No, ninguno de nosotros hemos estado en el concierto de U2 en Barcelona. Allí mandamos a nuestro ex-compañero Milleiro y a algunos conocidos más, todos ellos satisfechos con el espectáculo de Bono y compañía. Lo fundamental era saber qué sorpresas hay este año en la gira mundial de U2, teniendo en cuenta que son una banda tan abonada a golpes de efecto en directo.

El más espectacular de esta nueva gira quizás sea la conexión que el grupo hace en directo con la Estación Espacial Internacional, en mitad del concierto y que podéis ver (o intuir) en el vídeo que encabeza este post (youtube). El truco es tremendo: megalómano e impresionante a la par. ¿Pueden llegar más lejos? Es difícil de predecir, pero desde luego ya andan muy cerca de Marte. La próxima, que quien salga en las pantallas sea el “Major Tom” de Bowie. Eso sería un golpe de humor que no vendría nada mal.

 

Por supuesto, el grupo no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a Michael Jackson (youtube) interpretando fragmentos de ‘Man in the Mirror‘ y ‘Don’t stop ‘till you get enough‘ en medio de ‘Angel of Harlem’, dentro de un setlist que no creo que decepcione a la mayoría de sus seguidores.

Dicen las primeras crónicas que, ante 90.000 personas, el grupo presentó un concierto espectacular en un escenario circular. La “garra”, la famosa escenografía cuyos misterios se habían guardado hasta el último momento, dejó un sonido especialmente alto y permitió que el público viese a la banda desde todos los puntos del Camp Nou (además de que, gracias a ella, los recintos permiten acoger a más gente).

También hubo hueco para las habituales proclamas de Bono en favor de las buenas causas: la lucha contra el sida y la malaria y el apoyo al líder de la oposición birmana San Suu Kyiy,por supuesto, el cantante se enfundó la camiseta del Barça en el año del triplete.

A estas horas ya hay en Youtube numerosos vídeos donde podéis pasar envidia los que no fuisteis y sois seguidores del grupo o los que vayáis a ir a alguno de sus próximos conciertos. De los que estuvisteis allí esperamos toda clase de detalles.

Según las agencias de noticias, el setlist fue el siguiente:

‘Breathe’
‘No line on the horizon’
‘Get on your boots’
‘Magnificient’
‘Beautiful day’
‘Still haven’t found What I’m Looking For’‘
Angel of Harlem’ (con homenaje a Michael Jackson)
‘Unknown caller’
‘Unforgettable fire’
‘City of blinding lights’
Vertigo’
‘Sunday Bloody Sunday’
‘Pride (In The Name Of Love)’
‘I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight’
‘One’
‘Ultraviolet’
‘With or without you’
‘Moment of surrender’

Etiquetas: , , , , , , , , ,