A partir del 6 de mayo, se encuentran abiertas las puertas de el primer establecimiento de H&M en la ciudad de Granada. Este nuevo punto de venta de el grupo textil sueco da continuidad a su táctica de expansión a través de España reforzando su presencia en Andalucía, ciudad donde funcionan 15 de los 125 locales con que opera H&M en el mercado español.

El nuevo establecimiento posee una instalación de 1.525 m2 de superficie de venta en la que H&M exhibe sus producciones de moda para mujer, hombre y chica joven, además de sus líneas de cosmética, lencería y accesorios.

“La inmejorable localización de esta tienda y la gran expectación que se ha creado en la ciudad, nos augura mucho éxito. Siempre es un placer ofrecer a clientes nuevos lo que mejor sabemos hacer: moda y calidad al mejor precio. Además, nuestra familia también crece con más de 20 nuevos empleados, lo que nos llena de satisfacción”, ha expresado Macu Alfaro, quien es directora general de H&M para España y Portugal.

Durante esta primavera la colección más importante es la denominada Conscious Collection. Es a través de esta colección que H&M apuesta por un futuro más sostenible en el mercado, debido a que sus prendas están confeccionadas con materiales ecológicos, como el algodón orgánico, el Tencel® y poliéster reciclado.

La firma de origen sueco se fundó en 1947, H&M cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX de Estocolmo, poseyendo en la actualidad más de 2.200 tiendas propias y franquicias, en 40 países distintos, bajo las enseñas COS, Monki, Weekday y Cheap Monday y H&M Home.

Contando con cerca de 87.000 empleados, culminó el año fiscal 2010 con un incremento del 7% en su facturación, que asciende a 14.310 millones de euros y un incremento del 14% en el beneficio neto, superior a los 2.100 millones de euros.

En España, su ejercicio no fue tan positivo, pues concluyó 2010 con una caída en sus ventas en un 3 %, hasta los 688 millones de euros.

No hay etiquetas para esta entrada.