peces-muertosEn Rio de Janeiro técnicos ambientales municipales se encuentran investigando la extraña muerte de toneladas de peces aparecidos en la superficie del lago Rodrigo de Freitas, punto tradicional de la ciudad turística de Río de Janeiro, mientras equipos especializados se hallan dedicados a la tarea de recoger las especies muertas.

El Instituto Estatal de Ambiente (Inea) de Río de Janeiro ha enviado técnicos al área, en la zona sur de la ciudad, para realizar una investigación acerca de las causes del fenómeno, que despertó gran preocupación en las autoridades y los habitantes del residencial barrio de Lagoa por los miles de peces que aparecieron muertos en la superficie del lago.

Los técnicos aún desconocen si la muerte puede obedecer a algún elemento extraño o polución y aguardan el análisis de muestras recogidas del agua del lago Freitas para emitir algún tipo de declaración.
Mientras tanto la secretaria de Medio Ambiente del estado, Marilene Ramos, declaró como primera hipótesis que la causa del fenómeno podría atribuirse al aumento de un alga contaminante que podría haberse multiplicado anormalmente a consecuencia de cambios en las condiciones climáticas.

En primer instancia se presumía que la cantidad de peces muertos serría de unas tres toneladas , aunque, según nuevas estimaciones, la cifra podría cuadruplicarse.

Etiquetas: , , , , ,