Las células madre obtenidas de rodilla regeneran cartílago dañado


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Investigadores de las universidades de Granada y Jaén, pertenecientes al grupo de investigación ‘Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer (CTS-963)’, han demostrado por primera vez que extractos celulares obtenidos a partir de muestras de cartílago de pacientes con osteoartritis promueven la diferenciación de células madre obtenidas de grasa de la articulación de la rodilla del propio paciente hacia condrocitos (células de cartílago).

La osteoartritis es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad, que provoca la pérdida del cartílago que recubre las superficies articulares y cuya función es proteger y amortiguar el contacto de los huesos. Una posible manera de ayudar a estos pacientes, afirman los investigadores, sería recuperar ese tejido mediante la terapia celular, es decir, mediante la implantación de células regeneradoras de cartílago.

Los investigadores andaluces, coordinados por el profesor Juan Antonio Marchal Corrales, miembro del Instituto de Biopatología y Biomedicina Regenerativa (IBIMER) de la Universidad de Granada a través del proyecto de excelencia Biomer Condrostem 3D, llevan a cabo la investigación con células madre para reparar el cartílago dañado en pacientes con osteoartritis, según informa la institución universitaria.

Para ello, los científicos, en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Granada y el Banco Sectorial de Tejidos de Málaga, han aislado las células madre de la grasa localizada en la articulación de la rodilla de pacientes sometidos a intervención quirúrgica para la implantación de prótesis de rodilla. A su vez, del mismo paciente también se obtuvo una muestra de cartílago, del cual se aislaron los condrocitos (células de cartílago).

Las células madre adultas tienen la asombrosa capacidad de diferenciarse en células de cartílago, hueso y músculo. Utilizando esta capacidad, los investigadores consiguieron la conversión de las células madre hacia condrocitos basándose en el proceso de la transdiferenciación, según el cual una célula madre genera células en otro camino que no corresponde a la ruta de diferenciación celular de origen. La técnica usada consistió en la apertura de poros en las células madre y su exposición al extracto celular realizado con los condrocitos de las rodillas afectadas.

Para regenerar un tejido son necesarias las células que lo conforman, pero éstas no se pueden distribuir con un orden aleatorio; se disponen con una determinada forma, que no es plana, sino en 3D. Por tanto, los investigadores fueron más allá y cultivaron estas células diferenciadas en soportes 3D, llamados “andamios”, con el fin de actuar de soporte para el mantenimiento y la formación de tejido cartilaginoso.

Dichos soportes están hechos de materiales biodegradables y actualmente son comercializados para su implantación en lesiones del cartílago de la rodilla. El crecimiento de estas células diferenciadas en los soportes supone un gran avance, ya que con la incorporación de las células se espera un incremento de la integración de dichos soportes en el tejido del paciente.
La gran ventaja del método consiste en que se trataría de un implante o transplante autólogo, ya que se trabaja con las células del propio paciente tomadas de su propia grasa, se expanden en cultivo, se diferencian y se vuelven a inocular en las articulaciones del mismo paciente, sin posibilidades de rechazo.

Este trabajo ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista Osteoarthritis and Cartilage, número uno a nivel mundial en el campo de la Ortopedia y la Traumatología.

El estudio ha sido realizado ‘in vitro’ y, por tanto, el siguiente paso será comprobar la capacidad de regeneración ‘in vivo’, en animales grandes como cabras, ovejas o caballos, requisito indispensable para poder realizar los primeros ensayos con pacientes.

Buscan antitumorales en plantas como microalgas


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Científicos de España, Portugal y Latinoamérica buscan obtener fármacos contra tumores cancerígenos a partir de productos naturales como las microalgas, dijo hoy el subdirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca (España), Anastasio Pandiella.

En una conferencia de prensa durante el simposio “Fronteras de la Ciencia”, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de Sao Paulo (Fapesp), Pandiella explicó que en el proyecto conjunto del CIC e investigadores de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú y Panamá se trata de identificar nuevas biomoléculas para luchar contra el cáncer.

También destacó la colaboración con científicos de Brasil, ya que, según dijo, se trata de un país “en plena ebullición”, por lo que ofrece “perspectivas de desarrollo” en el campo científico.

El trabajo conjunto de científicos de países de Iberoamérica no persigue “competir con los Estados Unidos“, sino de “sumar” en la investigación sobre el cáncer.

El avance en la lucha contra el cáncer solo será efectivo si se suman los esfuerzos de todos los investigadores, por lo que “hay que buscar en todos los sitios”, dijo.

(Agencia EFE)

 

Contratar planes de seguro Online en Ocaso.es


General Comentarios desactivados

En Ocaso.es podemos ver toda la información necesaria para contratar planes de seguro y lo podemos hacer Online gracias a la interfaz del sitio. Ocaso se encuentra disponible en inglés y español además el diseño de la página nos permite acceder a los diferentes apartados del sitio de forma muy sencilla.

En Ocaso.es encontramos los planes de seguro además de las ventajas que supone contratar planes de seguro Online con esta empresa, y se encuentra a nuestra disposición la información sobre los seguros para elegir el que nos interesa. Existen varios tipos de seguros como seguros de vida, ahorros, negocios, entre otros y al ver más detalles sobre dichos tipos de seguros en Ocaso tendremos también opción de ver los planes de seguros que existen en cada tipo.

También podemos solicitar mayor información con el beneficio de que representantes de la propia empresa acudan a nuestro domicilio o bien podemos acudir personalmente a alguna oficina de la empresa a consultar datos sobre los planes de seguro de la empresa.

Podemos previamente realizar un cálculo del presupuesto y seguidamente ingresar al enlace para realizar el proceso para contratar el plan de seguro en la misma página de Ocaso para contratar planes de seguro Online veremos descripción, cobertura y garantías que nos ofrece la empresa. Dichos beneficios y características de los seguros de esta empresa son diferentes en algunos aspectos de acuerdo al tipo de plan que hayamos contratado, para estar mejor informados podemos descargar documentos a nuestra PC de forma gratuita a través de los enlaces del menú lateral.

La página ofrece la herramienta para calcular presupuestos y contratar Online planes de seguro Online además de ello podemos ver información importante sobre la propia empresa.

Dkvseguros Contratar seguros de salud Online


General Comentarios desactivados

Dkvseguros.com ofrece las opciones de ver información, consultar datos y finalmente contratar algún plan de seguro Online. Dkvseguros nos guía y muestra paso a paso enlaces y datos importantes para poder contratar seguros de salud de manera correcta y no solo online ya que podemos hacer consultas vía telefónica para resolver dudas sobre los seguros de salud de esta empresa.

La página de Dkvseguros.com dispone de una secciónespecial para clientes que ya cuentan con planes de seguros de salud con la empresa. Por otro lado para quienes deseamos consultar mayor información sobre el servicio de Dkvseguros encontramos en la página enlaces para calcular presupuestos o el acceso al formulario donde contratar seguros de salud Online.

La página cuenta con un “Asesor Online” que nos recomendará un plan de seguro de acuerdo a la información que ingresemos, para así obtener una respuesta más acertada.

El el menú superior de Dkvseguros.com se hallan los enlaces con la información más importante como un glosario a través del cual podemos ver el significado de términos relacionados a seguros además de acceder al mapa Web de la página y enviar comentarios y sugerencias a través del formulario de contacto.

Dkvseguros brinda también un video tutorial donde observamos información sobre la empresa y cómo contratar seguros de salud Online. También tenemos la opción de seguir las actualizaciones y novedades a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, tenemos acceso al blog oficial de la página.

En el pie de página tenemos acceso a enlaces con más datos de ayuda para contratar seguros de salud Online, pudiendo ver datos y coberturas de cada plan   además de poder acceder a información de ayuda a través de la sección de “preguntas frecuentes”, en caso de ya contar con un plan de seguros de salud podemos consultar la ubicación de profesionales de la salud que trabajan con esta empresa utilizando el formulario “Encuentra tu médico”.

Como mejorar la voz


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

Una voz bien entrenada y capacitada para cantar o simplemente dialogar, es un propósito mas buscado de lo que suponemos, especialmente por aquellas que usan su voz como medio de trabajo. Lograr una voz suave, dulce o grave puede pasar de ser una ilusión una realidad muy fácilmente, mediante diversos ejercicios vocales que logran proporcionar a ciertas capacidades vocales  con gran facilidad.
La boca posee una gran cantidad de músculos, que al igual que cualquier otro del cuerpo, pueden ser moldeados y entrenados para proporcionar algunas ventajas vocales; dentro de las cuales sobresalen algunas como la respiración, la modulación, la entonación y la inflexión, que para la voz son una parte básica.

Para comenzar a obtener un buen tono de voz, debemos comenzar por entrenar la respiración, ya que es parte fundamental para otros tipos de ejercicios para mejorar la voz. Para ello tomaremos todo el aire posible, para luego dejarlo salir lentamente mientras pronunciamos las vocales; claro esta, una vocal por bocanada de aire.
Atendiendo a lo anterior y después de haberlo realizado varias veces por algún tiempo, lo más indicado es adecuar nuevos trucos para mejorar la voz; que aunque son muchos, sobresalen algunos como:

•    Inmediatamente al levantarnos y antes de acostarnos es recomndable abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permite lograr una mayor vocalización y elongación de los músculos bucales.

•    Es altamente recomendable realizar lo que se denomina lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y abriendo la boca en forma exagerada, con el fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.

•    Aunque parezca extraño practicar ejercicios aeróbicos , contribuye a lograr una excelente voz, puesto que estos mejoran la calidad de nuestra respiración.

•    Otro ejercicio, es abrir la boca lo máximo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal por vez; al principio este ejercicio suele causar cierto mlestar a los lados de la boca, pero con el tiempo contribuye a mejorar la importante entonación.

•    Es bueno hacer ejercicios de exigencia bucal; un buen ejemplo es comenzar a pronunciar una vocal suavemente, llegando al limite aumentando el tono de la voz progresivamente que además permite mejorar afinación

Aunque existen muchos más ejercicios y remedios para mejorar voz y obtener una buena condición vocal, los anteriormente resaltados son muy buenos para comenzar a realizar dicho objetivo; no obstante no sobra recomendar la adecuación de algunos otros ejercicios para parte como el cuello y el diafragma, que al igual que las cuerdas vocales juegan un papel fundamental al momento de obtener un excelente tono de voz.
Dado lo anterior queda demostrado que obtener una buena condición bucal es bastante sencillo, lo único que realmente hay que tener en cuenta es la constancia y disciplina que debemos poseer para lograr dicho objetivo, mediante algunos ejercicios como los anteriormente mencionados en este artículo.

Laxantes Naturales


Salud y Bienestar Comentarios desactivados

En la mayoría de los casos, el estreñimiento implica una baja frecuencia de deposiciones. Sin embargo, el estreñimiento también significa heces duras, estómago hinchado, dificultad para liberar las heces, o una sensación de vaciamiento inconcluso luego de la defecación. Esta dificultad también puede causar dolor abdominal. El estreñimiento también puede ser muy incómodo pero este síntoma, por lo general, no es señal de una afección aguda. Aquí te ofrecemos los mejores laxantes naturales, para curar el estreñimiento sin productos químicos.

¿Por qué evitar los laxantes químicos?

Cada año, las compañías farmacéuticas lanzan al mercado grandes cantidades de laxantes químicos (en forma de píldoras o cápsulas). Si esos remedios son utilizados una y otra vez, pueden causar daños físicos irreversibles como fatiga intestinal, cansancio, etc. Los laxantes naturales tienen su origen en la naturaleza y ayudan a tu cuerpo a aliviar el estreñimiento por sí solo. No olvides que consumir químicos nunca es bueno para el hígado ni para los riñones. Quienes consumen esos químicos y drogas, por lo general, no son conscientes del daño que el cuerpo recibe por el uso constante de medicamentos, e insisten en buscar la cura en cada químico nuevo que descubran.

Cinco laxantes naturales

1. Aloe Vera. La hoja entera de Aloe Vera constituye un poderoso laxante natural. Toma una hoja fresca, muélela y bébela. Deberías ingerir no más de un cuarto de taza por día. Este laxante no es aconsejable para embarazadas.

2. Semillas de lino. Es otro remedio natural que ayuda a mover eficientemente los desechos a través de los intestinos. Además, las semillas de lino incrementan el volumen de las heces, ayudando así a su liberación. Pon una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua hirviendo; espera quince minutos hasta que el agua se caliente. Bebe el agua con las semillas. Realiza este proceso una vez al día.

3. Hojas de col. Se recomienda consumirlas frescas o fritas. Existen muchísimas recetas para preparar comidas exquisitas con esta planta.

4. Remolacha. Es un laxante natural que contiene una enzima que contribuye a acelerar la defecación. Se recomienda ingerirla cruda. Con la remolacha puedes preparar exquisitas ensaladas. No te asustes si tu orina o tu materia fecal se vuelven rojizas: es algo normal.

5. Rábano picante. Es uno de los laxantes naturales que regula y equilibra el metabolismo. Pon una cucharada de raíz de rábano picante en una taza de agua hirviendo. Espera cinco minutos antes de beber la mezcla. Hazlo tres veces al día.

Depilación Láser para mujer


Moda y Belleza Comentarios desactivados

Las mujeres son las principales protagonistas de las sesiones de depilación láser, ya que su asistencia a los centros o clínicas de depilación láser es mayor que la de los hombres. El método de depilación láser ha resultado óptimo para las mujeres que lo han utilizado quedando libres del vello indeseado en su cuerpo.
Luego de un período de tiempo razonable las mujeres que utilizan este sistema de tratamiento láser depilatorio podrán deshacerse de todo el vello en forma rápida, segura, cómoda y en forma prácticamente indolora. Los tratamientos de depilación láser pueden realizar con tan solo un tipo de láser en todas las sesiones, o combinando diversos tipos de láser dependiendo de las características personales como son la cantidad de vello, el color de la piel, el grosor y color del vello, etc.

Las zonas más solicitadas por la mujeres para realizar la depilación láser son:

– Axilas

– Ingles brasileñas: La depilación láser se realiza hacia los labios mayores, dejando tan solo una línea recta de vello a los dos lados de estos.

– Ingles bikini: La depilación láser en esta zona se ajusta a la línea del bikini que discurre a través de la ingle.

– Brazos y manos, incluyendo los dedos

– Zonas hormonales: del ombligo al pubis, areolas del pezón, línea alba y zona lumbar

– Zona facial: barbilla, labio superior, nuca, entrecejo y zona detrás de las orejas hacia la nuca

– Piernas: Se pueden dividir en medias piernas (desde la rodilla hasta el pie o el muslo), y piernas completas (desde el muslo hasta el pie).

– Zonas íntimas: zona púbica, glúteos, periné anterior o periné posterior

Además, la depilación láser elimina o disminyue los problemas de hirsutismo como así también el exceso de vello corporal. Mejora los casos de vello encarnado y el enquistamiento del folículo.

Es importante consultar a nuestro médico dermatólogo y nos indique todas las pautas que debemos seguir durante todo el tratamiento de la depilación láser y precauciones para lograr unos resultados óptimos de acuerdo a nuestro tipo de piel, ya que no tenerlo en cuenta puede provocar que los efectos no sean los esperados por el paciente y por el profesional.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder