Navigon MobileNavigator, otro navegador GPS para el iPhone


General, Motor Comentarios desactivados

Navigon MobileNavigator

Una de las novedades más importantes de la llegada del iPhone OS 3.0 (para el mundo del automóvil) fue la presentación de un navegador Turn By Turn para el teléfono móvil de Apple.

La marca TomTom presentaba su software TomTom for iPhone. Pues bien, este software ya tiene un rival, el Navigon MobileNavigator. Y nuestros compañeros de Applesfera ya lo han probado y han sacado sus conclusiones.

Debo decir que el software de Navigon es uno de los mejores que he visto, tanto en el entorno visual como en funcionamiento. Por lo que se ve en las capturas, parece que es lo mismo que vemos en los navegadores portátiles, solo que en la pantalla de un iPhone.

Lee el resto de esta entrada »

Microsoft reformulará MSN Soapbox después de su fracaso frente a YouTube


General, Tecnologia Comentarios desactivados

MSN SoapboxHace unos años Microsoft lanzó su servicio MSN Soapbox para compartir vídeos, con la finalidad de que a la larga se convirtiera en un “YouTube-killer”. Pero lejos de ocurrir eso, Soapbox ha fracasado estrepitosamente hasta el grado de que la mayoría de los usuarios ni siquiera saben de su existencia, lo cual es algo bastante grave si pensamos que se trata de un servicio de contenido generado por los usuarios.

Por ello, ahora en Redmond están empezando a admitir que su portal de vídeo no va hacia ningún lugar, y planean una serie de ajustes que buscan reducir costos, conseguir una mejor monetización y reenfocar la utilidad que Soapbox presta a los usuarios de MSN Video. Y es que si YouTube, que goza de un enorme tráfico de usuarios, tiene problemas para obtener beneficios a partir de ello, es de esperarse que los problemas económicos de Microsoft con Soapbox sean mucho mayores dada la baja popularidad que tiene ese portal de vídeo. Lee el resto de esta entrada »

Un sueño de casi medio siglo: el Real Unión, a Segunda


Deportes, General Comentarios desactivados

9628b_realunionrealmadrid.jpg
Después de 45 años uno de los fundadores de la Liga Española y campeón de cuatro Copas del Rey, el Real Unión de Irún, logró el ascenso a Segunda División tras imponerse en el definitivo encuentro al Alcorcón en el Stadium Gal (3-1). Un sueño que en los últimos años se le había atragantado sobremanera a los blanquinegros: en 2003, y tras casi todo el encuentro ascendidos, un gol de la Gramanet les dejó una temporada más en la categoría de bronce.

Irún fue una auténtica fiesta. Después de caer ante un gran rival como el Cádiz en la primera fase del ascenso, el cuadro irundarra alcanzó la cuarta y definitiva eliminatoria con optimismo e ilusión. Tras el empate ante los madrileños en la ida, todo estaba listo para que, por fin, el Real Unión regresara a la categoría de plata en un año redondo para los de Iñaki Alonso.

Lee el resto de esta entrada »

David Villa desatasca a España


Deportes, General Comentarios desactivados

EspañagolIrak
España no jugó su mejor partido. La exigencia defensiva de Irak complicó a una dominante pero inoperante España de cara a portería, que se tuvo que conformar con el solitario gol del delantero asturiano para sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones. David Villa aprovechó uno de los pocos errores de la zaga de la selección asiática para batir de cabeza al meta Mohamed y mantener invicta la racha ganadora de la vigente campeona de Europa.

Fue dueña España del balón en la primera mitad, pero el muro iraquí se elevaba fuerte y con orden, dejando muy pocos huecos para la movilidad española. Torres y Villa tuvieron que conformarse con oler el gol de cerca pero sin acabar de mojar, rozando la red por la parte exterior. Cazorla, novedad de Del Bosque en detrimento de Fàbregas, fue uno de los hombres más activos de la primera mitad, dejando bastante claro que la recuperación de su lesión ha sido todo un éxito. Con dos hombres en las bandas (Mata fue la otra novedad en la izquierda, dejando a Riera en el banquillo) España ensanchó el campo, pero seguía frenándose en el límite del área donde Irak (que jugó con defensa de cinco) no dejaba hueco ni para enhebrar una aguja.

Lee el resto de esta entrada »

Rossi encabeza la reacción de Italia ante Estados Unidos


Deportes, General Comentarios desactivados

Italia

No lo ha tenido fácil hoy Italia para doblegar a Estados Unidos en el primer partido de los transalpinos en esta Copa Confederaciones. Estados Unidos foma un equipo compacto, académico, tácticamente trabajado, que prosigue su lenta evolución demostrada ya sólo con su presencia en esta competición, donde antaño México tendría las puertas abiertas como dominador de su zona futbolística, pero al que le falta una dosis extra de talento y de sangre caliente. Italia por su parte, siempre juega a ser Italia, se le ponga por delante quién se le ponga: años de éxitos mundiales dan la razón a este principio determinista.

Al final sin embargo la victoria sólo ha sido posible por la aparición de los jugadores más dotados técnicamente. El delantero del Villarreal Giuseppe Rossi , nacido y criado precisamente en New Jersey, se ha convertido en el máximo protagonista del encuentro anotando dos goles decisivos para la azzurrra tras salir como revulsivo en la segunda parte, para darle un aire más fresco a una selección atascada durante demasiados minutos ante un rival inferior que fue capaz de adelantarse en el marcador aun jugando con uno menos. Al final sin embargo, 3-1 para los italianos que empatan con Brasil en su grupo tras la victoria de la canarinha ante Egipto. Lee el resto de esta entrada »

BMW M Concept, imaginando un rival bávaro para el Audi R8


General, Motor Comentarios desactivados

2009 BMW M Concept

Muchos lo desean y muchos empezaron a soñar con él cuando vieron el BMW M1 Concept en forma de prototipo real. Pero todo quedó ahí, en un prototipo de esos que no se sabe, ni se sabrá en un futuro cercano, si llegará a producción.

Pero soñar es gratis y por mi tierra dicen que “Qui te fam, somia en rotllos” (quien tiene hambre, sueña con rollos), así que Idries Noah se ha diseñado su propia versión de deportivo bávaro, al que ha bautizado como BMW M Concept.

Obiviamente, el propulsor elegido es el V10 5.0 que monta el BMW M6, que por lo que parece, va montado en posición central. La trasera es soberbia, pero el frontal se me hace raro para un coche salido de Munich. Lástima que estos sueños, se queden siempre en lo que son, sueños.

Lee el resto de esta entrada »

China veta a Renault por ¿inseguridad?


Motor Comentarios desactivados

Europa Press informa que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha decidido que no se importarán más vehículos Renault hasta que mejoren la seguridad de sus vehículos. No, no estamos estrenando una nueva sección de humor del motor, es real.

¿De qué modelos hablamos? De Laguna, Scénic, Mégane II y Mégane II Coupé Cabriolet (CC), no de modelos viejos de los 90 con restyling. Los chinos consideran que los Renault tienen defectos técnicos y de seguridad.

Estos coches están fuera de duda según estudios independientes y además, los coches que hacen para China, aunque no se fabrican en Europa, siguen estándares internacionales que se aplican en otros mercados.

Dicho de otra forma, la misma gama que se vende en Europa, salvando el caso del Mégane III, la venden allí. Estos coches están a años luz en términos de seguridad activa y pasiva de los coches chinos, y esto puede verlo hasta alguien que aborrezca la marca del rombo. Al César, lo que es del César.

Los estándares que no cumplen los Renault son los de garantizar la muerte de sus ocupantes a una velocidad de sólo 64 km/h, por poner un ejemplo, o que los franceses no son amigos de los 1.8 de 100 CV. Lo que las autoridades no quieren es que sea muy fácil acceder a coches mejores que los Made in China, me estoy refiriendo a las cajas de muertos que todos conocemos y afortunadamente no tenemos que sufrir.

Basta con comparar la seguridad de un Mégane con la de un Chery Amulet (el SEAT Toledo I fabricado con licencia) o un Brilliance BS4. A continuación un rival del Laguna (vídeo en alemán, pero más claro que el agua mineral):

Espero que nadie que no sepa de coches se trague eso de que los Renault son inseguros, sería para reír o para llorar. He investigado en su página Web y he encontrado un ilustrativo vídeo de lo que piensan en Renault sobre la seguridad de otros coches, no tiene desperdicio, es todo un ZETLB.

Si no permiten la importación de Renault por inseguros, intereses políticos aparte, no se puede concebir que permitan la existencia de los Great Wall, Geely, Dongfeng, Brilliance y demás. O no saben o no quieren saber que esos coches se convierten en gelatina cuando se les hace un crash test serio y no uno contra la bandera del partido comunista.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder