabrosas como en los mejores restaurantes.

1. Papa dura
Lo primero es realizar la elección de una buena papa. Debemos desechar el uso de papas blandas, porque en el momento de la cocción liberan gran cantidad de agua y no la evaporan lo suficiente agua. El inconveniente que provoca el agua que acumulan es que no permiten que queden firmes y crocantes.

2. El tamaño de las papas fritas
El tamaño ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm de ancho para asegurar una buena superficie de contacto con el aceite en la cocción.

3. Lavado de papa
Previo a la cocción de las papas, deben ser lavadas con agua fría para eliminar el exceso de almidón. Este exceso es responsable de que se adhieran unas a otras además de contribuir a que resulten papas bien crocantes.

4. Aceite usado
La cocción de las papas fritas llevará más tiempo si se realiza en aceite nuevo. Podría considerarse que el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces resulta la mejor opción. Un aceite reutilizado en demasía (como pasa en muchos restaurantes) proporciona un gusto a quemado que tampoco resultará placentero a nuestro paladar.

5. Aceite en cantidad
Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Así que tirá aceite en a la sartén sin miedo, lo podés volver a usar.

6. Como cocinarlas
Si se dispone de tiempo, darle una pre-cocción a las papas en agua hirviendo, freír durante unos minutos y congelar, antes de darles la cocción definitiva.

7.  Pasa en el freezer
Dado que en el freezer el agua que contiene la papa se transforma en hielo y destruye las estructuras celulares, deja un interior cremoso y un exterior que, sin excesos de líquido, queda con una mejor coloración al tomar contacto con el aceite.

8. Temperatura
Un aceite demasiado caliente, quemará las papas. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, se arroja un pedacito de pan a la sartén. Si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente, de los 175°C, si se tuesta es que la tempratura es demasiado alta.

9. Poco es mucho
Lo ideal es realizar la cocción en varias tandas. Mucha cantidad de papas fritas enfriarán el aceite quedandoblandas y pálidas.

10. La sal para las papas fritas
Las papas fritas deben ser saladas ni bien salen de la sartén. De esta forma se absorbe el excedente de aceite y ayuda a que queden muy crocantes. Si son saladas antes de la cocción, es muy probable que la papa se ablande.

Guarniciones especiales para decorar platos de comida


General Comentarios desactivados

Una cena distinta o un agasajo a invitados, es ocasión para preparar un plato que se luzca no solo por su sabor para homenajear a los invitados y de ser un buen anfitrión.
Nuestros platos pueden lucirse mas si utilizando simples técnicas de decoración, porque como ya sabemos, las comidas se disfrutan primero por la vista y luego por la boca.

Tomates valona:
Debemos cortar un tomate redondo en zigzag con un cuchillo pequeño y bien afilado, penetrando hasta su corazón. Obtenemos así dos mitades cortadas, pero en lugar de hacerlo de forma tradicional, los bordes del tomate serán irregulares de forma puntiaguda. Luego, podremos vaciar con una cuchara las dos mitades y rellenarlas con Jardinera con mayonesa, arvejas o pepinos en daditos.

Champiñones estriados:
Utilizando champiñones muy blancos y de tamaño uniforme debemos cortar la cabeza del champiñón con un cuchillo de pelar pequeño y puntiagudo, en tiras que irán desde el centro hacia los bordes, algo similar a dibujar un asterisco pero con mas cantidad de puntas. Todos los cortes deben tener intervalos regulares, y cada uno de ellos arrancará una fina lámina de carne. Finalmente, quitamos el tallo. Para evitar la pérdida de color, se hervirá en agua con unas gotas de jugo de limón durante tres minutos aproximadamente.

Crisantemos de cebolla:
Pelamos una cebolla pequeña y con un cuchillo muy afilado, cortamos como si fuéramos a dividirla en dos mitades, pero en lugar de cortar hasta el final, lo haremos hasta el centro de la base, de modo que no se separen ambas mitades. Continuamos haciendo varios cortes mas de igual manera, y con suavidad abriremos la cebolla para que se formen pétalos. Por último, los sumergimos en agua helada durante una hora, para que de esta manera los pétalos se abran.

Rosas de rabanitos:
Quitamos el tallo y cortamos una rodaja de la base de forma que el rabanito pueda quedarse de pie. Luego, comenzamos a cortar una fila de festones alrededor del rabanito. Esto es, cortando como si fuéramos a hacer un cubo (cuatro cortes, como haciendo un cuadrilátero) pero sin que el corte se desprenda, manteniéndose unidos por la base. Continuar de igual manera haciendo filas de festones hasta arriba. Luego, los sumergimos en agua helada durante una hora y se abrirán como una rosa.

Serpentinas de rabanito:
Tomamos un rabanito y le hacemos cortes muy seguidos a lo largo, con la misma tecnica de cortar sin llegar a la base para que no se desprendan. Luego, abriremos con cuidado y tendremos rabanitos con forma de serpentina o resorte.

Guarniciones para Sopas:
Cortamos pequeñas rodajas (cintas Julianas) de zanahorias, acelgas o nabos, las hervimos un poco y añadimos luego a la sopa, inmediatamente antes de servirla.

Receta costillas de cerdo con salsa de arándanos


Cocina Comentarios desactivados

Al momento de preparar costillas cerdo intento cocinarlo entero entero, al horno y dándole algún toque especial. Lo prefiero de esa foma antes de hacer costillas de cerdo fritas, estofadas o algo por el estilo. Creo que estas costillas de cerdo con salsa de arándanos, puede cumplir perfectamente tanto esa función, como la de saciar al gourmet que también nos acompaña a los aficionados a la cocina.

Ingredientes costillar de cerdo con salsa de arándanos

1/2 costillar de cerdo carnoso y partido en 4 trozos, 6 cucharadas de mermelada de arándanos, 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de miel, una pizca de jengibre en polvo, una pizca de canela en polvo, sal y pimienta.

Cómo se hace el costillar de cerdo con salsa de arándanos

– Precalentamos el horno a 180º C.

– Mezclamos muy bien la mermelada de arándanos, el aceite, el agua, la miel, el jengibre y la canela. He utilizado un bote con tapa para poder agitar enérgicamente.

– Salpimentamos los trozos de costillar por ambos lados y los colocamos en una bandeja o fuente de horno.

– Metemos el costillar en el horno y lo horneamos, hasta que veamos que este bien hecho y tenga color

– Cada 15 minutos le damos la vuelta y lo pincelamos o regamos con la salsa de arándanos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: De 60 a 75 minutos

Dificultad: Media

Degustación del costillar de cerdo con salsa de arándanos

El costillar de cerdo con salsa de arándanos se sirve muy caliente y como acompañamiento una refrescante ensalada, aliñada con una reducción de vinagre por ejemplo.

Recetas de cocina faciles


Cocina Comentarios desactivados

Buscando recetas de cocina faciles en internet puedes lograr aprender a cocinar en poco tiempo lo único que necesitas es tener una buena guia de referencia para practicar tus habilidades culinarias, y aqui aprenderás a preparar un lomo de cerdo al horno, un plato exquisito.

lomo de cerdo al horno

La última comida que se me ha antojado preparar es el lomo cerdo al horno, solo que hasta ahora no he preparado nada al horno y digamos que puede salirme un poco mal (Por lo que pido disculpas por anticipado a quien pueda probarlo).

Postres faciles de preparar


Blogs Y/o Webs Comentarios desactivados

Alguna ves necesitaste recetas nuevas para ampliar un poco tu dieta? bueno en postresfaciles.net puedes encontrar una gran variedad de postres faciles de preparar y muy variados, entre ellos encontrarás una variedad que hara que amplies un poco tu dieta.

Además todos son faciles de preparar y puedes obtener buenas recetas de postres faciles para preparar nuevas comidas ricas y sorprender a tus amigos y familiares con nuevos sabores en postres exquisitos.

Para todos los postres encontrarás los ingredientes necesarios y el metodo de preparación adecuado para cada uno, lo mejor es que los que publican son todos postres fáciles de preparar que no llevan una elaboración complicada.

Tienda online de mariscos, mariscovip.com


Blogs Y/o Webs, Gacetillas de Prensa Comentarios desactivados

mariscos

De todos es sabido que el mejor marisco es el marisco gallego. Su fama es internacional y el que lo ha probado alguna vez siempre repite.
Desde los percebes, las cigalas, el bogavante o las ostras, hasta los camarones o los mejillones. Todo el marisco gallego es una maravilla, siempre que se consuma fresco.

Si está pensando en comprar mariscol, no lo piense más.
En mariscovip.com podrá comprar el mejor marisco de Galicia sin tener que moverse de casa y lo recibirá en 24h/48h.
El marisco que venden no es congelado sino totalmente fresco y comprado el mismo día, de esta manera se asegura que el cliente final lo reciba con la máxima calidad.

Hágase un regalo y disfrute de una mariscada sólo o en compañía de quien usted quiera ya que puede comprar diferentes tipos de mariscadas dependiendo de las personas que lo vayan a degustar.
También puede confeccionar su mariscada a medida. Podrá elegir facilmente que marisco quiere que le enviemos y será añadido en su carrito.

Esta tienda online de marisco a domicilio es perfecta para aquellas personas que no viven en Galicia pero quieren disfrutar de todo el sabor de los mejores productos del mar.

El equipo de mariscovip.com lleva años comercializando el mejor marisco gallego y su principal preocupación la satisfacción total de sus clientes.
Para contactar con los responsables, puede llamarles al 617330425 o bien escribirles a info@mariscovip.com

Tarta de Limón y Almendra


Cocina Comentarios desactivados

tarta-receta-limon-almendraLa tarta de limón y almendra no requiere mucho tiempo ni complicación y en cambio siempre encontramos un huequito en el estómago para disfrutarla. Aprovecha un ratito para desconectar y regalarte a ti o a tu familia esta deliciosa tarta rica en calcio.

Ingredientes para la tarta de limón y almendra
Para la base
1 taza de avellanas.
2 tazas de harina.
2 cucharadas de melaza.
Sal.
1/3 de taza de aceite.
Para la crema
2 tazas de agua.
1 taza de almendras sin piel.
2 cucharadas de melaza.
Ralladura de un limón.
3 cucharadas de kuzú (espesante natural).

Elaboración de la tarta de limón y almendra
Para la base
Trituramos las avellanas y mezclamos todos los ingredientes de la base en un recipiente.
Hacemos una bola, la ponemos en el molde bien esparcida y al horno durante 10 minutos.
Para la crema
Ponemos todos los ingredientes, menos el kuzú en un recipiente y los trituramos. Lo mezclamos con el kuzú.
Lo ponemos a calentar hasta que quede como una crema. La ponemos sobre la base.
Le podemos poner abrillantador, mezclando zumo de limón, una cucharadita de crema de almendra, un vaso de agua y una cucharada de kuzú, calentándolo y poniéndolo sobre la crema.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder