Twitter y el resumen del 2012


Blogs Y/o Webs, General Comentarios desactivados

La red del pajarito lanzó una retrospectiva en la que incluyó los tweets más populares y los temas más comentados de los últimos 12 meses. Además, dio un espacio para dar la bienvenida a los recién llegados a la red

Twitter lanzó un sitio web especialmente dedicado a los acontecimientos más destacados del año en la plataforma, una especie de retrospectiva construida a partir de trending topics, tweets y hashtags que cubre desde los Juegos Olímpicos hasta la reelección de Obama, pasando por el huracán Sandy y el famosísimo Gangnam Style del cantante surcoreano Psy.

En la sección Tweets Dorados, Twitter presentó los dos mensajes más retwitteados del año y tres menciones de honor, por tweets que “captaron la atención de todo el mundo”.

El podio indiscutible fue para el tweet del presidente norteamericano Barack Obama, el más popular en la historia de la red social, en que anunció su reelección con un escueto “Cuatro años más” y la foto que lo muestra abrazando a su esposa, Michelle. El mensaje fue retweeteado más de 810.000 veces.

En segundo puesto, quedó el tweet que el cantante pop canadiense Justin Bieber dedicó a una de sus fanáticas, Avalanna Routh, que falleció a los seis años como consecuencia de un cáncer cerebral “RIP Avalanna. Te quiero”, fue el homenaje del artista para la niña, retweeteado más de 220.000 veces.

La primera “mención de honor” se la llevó el jugador de la liga norteamericana de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) TJ Lang (Packers de Green Bay), que expresó su enojo mediante un tweet reclamando “árbitros regulares”, luego de que, en el marco de una disputa laboral del sindicato de árbitros, un juez suplente definiera una jugada decisiva de un juego. “A la mierda NFL. Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros regulares”, se quejó. El tweet obtuvo más de 98.000 retweets.

Luego la red incluyó como mención el mensaje de la delegación olímpica inglesa con el recuento de las medallas logradas, que alcanzaron una cantidad mayor a la prevista: “29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce – Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olímpicos más exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo”. El tweet obtuvo más de 67.000 retweets.

Finalmente, Twitter destacó el tweet en que el actor japonés Koichi Yamadera anunció su casamiento con la actriz Rie Tanaka: “Me gustaría anunciar aquí: Yo, Koichi Yamadera, me casé con la Srta. Rie Tanaka…Estoy muy feliz por haber encontrado una gran compañera y que nuestras vidas se hayan unido. Decidimos respetarnos mutuamente, ayudarnos y construir un hogar lleno de sonrisas…”. Ambos son los encargados de hacer doblajes de populares programas de animé.

En su web de retrospectiva de 2012, Twitter también incluyó las “mayores conversaciones”. Los Juegos Olímpicos fueron el tema más popular, al generar 150 millones de tweets. La ceremonia de cierre alcanzó más de 116.000 tweets por minuto.

El corredor Usain Bolt fue el atleta que más tweets por minuto despuntó, más de 80.000, al ganar el oro en 200 metros planos.

Los premios de videos musicales MTV consiguieron un pico de 14.7 millones de tweets cuando la banda británico-irlandesa One Direction logró el premio al mejor video pop, lo que generó 98.307 tweets por minuto.

Eventos deportivos como la Eurocopa 2012 y la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA también alcanzaron altos niveles de tweets por segundo.

La política también tuvo su lugar: el primer debate entre los por entonces candidatos a presidente Barack Obama y Mitt Romney generó 10 millones de tweets, mientras que más de 31 millones de tweets fueron enviados sobre el evento el día de las elecciones.

El huracán Sandy fue otro de los hitos en la red social, cuando se enviaron más de 20 millones de tweets sobre el desastre natural entre el 27 de octubre y el 1º de noviembre

La red social también dedicó un espacio a los recién llegados a la plataforma más destacados. Entre los artistas, incluyó al comediante y actor Steve Carrel, a la actriz Jessica Biel y a Ewan McGregor, conocido por sus papeles en películas como Trainspotting, Velvet Goldmine y Big Fish.

Desde la música, llegó el rapero PSY, autor del hit Gangnam Style, el video más visto en la historia de YouTube. Gwen Stefani, ex cantante No Doubt y desde hace unos años solista, también es una de los nuevos twitteros.

Además, personajes de la talla de Pelé, el Papa Benedicto XVI y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy también desembarcaron en la red de los 140 caracteres.

Los usuarios, además, también pueden ver su propio año en retrospectiva, ya que Twitter permite generar un resumen de sus mejores momentos a lo largo del 2012 en la red de microblogging.

Facebook tendrá seguidores, como Twitter


Tecnologia Comentarios desactivados

Los usuarios de la red social Facebook tendrán “seguidores” o “followers” como su archirrival, Twitter, según anunció la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Para eso, Facebook cambiará el nombre su opción de “Suscribirse”, implementada en 2011, por el de “Seguir”, similar a la red social de microblogs.

“Estamos actualizando el término ‘Suscribirse’ para convertirlo en ‘Seguir’ a través del sitio, ya que nos pareció que es un término que suena mejor para la gente. Nada cambia acerca de cómo funciona la característica”, indicó un comunicado de la empresa difundido por The Verge.

La función que modifica su nombre permanecerá su función básica, que es la de permitir ver las actualizaciones públicas de otro usuario sin que éste tenga que aceptar una solicitud de amistad.

Para Facebook, el nombre que se le dio en primer momento a esa aplicación no tuvo el éxito masivo esperado, por lo que se decidió a modificarlo. Según indica Infobae, algunos usuarios de EEUU ya pueden ver el nuevo botón, aunque por la región aún no está disponible.

Para ser seguidos por otros usuarios de Facebook, es necesario habilitar la opción en “Configuración de la cuenta”.

Mark Zuckerberg: el más rico en la web 2.0


Famosos y Farandula Comentarios desactivados

Mientras esperamos que los gurús y los mercados se pongan de acuerdo en si hay o no una burbuja 2.0 que desvanezca esos capitales que ahora suben como espuma, el rey de esta nueva etapa económica de la red (en donde los productos se venden sin que nadie sepa exactamente qué son o para qué sirven, pero todo mundo quiere estar en ellos): Mark Zuckerberg, el nerd obsesionado con su primer novia (según el cine), es el hombre más rico de la web 2.0, por encima incluso de Steve Jobs.

Con 12.500 millones de dólares y a los 27 años, Zuckerberg se erige como el hombre más rico de la red. Buena parte de su fortuna la debe a la estrategia con la que ha blindado y potenciado el valor de su invento, Facebook: vender participaciones para fortalecer al servicio y evitar una salida a Bolsa que abatiría la cotización.

La última venta de participaciones a GSV por 7,32 millones de dólares, ha llevado la fortuna de Zuckerberg a los 12.500 millones de dólares, si bien la cifra podría ser mucho más alta, debido a las ventas privadas que seguramente el egresado de Harvard ha llevado a cabo.

Twitter en los móviles BlackBerry de Movistar


Tecnologia Comentarios desactivados

Movistar incluyó a Twitter en su listado de aplicaciones disponibles para teléfonos BlackBerry en Argentina. De esta forma, los clientes podrán mantenerse actualizados y conectados con sus contactos, y también obtener las últimas noticias en cualquier momento y lugar.

A través de la interfaz, los usuarios recibirán en sus equipos de Research In Motion (RIM) los mensajes directos, notificaciones de nuevos mensajes, respuestas y menciones en su pantalla. Podrán publicar enlaces, tomar fotos y subirlas desde la cámara del smartphone.

Las personas que cuenten con una BlackBerry tendrán la posibilidad de compartir sus tweets, ideas y comentarios, seguir contactos y buscar temas por nombre, fecha o lugar, haciendo uso de todas las funcionalidades que ofrece la red de microblogging.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde el sitio BlackBerry App World, en el que además se encuentran otras plataformas como Facebook, Windows Mobile Messenger, Fotolog.com, Videolog, Blogs, Terra Fotolog y otras ofertas de Chat.

Fuente: (canalar)

Facebook se lanza a la geolocalización


Tecnologia Comentarios desactivados

La red social facebook ha confirmado que contará con un producto de geolocalización, que podría ser lanzado en próximas semanas si el código encontrado en el portal touch.facebook.com puede resultar una indicación.

“Actualmente no hay planes de añadir ‘partners’ de marketing a este producto. Podríamos considerar trabajar con ellos para mejorar la experiencia en un futuro, pero no tenemos intención de hacerlo de cara al lanzamiento”, ha explicado un portavoz de Facebook en respuesta a las noticias publicadas a la alianza de la compañia con grandes marcas de cara al lanzamiento de una herramienta de geolocalización por parte de esta red social.
Según TechCrunch, esta nueva opción de localización tendrá el nombre de Places (Lugares) y aparecerá integrada en una nueva pestaña de la cuenta de usuario de Facebook

Fuente:    abc.es / por AROA PÉREZ

Un mensaje en Twitter lo condena


General Comentarios desactivados

En enero, Paul Chambers envió un mensaje por Twitter donde amenazaba con volar el aeropuerto de Robin Hood, en el sur del condado de Yorkshire, si no era inmediatamente abierto. Esta amenaza no afectó las operaciones de esa terminal regional, en la que viajan unos 830.000 pasajeros al año.

Chambers tenía que viajar a Irlanda. El mal tiempo provocó que el aeropuerto de Doncaster se mantuviera cerrado durante una semana. Chambers a causa del contratiempo, y llevado por el malestar que le causó la demora, lanzó el tweet fatal, que según él mosmo manifiesta solo fue una broma causada por el mal genio.

En pocas palabras, y dejando de lado el lenguaje soez contenido en el mensaje, el hombre comunicó a sus 600 seguidores en Twitter lo siguiente: “El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tienen una semana para arreglar sus asuntos o los voy a hacer volar por el aire”

La investigación no reveló que Chambers tuviera la intención de hacer volar ningún aeropuerto, pero, en tiempos de terrorismo internacional, la idea de enviar semejante mensaje parece muy poco inteligente.

Para el juez de distrito, Jonathan Bennett, interviniente en la causa  lo concreto es el contenido objetivo del tweet , sin importar lo frustrado que Chambers se sintiera por la situación del aeropuerto de Doncaster. Para Bennett, el acusado es culpable de haber enviado un mensaje groseramente ofensivo o de un carácter obsceno, indecente o amenazador por medio de un sistema público de mensajería electrónica, y esto va contra la ley de telecomunicaciones que rige en el Reino Unido desde 2003.

La administración del aeropuerto radicó la denuncia y la investigación dio con el autor del mensaje, que primero se declaró culpable y luego, en marzo, cambió de idea. Chambers perdió su empleo a causa de todo el asunto y ahora, como resultado de los cargos, deberá pagar una abultada multa.

Twitter incorporará su propia plataforma de publicidad


Tecnologia Comentarios desactivados

twitter-logoTwitter prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios. Anamitra Banerji,  jefe de gestión de producto y monitorización de Twitter,  ha adelantado en un evento celebrado en  California, que Twitter ingresará en breve en el terreno de la publicidad.

Banerji explicó en declaraciones a Media Post: “Estamos trabajando en una plataforma de anuncios pero aún está en su fase de pruebas”. El portavoz de Twitter expuso la importancia que ha cobrado el sitio de microblogging desde un punto de vista comercial, ya que la gente “está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo su feedback. “¿Por qué las marcas no empiezan a participar?”, argumenta Banerji.

Cuando Twitter lance esta plataforma, la compañía hará que sea “explícitamente claro que un esponsor” ha pagado por ese anuncio y lo hará “relevante y útil, de tal forma que el usuario no piense en él como un anuncio”. Asimismo, añadió que en hay que innovar “muy, muy rápido, antes de que alguien innove encima de ti”.

Yahoo! ha anunciado hoy que integrará los contenidos de Twitter en su portal permitiendo que los usuarios accedan a sus actualizaciones de Twitter a través de productos y canales de Yahoo! como la portada, Yahoo! Correo, Yahoo! Deportes.

Los navegantes podrán actualizar su estado de Twitter y compartir contenidos de Yahoo! con amigos y seguidores incluyendo actualizaciones de Twitter en tiempo real de cualquier tema.

Entradas RSS Comentarios RSS Acceder